martes, 20 de diciembre de 2011

NAVIDAD VEGETARIANA




NAVIDAD VEGETARIANA

CARTA ABIERTA: ¡¡Feliz Navidad EL SER UNO!!... Te escribo para desearte una Feliz Navidad y hacerte saber qué mi cena navideña este año, va a ser: Vegetariana.

¿Sabías que los pavos son aves sociables y juguetonas que disfrutan de la compañía de otros miembros de su especie y hasta de las personas? A ellos les gusta que acaricien sus plumas y adoran cantar y cuidar a las aves más jóvenes. Cualquiera que pase un tiempo con ellos en los refugios de pavos, aprende rápidamente que los pavos son tan diversos en personalidad como los perros y gatos. Aunque mucha gente piensa que los pavos son un poco más que un elemento central en Navidad, ellos son criaturas únicas que valoran su vida y no merecen sufrir.

Después de tener duras vidas de dolor y confinamiento, en las cuales nunca respiran aire fresco o sienten el sol en sus cuerpos, más de 45 millones son asesinados para las cenas navideñas de la forma más cruel, son decapitados sin un aturdimiento previo, sus picos cortados con cuchillos calientes y sin anestesia, desplumados vivos y desangrados sin estar inconscientes. No hay razón para matar a estos animales para celebrar el nacimiento de Jesús. Esta navidad podemos hacer mucho por los animales no cocinándolos para nuestra cena. Hay opciones sin crueldad que son nutritivas y deliciosas.

Navidad es época de amor, de paz, de buenos deseos. Si nos apegamos estrictamente a la tradición es una fecha para celebrar el nacimiento de Jesús, quien al decir "No matarás", no habló solamente de los seres humanos. Si su mensaje era el respeto y el amor para todas sus criaturas, ¿Por qué nos empeñamos en limitarlo a la especie humana? Yo voy a tener una deliciosa cena vegetariana junto con mi familia, sin violencia, ni sufrimiento en mi mesa. Espero que ustedes consideren en algún momento hacer lo mismo. Muchas gracias por leer esta carta. Gracias por ser una voz para los que no la tienen… (Anónimo)…

La Navidad vegetariana, por Marta Sevilla

Experta cocinera y muy aficionada a la cocina vegetariana, Marta Sevilla propone algunos platos exquisitos para que estas navidades los vegetarianos disfruten también de una deliciosa cocina. Aquí les ofrece recetas vegetarianas, ricas y fáciles de preparar…





1 comentario:

  1. LA VERDAD LLANA Y PURA, ES QUE NO NESCESITAMOS QUITARLE LA VIDA A LOS OTROS SERES QUE COMPARTEN NUESTRO HERMOSO MUNDO PARA COMER. CLARO QUE ES MAS FACIL HACERSE LOS TONTOS PARA "SABOREAR" EXICITESES QUE PROVIENEN DE LA TAN TEMIDA MUERTE A LA QUE LOS "SERES HUMANOS" COBARDEMENTE SOLO RECHAZAN PARA SI... Y TERMINAN CONVIRTIENDOSE EN CEMENTERIOS AMBULANTES PASEANDO LOS CADAVERES DE SUS VICTIMAS EN EL ESTOMAGO, PUDRIENDOSE EN SUS CUERPOS DIA TRAS DIA. AMEN DE NO TENER EL "CORAJE" DE REALIZAR EL ASESINATO POR SU PROPIA MANO. Y TERMINAN CONTRATANDO A LOS SICARIOS POSEEDORES DE MATADEROS, Y/O FRIGORIFICOS PARA QUE HAGAN LA "SUCIA TAREA" Y A SU VEZ IR A LA CARNICERIA A HACERSE DEL "SABROSO BOTIN" QUE NO ES OTRA COSA QUE CARROÑA CONDIMENTADA Y PERFUMADA| NO OLVIDEMOS QUE EL HOMBRE ES EL UNICO "ANIMAL" QUE PUEDE ELEGIR SU DIETA... YO LOS ENTIENDO PORQUE TAMBIEN FUI CARNIVORO, PERO GRACIAS A DIOS Y AL UNIVERSO PUDE TOMAR CONCIENCIA Y A PESAR DE LO DIFICIL QUE ME RESULTO CAMBIAR,NO ME DEJE VENCER Y MI DIETA AHORA ES OTRA. SE PUEDE| SOLO ES CUESTION DE VOLUNTAD| DE AMOR, AGRADECIMIENTO Y RESPETO POR LA VIDA||| MUCHAS GRACIAS Y UN GIGANTESCO ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS DEL PLANETA Y DEL UNIVERSO TODO... GITANO ENAMORADO.

    ResponderEliminar