martes, 28 de junio de 2011

ÁTOMOS... El Corazón de la Materia



ÁTOMOS... El Corazón de la Materia.


Reflexiones de un Humano.

Existen 92 clases de átomos a los cuales llamamos elementos, para formar todas las cosas, combinados unos con otros para dar diferentes formas. Estos bloques de átomos constructores pueden dar la forma a un lujoso edificio o quizás darle una bella forma al rostro de una mujer. Estos átomos son iguales en cualquier parte del Universo pero esto no nos sorprende nada ante el misterio de la esencia del ser Humano.

Este ser Humano tan complejo con un aliento de vida inteligente tiene todavía dudas de su procedencia, y por eso debemos preguntarnos... ¿Por qué los átomos no se pueden crear ni destruir por ningún medio conocido? aún no sabemos de donde salieron ni de donde provienen, ¿Será que siempre han estado allí desde la creación del Universo?

El Sol, las estrellas, las galaxias, todo cuanto existe está conformado por los mismos elementos que tenemos en la tierra. ¿De dónde vinieron esos elementos que constituyen todo lo creado? ¿Será real lo del Bing-Bang? ¿Serán las estrellas las que fabrican los átomos? ¿Cómo llegarían esos elementos a la tierra para que se iniciara lo que llamamos vida o creación? ¿Será que fuimos creados debido a los desechos de las estrellas cuyos átomos llegaron en tiempos inmemorables?

Estas preguntas incógnitas no llenan nuestras expectativas ni la de ninguna persona que busca su desarrollo espiritual porque ¿Dónde quedaría la esencia o el espíritu que llena la materia de un ser Humano? no hay explicación lógica para relacionar una cosa con la otra. El misterio no para allí, aún cabe preguntarse sobre la materia oscura entonces no solo hay átomos sino que también hay materia oscura. Las estrellas no se separan sino que se mantienen unidas debido a esa cosa desconocida llamada la materia oscura y se sospecha que la mayor parte del universo un 85% está constituida por esa substancia.

Ni luz, ni radiación emite esa materia es algo metafísico, un total misterio, no se puede estudiar, no se puede ver, no se puede tocar, pero se sabe que está allí y si no fuera por esa materia oscura no estaríamos aquí. Según los entendidos en este campo, no es posible formar un Universo sin materia oscura y sin Universo no habría seres Humanos, ni cosa alguna.

Saber, por qué estamos aquí no quiere decir que queramos saber algo respecto a la parte inteligente, a la parte espiritual, porque por fe y por creencia creemos en un Dios o energía creadora, solo tal vez, nos gustaría saber cómo se formaron las cosas y las personas en sus inicios pero solo a nivel material.






martes, 21 de junio de 2011

REFLEXIÓN PARA EL ALMA

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda cuánta paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todo el mundo, tanto como puedas sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante, también ellos tienen su historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas.

Pero no por ello te ciegues a la virtud que puede haber en el mundo; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor, porque ante toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.

Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja de la desgracia súbita. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo.

Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, tanto si te resulta evidente como si no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera sea la forma en que lo concibas, y, cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén, en la ruidosa confusión, paz con tu espíritu.

Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos éste continúa siendo un mundo bello. Ten cuidado, esfuérzate en ser feliz.

Texto: Encontrado en la vieja iglesia de St. Paul, Baltimore, 1693






martes, 14 de junio de 2011

¡¡EVITA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS!!



¡¡EVITA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS!!



Las palabras como los pensamientos son energías que tienen mucha fuerza. Comencemos a re-programar nuestra terminología cerebral. Reprogramarnos significa, cambiar la Intención de nuestras Acciones, Obras y Pensamientos, al hacerlo los comandos del cerebro, transmutarán la orden que el cerebro da a la Materia y a la Psiquis.


Verán y sentirán cómo la Intención del pensamiento y la palabra transformará el verdadero sentir de la fuerza emitida y lo negativo desaparece y sale la fuerza interior, porque cuando el cerebro manda una orden exacta, la mente no se prepara para afrontar el pensamiento o la palabra pronunciada, sino que se confrontará con lo que exactamente entendió y al comprenderlo, se comportará de acuerdo a la Intención de esa fuerza. Tratemos a partir de hoy de usar el PENSAMIENTO Y PALABRA de acuerdo a nuestro trabajo y elevación espiritual.


