martes, 31 de enero de 2012

FUENTE DE AGUA "EL SER UNO" (3)






FUENTE DE AGUA "ELSERUNO" (3)

1- Hola, necesitaría que me despejen una duda sobre la alimentación, especialmente para niños y bebes. En este momento me encuentro dando pecho a mi bebé de 4 meses y si bien quise dejar la carne me recomendaron que no lo hiciera por su desarrollo cerebral y neuronal. He leído sobre el tema y en distintos lados dicen que la falta de vitamina B12, que solo se obtienen de la proteína animal puede tener efectos negativos, pudiendo causar hasta la muerte de un bebé si la madre no consume este complemento vitamínico. En el primer libro dice que la forma hombre fue creada para alimentarse exclusivamente del reino vegetal. ¿Esto es posible actualmente con los cambios genéticos que hemos sufrido? ¿Puede un bebe/niño desarrollarse adecuadamente alimentándose exclusivamente del reino vegetal? ¿Cuál es la manera adecuada de cambiar este comportamiento sin afectar negativamente mi salud y la de mis hijas?... Carla.

Respuesta: Estimada Carla… Le recomendamos no hacer absolutamente nada que pueda afectar ni a usted ni a su bebé. Si usted está decidida a hacer cambios, le sugerimos que consulte algún médico nutricionista, vegetariano, vegano u holístico. Solo así usted podrá realizar el cambio de alimentación. Nuestro cuerpo es químico, por lo tanto los cambios deberán hacerse paulatinamente y poco a poco, complementando unos alimentos por otros para que el equilibrio metabólico no sufra ninguna consecuencia. Continúe alimentándose como siempre y si desea hacer cambios, no deje de consultar con un profesional sobre nutrición.

2- Hola hermanos… tengo una pregunta para vosotros, es un sentimiento de soledad. ¿Cómo proceder cuando todo y todos a tu alrededor es ignorancia? (familia, amistades y conocidos) Solo piensan en el futbol, el sálvame (programa de televisión) y los más inteligentes en la política. Pertenecen a la tercera dimensión pura y dura, no se les puede plantear cualquier cosa que eleve nuestra conciencia, ni siquiera saben lo que es conciencia. El hecho de no poder expresar y compartir estos conocimientos con alguien físico, crea en mí una especie de fantasía, como Alicia en el País de las Maravillas. Bueno me despido de vosotros debo comenzar a trabajar… Antonio.

Respuesta: Estimado Antonio… Te estamos mandando una CARTA ABIERTA que se asemeja a tus inquietudes y a tu DESPERTAR ESPIRITUAL. Léela con calma, creemos que a través de ella puedas encontrar respuesta a tus inquietudes.


3- Saludos Hermanos de Luz… Me gustaría saber lo siguiente: Cuando EL SER UNO habla en su libro EL SER UNO IV- Pregunta 109. "Generalmente el que despierta no tiene noción de su despertar, le falta el conocimiento energético espiritual" ¿A qué se refiere? y ¿Cómo acceder a dicho conocimiento con el fin de cerrar un canal que ha sido abierto? ¿Se refiere acaso a conocimientos universales como los que estamos recibiendo de los libros EL SER UNO o a otros conocimientos que nos llegan a través de otros libros canalizados también? Les agradezco enormemente me aclaren esta duda.

Respuesta: Estimada Mila… Se refiere a que muchos seres despiertan, pero la vida que llevan, el medio ambiente, la falta de oportunidades, las necesidades económicas, las presiones que sufren de familiares, amigos y conocidos, la falta de educación y más, tienden a anular ese despertar, entonces estos seres cierran nuevamente los ojos del alma y continúan durmiendo, no nutrieron su despertar. "ES FÁCIL DESPERTAR, LO QUE ES DIFÍCIL ES MANTENERSE DESPIERTO". Mantenerse despierto significa: esfuerzo, constancia, trabajo interior, culturizarse, ser valiente y decidido en el camino de la espiritualidad.

4- Saludos Ser Uno… Me gustaría saber: ¿Cómo cerrar un portal cuando este ha sido abierto a voluntad, con el fin de evitar la entrada de energías pensamientos (almas) de toda índole, es decir de entidades desconocidas?

Respuesta: Estimada Mila… Cuando se abre el canal, debemos mantenerlo abierto pero muy protegido. Cuando las energías-pensamientos se mantienen elevadas y la ACCIÓN, OBRA Y PENSAMIENTO de la vida es correcta y positiva, entonces se forma alrededor del ser una protección natural que se llama: CAMPO ENERGÉTICO GRAVITACIONAL (sistema inmunológico del alma).

Este campo protegerá, siempre y cuando se mantenga estable, limpio y elevado. Se forma de los 3 cuerpos: MATERIAL (físico), PSÍQUICO (alma) Y MENTAL (espíritu). El canal queda desprotegido cuando todo lo explicado anteriormente se lleva por un camino incorrecto y negativo, es ahí que entran las energías-pensamientos muy densas y bajas en el cuerpo y alma de la persona.

5- Estimado Ser Uno… Me parece un libro de gran importancia, me atrae particularmente su contenido debido que me fue difícil llegar a los mismos. Tengo 66años y casi me paso leyendo. Me preocupa los acontecimientos del año que viene, por mi familia. Nos hace falta instrucciones exactas para realizar y estar al nivel requerido… Ramón.

Respuesta: Estimado Ramón… Mientras que algunos anuncian desastres planetarios, avistamientos de naves extraterrestres, salvaciones en masa y más en el 2012… EL SER UNO es muy claro en su explicación sobre la entrada al 2012 / 2014. Este conocimiento nos explica que los cambios serán internos porque el hombre se concientizará consigo mismo y con lo demás.

Nos dice que no esperemos grandes eventos, ni demostraciones circenses, como por ejemplo: que las naves extraterrestres bajarán para llevarnos y nos iremos a un cielo donde trascenderemos como espíritus etc. No es así. La trascendencia es el “Despertar” aquí mismo en este planeta y aunque no queramos aceptarlo sobre todo los místicos-fantasiosos, nos quedaremos 7000 años más por aquí, reencarnando una y otra vez hasta que logremos por nuestro trabajo interno de Conocimiento, Entendimiento y Amor, conseguir la elevación espiritual. Solo así estaremos en condiciones de dejar este planeta.

En pocas palabras tenemos que rectificar el Efecto que nosotros mismos Causamos. El universo es muy ordenado en su matemática y química. Si nosotros no poseemos nuestra matemática y química energética, de acuerdo al universo, él no nos dejará entrar, seremos rechazados como un virus que pretende invadir otras realidades.

6- Hola Ser Uno…Cuando en mi mente aflora un pensamiento por Ejemplo: Tener que pagar el servicio eléctrico, ir al supermercado, arreglar el carro etc. ¿Cómo trasmutar esas energías-pensamientos en algo positivo?

Respuesta: Saludos Willy…Estas energías-pensamientos no son dañinas ni malas, son necesarias para el sustento y sobrevivencia. Vivimos en un mundo material, creado por nosotros mismos, hecho a imagen y semejanza de los caprichos del Ego. Cuando hagas estos trabajos hazlo con: Paciencia, armonía, paz y amor en tu corazón. Nunca reniegues, y no dejes que la cólera y rabia entren a tu alma. Levántate todas tus mañanas con felicidad en tu corazón y agradece al universo por tener la vida.

Esta es la manera cómo puedes transmutar las energías-pensamientos, desagradables de la vida material, porque tu amor y alegría transformaran esas energías densas y al hacerlo, elevarás al universo tu trabajo y contagiarás a los demás que se encuentran a tu paso.

7- Hola Ser Uno… He terminado en este momento el 4to libro, mi mente se ha transformado en una apertura más sensible, mi perceptiva y entendimiento va mas allá de lo que hubiera imaginado y algunas cosas las comprendí muy fácil, como si ustedes solo las estuvieran reafirmando con amor, en crecimiento constante. Muchas gracias y en espera emocionado de los libros siguientes, espero tener vida encarnada para escucharlos. Con mi más sincero agradecimiento…Javier.

8- Buen día... Mi nombre es Roberto, tengo 30 años, vivo en Costa Rica. Actualmente trabajo en una empresa productora de banano y he leído los primeros tres libros, me siento identificado con el conocimiento transmitido en los libros. Me gustaría preguntar si tienen grupos o actividades donde se hable este conocimiento, ya que me gustaría participar y ayudar en todo lo posible. Por lo cual le manifiesta que me pongo a su disposición, para ayudar en cualquier trabajo que se me ocupe, en el cumplimiento de su misión y la mía para el bienestar de la humanidad, sino es el momento indicado esperare a que este llegue. Mis mejores pensamientos de paz y amor. Que la Verdad, Conocimiento, entendimiento y Amor, sea para toda la humanidad… Roberto.

9- Hola amigos, alguien me podría responder si esto que publique días atrás es así, o es un efecto de la energía-pensamiento negativa. En mi caso personal puedo ver en los reptilianos como una energía gris por sobre la imagen de la persona, pero me confunde porque tambien la veo en las personas que están entrando en un estado de enfermedad. Un abrazo fraternal…Johana.

Respuesta: Estimada Johana, es muy importante el sentimiento que acompaña a la percepción. Si tú ves que la energía de un pensamiento-negativo-enfermo es gris, es cierta tu captación. El color gris oscuro casi negro, capta a un reptiliano. Si se trata de alguna enfermedad psíquica, emocional o material, los diferentes colores deberán indicarte a que sistema físico o a que parte de la psiquis la enfermedad se está manifestando. El color gris en diferentes tonos, significa para la psiquis: problemas. El gris en el lado izquierdo del cerebro, significa poco conocimiento. Para el cuerpo físico la manifestación del gris debe ir siempre acompañada de otros colores que indicarán cual es la enfermedad y a qué sistema u órgano del cuerpo pertenece.





martes, 24 de enero de 2012

FUENTE DE AGUA: "EL SER UNO" (2)



FUENTE DE AGUA: "EL SER UNO" (2)

1- Pregunta: ¿No será que estos supuestos mensajeros de la luz estarán coludidos con los reptilianos para que estas cosas realmente sucedan y nos venden una supuesta liberación luego de siglos de sometimiento? ¿Por qué debemos creer en esta precisa información que nos entregan, si en los mismos libros nos dicen que el hombre está confundido con tanta información recibida por todos lados?... Miguel.