Cambia tus expresiones Negativas del Día a Día, por positivas


Es un problema = Es un Desafío, un Reto.
No lo conseguiré jamás = Trataré de conseguirlo, daré todo de mí.
No puedo = Me atreveré, aunque me equivoque.
Es Imposible = Puede ser posible ¿Por qué no?
Nunca lo haré = Lo Intentaré, no hay peor cosa que no intentarlo.
No Creo = Puede ser, abriré mi mente.
No Entiendo = Trataré de comprender y prestar atención.
Soy una Inútil = Soy capaz, sé que lo puedo lograr.
Si tuviéramos más apoyo = Buscaré apoyo y ayuda.
Si tuviéramos más dinero = Trabajaré para conseguirlo.
No se puede hacer = Si, se puede hacer, otros lo lograron ¿Por qué yo no?
No hay manera = Buscaré la forma y la encontraré.
No hay forma de lograrlo = Encontraré la manera.
Si acaso = Si fuera posible.
Si yo hubiera = Lo tomaré como experiencia.
A mi todo me sale mal = Si me sale mal, lo intentaré otra vez.
Ya sé que no podré hacerlo = Voy a hacerlo, aunque me salga mal.
Va a ser un día pésimo = Pensaré en positivo.
Acostúmbrate a esperar lo peor = Me acostumbraré a esperar lo mejor.
Si tal vez él pueda pero, yo no = Si él puede, ¿Por qué yo no?
Ya sé que yo jamás me ganaré el premio = Si debo ganar ¡¡Bienvenido!!




viernes, 10 de junio de 2011

¿CELULARES PARA NIÑOS?



¿CELULARES PARA NIÑOS?



Para los niños de hoy en día, el punto focal parental ya no es si deben tener un teléfono celular o no, sino cuándo. Datos del Pew Internet and American Life Project indican la probabilidad de que los adolescentes tengan un celular. Alrededor del 75% de los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen un dispositivo móvil. En el 2004 menos de la mitad de ese grupo de edad poseía teléfonos. Además, la edad de los adolescentes que utilizan teléfonos celulares presenta una tendencia a la baja.

En el 2009, el 20% de los niños de entre seis y 11 años de edad tenían un teléfono celular según una encuesta de Mediamark. Y todavía hay más, la propiedad de teléfonos móviles ha aumentado dramáticamente durante los últimos cinco años: concretamente un 80.5% en niños de entre 10 y 11 años de edad.

Mientras que los niños de seis años de edad podrían parecer demasiado jóvenes para tener un teléfono celular, los expertos en desarrollo infantil todavía no han recomendado una edad ideal para otorgarles a los pequeños su dispositivo inaugural. En lugar de esperar por este tipo de indicación o número mágico, la decisión de otorgarle un teléfono celular a tu hijo debería depender de otro tipo de factores, incluida la responsabilidad personal, la necesidad y el respeto parental.

Además, poner un teléfono celular en manos de los niños antes de que éstos puedan hacerse cargo de él podría resultar un auténtico desperdicio de dinero además de deteriorar la intercomunicación familiar. Como experta en medios digitales para niños, Patricia Greenfield declaró al New York Times: “Para mantener la comunicaron padre-hijo deberíamos esperar el mayor tiempo posible antes de darle a nuestros hijos un teléfono celular”. Hoy en día muchos padres esperan hasta la secundaria para realizar esa compra inicial y el Centro de datos Pew indica que la mayoría de los niños de entre 11 y 12 años de edad tienen este dispositivo.

¿Qué hacen estos jóvenes con estos teléfonos móviles?

Más que cualquier otra cosa, incluyendo hablar con amigos y enviar mensajes de texto, los niños de entre seis y once años de edad utilizan sus teléfonos para llamar a sus padres. Aunque no es de extrañar que a medida que los niños crecen hacia la adolescencia sus actividades con los celulares pasan por una transición de la familia hacia los amigos.

¿Pero produce la propiedad de un teléfono celular a una edad temprana una estática en el proceso de desarrollo de los niños?

Un estudio a gran escala realizado con niños daneses descubrió una relación entre la exposición fetal e infantil a los teléfonos celulares con los problemas de comportamiento en la adolescencia. Sin embargo, esa conexión podría estar más relacionada con el tiempo de exposición de los padres a los teléfonos celulares. Los niños que estaban utilizando teléfonos celulares a los siete años presentaban la mitad de posibilidades de desarrollar problemas de comportamiento que aquellos que fueron expuestos a un teléfono celular en el útero, aunque no después de su nacimiento. En consecuencia, la distracción parental por teléfonos celulares podría ser la raíz de la perturbación psicológica, pero se necesita continuar investigando para explicar de forma concluyente esta conexión. Mientras que las discusiones sobre el uso del teléfono celular durante la infancia continúan, las cuestiones básicas de seguridad son mucho más fáciles de tener en cuenta.

Aunque los padres no pueden controlar totalmente las conversaciones de sus hijos a través del celular, muchas compañías inalámbricas ofrecen un menú de filtrado y restricción de opciones. Algunos padres incluso consideran un éxito los teléfonos prepago que no vienen con tantas “maravillas” como los restantes dispositivos de alta tecnología. Independientemente de lo que los padres decidan con respecto a sus hijos y al uso de los teléfonos celulares, hay algo que está muy claro: Los niños pedirán uno en algún momento y para cuando llegue ese momento deberían haber establecido con anticipación un plan parental.