Respuesta: Si después de leer 1300 páginas de los libros: EL SER UNO, te ha quedado todavía la duda, si a pesar de todo lo leído puedes catalogarnos como lo has hecho, entonces no has prestado atención en lo que has leído. No podemos responderte a esta pregunta, busca dentro de ti y encontrarás tu verdad.

2- Pregunta: ¿Es posible que una persona pueda cancelar su misión de vida, y devolverla donde pertenece por razones muy fuertes? Gracias, ojala puedan responderme…Pedro.

Respuesta: La misión de Vida NO se puede devolver al universo, ya que pertenece a la CAUSA Y EFECTO de esa persona, solo se puede estancar, retomarla en otro momento dentro de la misma vida o en otras que todavía le faltan.Hay 3 tipos de misión que nos impulsan en la existencia: Misión Material: La continuidad de la especie, tener descendencia, velar por nuestro planeta, por los seres que amamos, vivir de acuerdo a las normas del planeta, trabajar y realizarnos como seres humanos con responsabilidad y consciencia etc. Misión Psíquica: Trabajar con nosotros mismos. Transmutar las emociones. Buscar el conocimiento, entendimiento y amor.

Relacionarnos con otros seres humanos. Ser personas correctas, aprender, conocer y vivir de acuerdo a las directrices cósmicas etc. Misión Espiritual: Venir a este mundo con alguna misión encomendada. Ayudar al prójimo en el despertar de la Consciencia. Apoyar al hermano en su camino de regreso. Tratar en este camino de no envanecerse, trabajar con el EGO y ser útil al universo con humildad y mucho AMOR.

Toda Misión hermano del camino no es fácil, tendrás muchos obstáculos, pero no te des por vencido. Si ahora sientes que algún desafío se presentó en tu vida, has una parada, reflexiona, respira profundo, toma fuerza y ADELANTE, tu eres un...GUERRERO... continúa, pide al universo ayuda. Resuelve lo que tengas que resolver y cuando te sientas fuerte otra vez... COMIENZA TODO DE NUEVO.

3- Hola hermanos… Me llamo Eduardo, soy de la Ciudad de México. Recientemente pase por un periodo de drogadicción muy fuerte pero desde toda mi vida me he sentido diferente y en la búsqueda de mi armonía, pero no la he podido encontrar. Recientemente estoy sumergido en una confusión de mi existir y extrañeza por el mundo que me rodea. Mi duda es que si a pesar de mis recaídas anteriores es posible continuar en mi evolución espiritual rumbo a los próximos cambios que nos llegaran, ¿Las drogas me retrasaron mucho de lo que ya había trabajado en vidas anteriores? Muchas gracias.

Respuesta: No temas Eduardo, tu elevación anterior de todas tus vidas - NO LAS HAS PERDIDO - continúas adelante. Solo que ahora has sido atacado por energías bajas y eso te ha causado el VICIO. Tienes que salir de eso, porque sino tu elevación se estancará, esas entidades no te dejarán trabajar en tu alma y vida interior. Aquí te mandamos este artículo, léelo te ayudará a entender lo que te queremos decir. Solo tu podrás ayudarte, hazlo con la seguridad que si pides ayuda al universo, el estará junto a ti. Tu alma necesita crecer y mientras no salgas del vicio no lo podrás conseguir. Te mandamos mucha LUZ y AMOR hermano del camino.


4- Buen día hermanos tengo una duda ¿Qué me pueden decir de la pornografía o de la promiscuidad y ese tipo de cosas? Sé que es malo y que es mala energía pero no sé si tenga algo que ver con mi edad (17 años) es que a veces siento mucha tentación en ese tipo de cosas ¿Es realmente malo? … Dany.

Respuesta: Estimado Dany… Queremos que entiendas y separes lo que es Pornografía y Sexualidad. Por tu edad es muy "normal" que sientas deseos sexuales, pero lo que puede estar ocurriendo es que no lo tienes con quien conversar. Sería bueno que puedas hablarlo con alguna persona-hombre de tu familia, así él te podría aconsejar y guiar en esta etapa de tu vida. Mirar pornografía no es tampoco malo o degradante, el problema es que lo conviertas en un vicio y que al final se vuelva una droga en tu vida, eso no es nada bueno.

Erotismo, sexualidad, deseos y más es parte de nuestra naturaleza, pero todo eso si se convierte en una necesidad enfermiza y fuera de los patrones normales, no es bueno para ti. No sabemos mucho de tu vida, pero esto puede estar acompañado de que te sientas solo, que no tengas compañías femeninas o que seas una persona tímida y reservada. Te encuentras en la adolescencia y es una etapa un poco difícil, te aconsejamos acercarte a tus padres y conversar con ellos sobre estos temas.

Estas emocionalmente inestable y constantemente debes contribuir tu desarrollo emocional y afectivo haciendo las cosas correctas, manteniendo contacto con los seres que tú amas, hablando con ellos y por supuesto que haya mucha comunicación entre tú y personas adultas. De igual forma, puedes trabajar tus deseos internos a través de los valores, y bajar la cantidad de veces que te sientas tentado de ver escenas pornográficas o películas con mucho contenido sexual, ya que de esta manera, estarás evitando sentirte tentado.

La pornografía no se puede evitar, pero si se puede controlar y una de las maneras es gastando tu energía en otras cosas como por ejemplo: EJERCICIOS, ESTUDIOS, PRÁCTICAS DE ALGÚN HOOBY, LEYENDO, CAMINANDO MUCHO y mil cosas más que podrías hacer. De esta forma te sentirás mejor contigo mismo y toda esa energía sexual acumulada la puedes canalizar y gastar de otras formas... Esperamos que todo te vaya bien y que encuentres tu respuesta interna, pide al universo ayuda y verás que la recibirás.

5- Hola Ser Uno… Antes de empezar les quería agradecer enormemente el trabajo que están realizando; El Ser Uno me ha ayudado más de lo que puedo expresar con palabras. Por recomendación de El Ser Uno llevo exactamente un año sin probar la carne roja y la verdad es que los resultados han sido más bien negativos. Lo único que pretendo es alimentar correctamente mi cuerpo y estar sano. Mi objetivo era progresivamente cambiar mi alimentación hacia una vegetariana. Lo que me gustaría preguntarles es como puedo llegar a entender que tipo de alimentos debo ingerir y cuáles no… Franco.

Respuesta: Estimado Franco…Cuando hacemos cambios en nuestra alimentación debemos siempre realizarlo con ayuda profesional y médica. Tal vez lo has hecho por propia convicción, pero lo has realizado solo y esto te ha producido resultados irreales. El dejar de comer carne roja no solo significa que es bueno para tu espíritu, es también para que tu materia funcione adecuadamente y se ajuste a los tiempos venideros, donde energéticamente tenemos que adecuarnos a una energía más sutil y elevada.

Nuestra recomendación es que lo intentes nuevamente, pero hazlo dirigido y apoyado por un médico vegetariano, vegano u holístico que pueda conducirte a que químicamente tu cuerpo no sienta ningún desbalance proteínico, vitamínico y más. Cuando le quitamos al cuerpo las proteínas, debemos suplirlo con otro alimento que sea de iguales condiciones y esto te lo puede recomendar tu médico. Te deseamos una maravillosa travesía y que tu energía se ajuste a los nuevos tiempos.

6- Pregunta: ¿Los libros del ser uno pueden ser leídos por niños de 12 años?

Respuesta: Estimada Mary…Recomendamos que los niños sean conducidos por sus padres. Si estos consideran que sus hijos están aptos para leerlos, es bajo su propia responsabilidad hacerlo. Los niños a diferencia de los adultos, están bajo la supervisión de sus padres hasta que tengan la mayoría de edad.

7- Pregunta: Empecé a leer los libros hace unos meses, pero llevo más de un mes que no puedo seguir, no sé por qué motivo, estoy a finales del librotres. ¿Sabéis la razón? ¿Algún código secreto?

Respuesta: Estimado Julián…Has parado de leer en el tercer libro, donde trata de las EMOCIONES, pregúntate a ti mismo: ¿No será que hay mucho que trabajar en tu interior? Cuando eso sucede es mejor parar, reflexionar, trabajar, entender, analizar y aprender toda la información que has puesto en el cerebro. Tu mente te está pidiendo un tiempo, para poder asimilar todo lo aprendido. Recuerda, cuando colocas demasiada información en tu disco duro ¿Qué sucede? tu computadora se vuelve lenta y demora en procesar ¿Verdad? así es el cerebro, dale un tiempo, descansa y cuando te sientas listo, continúa.

8- Hola Ser Uno… Leí el artículo de los vampiros, conozco un vampiro con todas estas características. Este que conozco va cambiando, un día es un vampiro y al otro día es otro. La energía nunca le alcanza, siempre le es poca, por tal motivo se enferma muy seguido y de enfermedades muy raras. Este vampiro recién ahora le cierra toda su personalidad y quiere saber si tiene una solución, ya se canso de su personalidad, está perdiendo amigos y familia. ¿Qué tendría que hacer ese vampiro?

Respuesta: Estimado Jorge… Algunas personas tienen el hábito de guardar cosas materiales que no usan y son inútiles. De igual forma guardamos dentro de nosotros sentimientos de odios, tristezas, miedos, rencores, insatisfacciones, frustraciones y más. Estos son los verdaderos Vampiros del Alma y para lo único que sirve es para estancar la prosperidad, felicidad, armonía y paz que debería existir dentro de cada uno.

Cuando el Vampiro se alimenta de otras energías, entonces nos indica que está pidiendo "Auxilio" porque guarda en su corazón la falta de Amor y nos expresa su tremenda – soledad - Este vampiro deberá trabajar mucho sus emociones-enfermas y curarlas a través del Entendimiento y sobre todo del Amor. Pero debe recordar que para recibir Amor debe darlo primero y cuando lo llegue a entender, entonces se curará de todos sus males y podrá revivir a la vida que siempre ha deseado.