Después de todo, una vez que concluya el debate del teléfono celular, la cuestión de “cuándo es el mejor momento para tener un automóvil” espera a la vuelta de la esquina.




martes, 7 de junio de 2011

¿COMER PARA VIVIR O VIVIR PARA COMER?



¿COMER PARA VIVIR O VIVIR PARA COMER?

La respuesta a esta interrogante que puede ser repetitiva en cualquier parte del mundo, favorece hoy día al excesivo consumo de grasas, azúcares y carbohidratos, entre las preferencias que contribuyen a su aumento progresivo.

Los especialistas definen la obesidad como una enfermedad crónica, caracterizada por la acumulación de grasa por encima del 20 por ciento del peso corporal. De no prevenirla a tiempo, tiende a convertirse en responsable de serios problemas de salud que afectan la calidad de vida de quienes la padecen.

Si usted tuviera acceso a todo tipo de alimentos ¿qué le gustaría comer? La respuesta a esta interrogante que puede ser repetitiva en cualquier parte del mundo, favorece hoy día al excesivo consumo de grasas, azúcares y carbohidratos, entre las preferencias que contribuyen a su aumento progresivo.

Asociada a trastornos cardiovasculares, insuficiencias periféricas, accidentes cerebro vasculares encefálicos, diabetes mellitus, cáncer y a enfermedades invalidantes como la artritis y la gota, la obesidad disminuye la esperanza de vida y constituye un factor de riesgo independiente mayor para las principales causas de muerte.

En los Estados Unidos, por ejemplo, alrededor de 240 millones de personas (30 por ciento de su población) son obesas y un 60 por ciento se considera en sobrepeso. Inglaterra, Australia, Brasil y Chile superan cada día las cifras de individuos con trastorno compulsivo de conducta alimentaria.
Considerada enfermedad de la civilización, su prevención es necesaria para poner fin a los mitos que erróneamente la condicionan como sinónimo de
salud y aseguran que detectada en la infancia tiende a desaparecer cuando se llega a adulto.

Asociada a la revolución informática y a los progresivos desarrollos científicos y tecnológicos propios de las sociedades modernas, donde las personas gastan menos energía y permanecen más tiempo sedentarias, es imprescindible adecuar conductas, hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, para erradicar los factores de riesgo.

Afecta más al sexo femenino que al masculino, pues la mujer desde el punto de vista biológico requiere de mayor cantidad de tejido adiposo para un correcto funcionamiento de su organismo.

En general, se estima sobrepeso a la relación de peso en kilogramos dividido por la talla o estatura en metros cuadrados que alcanza un índice de masa corporal que excede los 25 kilogramos por metro cuadrado. El obeso supera los 30 kilogramos por cada metro cuadrado, en lo que influye el contexto cultural y las costumbres de consumo de los alimentos.

El Master en Ciencias Jorge Blanco Anestor, especialista cubano en medicina interna y jefe de departamento del Instituto Nacional de Higiene y Nutrición de los Alimentos, explica que se gana una libra cuando se come diariamente 3 500 kilocalorías de más.

Para contrarrestar esta ganancia energética -asegura- se recomienda caminar una hora, al menos tres veces en la semana, pues al recorrer una milla se pierden alrededor de 100 kilo-calorías. Según encuesta nacional de factores de riesgo realizada en el 2001, en Cuba el 42 por ciento de su población tiene sobrepeso y alrededor de un 12 por ciento es obeso. De éstos -informa el Dr. Blanco- el 32 y 16 por ciento respectivamente son mujeres.

El término estrés alimentario o ingestión de alimentos en personas que se apartan de los requerimientos naturales del organismo con predominio de dietas cargadas de grasas y carbohidratos y deficientes de proteínas -considera- conduce al desequilibrio fisiológico en el sistema digestivo.

La obesidad, sin embargo, no se adquiere en dos días. Cambiar el mensaje de mejorar la apariencia por el de mejorar la salud, lograr una pérdida moderada y sostenida en el tiempo de cinco a 10 kilogramos e identificarse con la definición de peso saludable porque no existe el ideal, son algunas de las claves antes de recibir tratamiento.





jueves, 2 de junio de 2011

MIL USOS DEL VINAGRE / MILAGROSO LIMÓN



MIL USOS DEL VINAGRE / MILAGROSO LIMÓN


Aunque usted no lo crea, el vinagre, tiene más de 1,000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. ¿Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… ¡Puedes usar Vinagre! Y el limón no se queda atrás, con sus múltiples beneficios: es anti-cancerígeno, anti-microbial, regula la presión arterial, combate los desórdenes nerviosos…

Usos del vinagre

Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

Para espantar a los gatos. Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva.

El vinagre también actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

Hielo en el parabrisas. Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

Óxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.

Seguramente con estos consejos vas a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos, y aparte se evita la contaminación.

Bondades del limón

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limón (L.) Burm., Citrus médica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable.

Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural sin conservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.

La planta del limonero es un remedio probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Fuente: Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201.