9- Hola Ser Uno… Me llamo Berenice, les escribo para que me den su opinión respecto a unos sucesos y que me gustaría confirmar. He tenido algunas experiencias, donde se me han presentado unos seres que dicen no pertenecer a esta dimensión, que son de Andrómeda. Abrí la página de internet y curiosamente lo primero que vi fue la imagen de un Ayapliano-Elohim y es muy parecida a la imagen de los seres que vi. Si lo consideran necesario puedo darles más detalles sobre el tema. Me gustaría si me pueden ayudar a entender esta experiencia. Muchas gracias por la ayuda, porque realmente esto ha cambiado mi vida, todo para bien. Saludos.

Respuesta: Gracias Berenice por confiarnos tus experiencias, espero que te pueda ayudar. Ante todo te haré la pregunta que siempre hago a las personas que me escriben: ¿Has leído los libros EL SER UNO? porque si no es así, te los recomiendo de todo corazón, porque en sus líneas encontrarás muchas respuestas de lo que te está sucediendo. Estamos en el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, significa RECORDAR de dónde venimos, quiénes somos y a dónde nos dirigimos.

Lo que te está pasando es que estas despertando y recordando quién eres y el origen de tu existencia. Si los seres que se han contactado contigo dicen que son de Andrómeda, no tengas la menor duda que tú vienes de allá. Hace 150,000 años vinieron muchas almas de: Alfa Centauri, Las Pléyades, Andrómeda y Orión y se encarnaron en el hombre que en esa época habitaba la tierra; lo hicieron para ayudarnos a evolucionar y a elevar nuestra frecuencia, vibración, ritmo y color del alma del hombre que se encontraba atrasado en su desarrollo, por la terrible distorsión que le sucedió.

Lee los libros, estoy segura que encontrarás el Camino de Regreso. Los Hermanos que se comunicaron contigo han venido a rescatarte como lo harán con todos sus hermanos que un día vinieron a ayudar al hombre-planeta Tierra.



martes, 17 de enero de 2012

MÁS ALLÁ DE LA VIDA






MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Mellen-Thomas Benedict es un artista que sobrevivió a una experiencia de muerte clínica en 1982. Estuvo muerto por más de una hora y media. Durante ese tiempo salió de su cuerpo y entró en la luz. Su curiosidad acerca del universo hizo que fuera llevado muy lejos hacia las remotas profundidades de la existencia e incluso más allá, hacia el vacío energético de la nada. Nos cuenta su experiencia:

En 1982 fallecí de un cáncer terminal. Mi condición era no operable. Elegí no recibir quimioterapia. Se me informó que me quedarían de seis a ocho meses de vida. Antes de esta época, me había ido sintiendo gradualmente más desesperanzado frente a la crisis nuclear, la crisis ecológica y cosas así. Llegué a sentir que la naturaleza había cometido un error, que probablemente nosotros éramos un organismo canceroso en el planeta. Y eso fue lo que finalmente me mató. Antes de mi experiencia de muerte clínica, probé todo tipo de métodos curativos alternativos. Ninguno ayudó. De modo que determiné que se trataba de un asunto entre yo y Dios. Nunca había realmente considerado a Dios, ni practicaba algún tipo de espiritualidad. Mas la muerte que se me aproximaba me lanzó a una búsqueda de más información acerca de la espiritualidad y las sanaciones alternativas. Leí acerca de varias religiones y filosofías. Ellas me dieron la esperanza en cuanto a que había algo al otro lado. No contaba con un seguro médico, de modo que los ahorros de mi vida se diluyeron en un montón de exámenes. No queriendo arrastrar a mi familia, decidí manejarlo todo por mi cuenta. Terminé en un hospicio y fui bendecido con un ángel que se hizo cargo y cuidaba de mí en el hospicio, a quien llamaré "Anne". Ella se quedó junto a mí durante todo lo que había de seguir.

ENTRANDO A LA LUZ

Desperté cerca de las 04:30 am y supe que había llegado el momento, iba a morir. Llamé a algunos amigos y me despedí de ellos. Desperté a Anne y le hice prometer que mi cadáver iba a permanecer tal cual, por seis horas, porque había leído que suceden toda clase de cosas interesantes cuando uno muere. Y me volví a dormir. La siguiente cosa que recuerdo es que estaba plenamente consciente y de pie. No obstante, mi cuerpo yacía en la cama. Me parecía estar rodeado de oscuridad, sin embargo podía ver cada cuarto de la casa y el techo, e incluso bajo la casa. Brilló una Luz. Me volví hacia ella y percibí su similitud con lo que otros han descrito en las experiencias de muerte clínica. Era magnífica y tangible y fascinante.

Quería ir hacia esa Luz igual como querría ir hacia los brazos de mi madre o padre ideales. Cuando avancé hacia la Luz, supe que si entraba en Ella, sería la muerte. De modo que dije: “Por favor espera, me gustaría hablar contigo antes de seguir." Toda la experiencia se detuvo. Descubrí que estaba en control de la experiencia. Mi pedido fue aceptado. Tuve una conversación con la Luz. Esta es la mejor manera en que puedo describirlo. La Luz se transformó en diferentes figuras, como Jesús, Buda, Krishna, imágenes arquetípicas y signos. Pregunté en una especie de telepatía "¿Qué es lo que está pasando aquí?" La información transmitida fue que nuestras creencias configuran la clase de retrospección que recibimos. Si uno fuera un budista, un católico o un fundamentalista, recibirá una retroalimentación de las imágenes que le sean familiares.

Tomé conciencia de una matriz de Sí Mismo Superior, un canal hacia la Fuente. Todos tenemos un Sí Mismo Superior o una parte Supra-Anímica de nuestro ser, un conducto. Todos los Sí Mismos Superiores están conectados como un ser, todos los seres humanos están conectados como un solo ser. Fue la cosa más bella que jamás hubiera visto. Era algo así como el amor que uno siempre anhelara, y era la clase de amor que cura, sana, regenera. Estuve listo para irme en ese instante. Dije "Estoy listo, tómame". Entonces la Luz se transformó en lo más hermoso que pudiera imaginar - un mandala de almas humanas en este planeta... pude ver que éramos las más bellas creaciones, elegantes, exóticas... todo.

No puedo encontrar palabras para expresar como, en un instante, cambió mi opinión de los seres humanos. Dije, pensé y sentí "¡Oh Dios, no me había dado cuenta!" Quedé asombrado al ver que no había maldad en ningún alma. Las gentes pueden hacer cosas terribles debido a la ignorancia o a carencias, pero ningún alma es mala. "Lo que la gente busca - lo que la sustenta - es amor" me dijo la Luz, "Lo que distorsiona a las gentes es la falta de amor."

LAS REVELACIONES SIGUIERON Y SIGUIERON.

Pregunté: "¿Significa esto que el género humano será salvado?" Como estruendo de trompetas que diseminó una lluvia de espirales luminosas, la Luz "habló" diciendo "Te salvas, sanas y redimes tu mismo. Siempre lo has hecho y siempre lo harás. Fuiste creado con el poder para hacerlo desde antes del principio del mundo." En este instante me dí cuenta que ya había sido salvado. Se lo agradecí a la Luz de Dios con todo mi corazón.
Lo mejor que pude expresar, fue, "Oh Dios amado, Universo amado, Gran Sí Mismo amado, yo amo mi Vida". La Luz pareció inhalarme más profundamente, absorbiéndome. Entré a otro ámbito más profundo que el último y percibí una enorme corriente de Luz, vasta, rebosante, honda. Pregunté qué era, La Luz respondió "Este es el Río de la Vida, bebe de esta agua-maná hasta saciarte." Bebí extático.

EL VACÍO DE LA NADA

Repentinamente pareció como si fuera propulsado velozmente lejos del planeta, sobre este Río de Vida. Vi como la Tierra pasaba volando. El sistema solar pasó como una exhalación y desapareció. Volé por el centro de la galaxia, absorbiendo conocimiento a medida que avanzaba. Aprendí que esta galaxia y el Universo entero, está rebosante de muchas diferentes variedades de vida. Vi muchos mundos. No estamos solos en este Universo. Parecía como si todas las creaciones en el Universo me pasaran veloces y desaparecieran como puntitos de Luz.
Entonces apareció una segunda Luz. Cuando entré en Ella, pude percibir para siempre, allende el infinito. Me encontraba en el Vacío, la pre-Creación, el principio del Tiempo, la primera Palabra o vibración. Descansé en el Ojo de la Creación y parecía que tocaba el Rostro de Dios. No era un sentimiento religioso. Simplemente yo era Uno con la Vida y la Conciencia Absoluta.

Seguí en el río directamente hacia el centro de la Luz. Me sentí envuelto por la Luz cuando me inhalaba nuevamente con su aliento. Y era obvia la verdad que no existía la muerte; que nada nace y nada muere; que somos seres inmortales, partes de un sistema viviente natural que se recicla interminablemente a sí mismo. Me tomaría años asimilar la experiencia del Vacío.

Era menos que nada y, sin embargo, mayor que cualquier cosa. La Creación es Dios explorando al Sí Mismo de Dios por todos los modos imaginables. A través de cada cabello de sus cabezas, a través de cada hoja de cada árbol, a través de cada átomo, Dios explora el Sí Mismo de Dios. Lo vi todo como el Sí Mismo de todos. Dios está aquí. De eso es lo que todo se trata. Todo está hecho de luz; todo está vivo.

LA LUZ DEL AMOR.

Nunca se me dijo que había de volver. Simplemente supe que lo haría. No era sino natural después de lo que había visto. Cuando comencé mi retorno al ciclo vital, nunca pasó por mi mente, ni se me dijo que volvería al mismo cuerpo. No importaba. Sentía una total confianza en la Luz y en el proceso de la Vida. Cuando el río se fundía con la gran Luz, pedí no olvidar nunca las revelaciones y los sentimientos de lo que había aprendido al otro lado. Pensé de nuevo en mí como un humano y me sentí feliz de serlo. De modo que ser la parte humana de Dios... esta es la más fantástica bendición. Es una bendición que sobrepasa la más loca imaginación de lo que una bendición pudiera ser.

Para todos y cada uno de nosotros el ser la parte humana de esta experiencia es algo pasmoso y magnífico. Cada uno de nosotros, sin importar en dónde esté, desafortunado o no, es una bendición para el planeta, justo ahí en donde se encuentre. De modo que pasé por el proceso de la reencarnación, esperando ser un bebé en alguna parte. Más reencarné de vuelta en este cuerpo.

Me sentí tan sorprendido cuando abrí los ojos, de estar de vuelta en este cuerpo, de vuelta en mi habitación con alguien que me miraba y lloraba desconsoladamente. Era Anne, mi enfermera del hospicio. Me había encontrado muerto media hora antes. Había respetado mi deseo de dejar tranquilo mi cuerpo recién fallecido. Ella puede verificar que estaba muerto realmente. No se trató de una muerte clínica. Creo que probablemente, experimenté la muerte misma por al menos una hora y media.

Cuando desperté vi la luz afuera, confundido, intenté levantarme e ir hacia ella, mas me caí de la cama. Anne oyó el golpe y llegó corriendo, para encontrarme en el suelo. Cuando me recuperé, me sentía sorprendido y admirado por lo que había sucedido. En un comienzo no recordaba la experiencia. Una y otra vez me desentendía de este mundo y preguntaba "¿Estoy vivo?" Este mundo me parecía más ser un sueño que el otro. A los tres días me sentía normal de nuevo, más lúcido aunque muy diferente a lo que era antes. Los recuerdos del viaje volvieron más tarde. Más, desde mi retorno no podía encontrar nada malo en ningún ser humano que conociera. Antes de mi muerte yo era crítico, creyendo que las gentes eran realmente estúpidas. Todos salvo yo.

Tres meses más tarde, un amigo me dijo que debía hacerme examinar el cáncer. De modo que me hicieron todos los chequeos y exploraciones acostumbradas. Me sentía sano. Recuerdo aún al doctor mirando los exámenes de “antes” y “después”. Dijo "No puedo encontrar signo alguno de cáncer ahora." "¿Un milagro?" pregunté. "No – me dijo– estas cosas suceden, una remisión espontánea." No parecía estar muy impresionado. Pero yo sí estaba impresionado. Yo sabía que era un milagro.

LECCIONES APRENDIDAS

Le pregunté a Dios "¿Cuál es la mejor religión en el planeta? ¿Cuál es correcta?" Dios dijo con inmenso amor "No importa". Qué gracia tan increíble. No importa de qué religión seamos. Las religiones vienen y van. Cambian. El budismo no ha estado aquí desde siempre, el catolicismo no ha estado aquí desde siempre y todas son acerca de hacerse más iluminado. Más luz está llegando a los sistemas ahora, muchos se resistirán y lucharán por ello, una religión contra la otra, creyendo que sólo ellas tienen la razón.

Cuando Dios dijo "No importa", entendí que nos atañe a nosotros darle importancia, porque nosotros somos los seres a quienes interesa. A la Fuente no le importa si uno es protestante, budista o judío. Cada uno es un reflejo, una faceta del todo. Quisiera que todas las religiones se dieran cuenta de esto y que se respetaran entre ellas. Las religiones separadas no son la finalidad, sino el vivir y dejar vivir. Cada una tiene una visión diferente y todas se suman para el panorama mayor.

Me fui al otro lado con una cantidad de temores acerca de los desechos tóxicos, los misiles nucleares, la explosión demográfica, las florestas de lluvia. Volví amando cada problema en particular. Amo los desechos nucleares. Amo la nube en forma de hongo, este es el más sagrado mandala que hemos manifestado a la fecha, como un arquetipo. Más que ninguna religión o filosofía sobre la Tierra, esa terrible, maravillosa nube nos llevó a todos, de repente, a unirnos en un nuevo nivel de conciencia.Sabiendo que, tal vez, podamos hacer explotar al planeta cincuenta veces, o quinientas veces, hemos llegado a darnos cuenta que ahora, estamos todos juntos aquí. Por un tiempo tuvieron que seguir haciendo estallar más bombas para hacérnoslo ver. Entonces comenzamos a decir "Ya no necesitamos más esto". En verdad, estamos ahora en un mundo mucho más seguro de lo que nunca estuviéramos, y que se va ir haciendo más seguro.

De modo que volví amando los desechos tóxicos, porque nos han unido. Estas cosas son tan grandiosas. La deforestación de los bosques de lluvia va a frenarse y en cincuenta años habrá más árboles en el planeta que los que había mucho tiempo antes. Si son partidarios de la ecología, trabajen por ella; ustedes son de aquella parte del sistema que se está volviendo consciente. Apóyenla con todas sus fuerzas y no se dejen deprimir o descorazonar. La Tierra está en un proceso de domesticarse y nosotros somos células de ese Cuerpo.

El aumento de la población está llegando muy cerca al nivel óptimo de energía que pueda causar una mutación de conciencia. Esa variación de la conciencia va a producir cambios en la política, el sistema monetario y el manejo de la energía.

EL GRAN MISTERIO DE LA VIDA TIENE POCO QUE VER CON LA INTELIGENCIA.

El Universo no es un proceso intelectual. El intelecto ayuda, mas nuestros corazones representan nuestra parte más sabia. Desde mi regreso, me ha tocado experimentar espontáneamente la Luz. He aprendido a llegar hasta ese Espacio casi cada vez que medito. Ustedes también podrían hacerlo - no necesitan morir antes, ya están conectados con él. El cuerpo es el más magnífico ser de Luz que exista. El cuerpo es un universo de Luz increíble. No necesitamos comunicarnos con Dios - ¡Dios ya está comunicándose con nosotros a cada momento!

Texto: Por Mellen-Thomas Benedict. Traducido por Herta Pfeifer.

El Dr. Kenneth Ring, eminente investigador de estos fenómenos, ha expresado "Su historia es una de las más notables que he encontrado en mi extensa investigación de las experiencias de muerte clínica.




martes, 10 de enero de 2012

¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS?




¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS?

ESCUCHA TU CUERPO - LA DIGESTION. Por medio de la digestión, procesamos elementos materiales de este mundo. La digestión abarca:

1. Captación del mundo exterior en forma de elementos materiales.

2. Diferenciación entre lo asimilable y lo no asimilable.

3. Asimilación de las sustancias asimilables.

4. Expulsión de lo no digerible.

El que tiene hambre de cariño y no puede saciarla, manifiesta este afán en el aspecto corporal en forma de hambre de golosinas. El hambre de golosinas siempre expresa un hambre de cariño no saciada. Queda patente el doble significado que se atribuye a lo dulce: cuando vemos una chica guapa decimos que es un bombón y que está para comérsela. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El deseo de golosinas en los niños es claro indicio de que no se sienten lo bastante amados. Los padres suelen protestar de semejante imputación diciendo que ellos «harían cualquier cosa por su hijo». Pero «hacer cualquier cosa» no es forzosamente lo mismo que «amar». El que come caramelos anhela amor y seguridad. Es más fiable esta regla que la valoración de la propia capacidad de amar. También hay padres que atiborran de golosinas a sus hijos, con lo que indican que no están dispuestos a ofrecer amor a sus hijos, por lo que tratan de compensarles de otro modo.

Las personas que realizan un trabajo intelectual y tienen que pensar mucho, muestran preferencia por los alimentos salados y los platos fuertes. Los muy conservadores, tienen predilección por los alimentos en conserva, especialmente los ahumados y el té cargado que beben sin azúcar (en general, son alimentos ricos en ácido tánico). Los que gustan de comidas picantes denotan deseo de nuevas emociones, son personas amantes de los desafíos, a pesar de que pueden ser indigestos, diametralmente opuestas a las que sólo comen cosas suaves: nada de sal ni especias. Estas personas rehúyen todo lo que sea novedad. Se desentienden de los retos y temen todo enfrentamiento. Este temor puede acentuarse hasta hacerles adoptar un régimen a base de papillas, como el del enfermo del estómago.

Las papillas son comidas de bebé, lo que indica claramente que el enfermo del estómago ha experimentado una regresión hasta la indiferenciación de la infancia, en la que no se puede elegir ni cortar y hay que renunciar hasta a morder y masticar (actividades estas en exceso agresivas) la comida. Este individuo evita tragar alimentos sólidos.

Un temor exagerado a las espinas simboliza el miedo a las agresiones. La preocupación por los huesos, miedo a los problemas, no se quiere llegar al meollo de la cuestión. Pero también existe el grupo contrario: los macrobióticos. Estas personas van en busca de problemas, prefieren alimentos para hincar el diente. Quieren desentrañar las cosas y prefieren los alimentos duros. Llegan hasta evitar los aspectos placenteros: a la hora del postre, eligen algo duro de roer.

Los macrobióticos denotan así cierto miedo al amor y la ternura y su incapacidad para aceptar el amor. Algunas personas llevan a tal extremo su afán de huir de los conflictos, que acaban teniendo que ser alimentadas por vía intravenosa en una unidad de cuidados intensivos. Ésta es sin duda la forma más segura de vegetar sin tener que molestarse.

Los dientes.

Los alimentos entran por la boca y en ella son triturados por los dientes. Con los dientes mordemos y masticamos. Morder es un acto muy agresivo, expresión de la capacidad de agarrar, sujetar y atacar. El perro enseña los dientes para demostrar su peligrosa agresividad; también nosotros decimos que vamos a «enseñar los dientes» a alguien cuando estamos decididos a defendernos. Una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad para manifestar su agresividad.

Hay personas que hacen rechinar los dientes mientras duermen, algunas con tanta fuerza que hay que ponerles un aparato en la boca para que no se los desgasten de tanto rechinar. El simbolismo está claro. El rechinar de dientes es sinónimo reconocido de agresividad impotente. El que durante el día no puede ceder al deseo de morder, tiene que rechinar los dientes por la noche hasta desgastarlos. Las encías son la base de los dientes, su lecho. Las encías representan también la base de la vitalidad y agresividad, confianza y seguridad en sí mismo. Pero las encías sensibles que sangran con facilidad no sirven para ello. La sangre es símbolo de vida, y la encía sangrante nos indica cómo, a la menor contrariedad, se le va la vida a la confianza y a la seguridad en sí mismo.

Tragar

Una vez triturados los alimentos con los dientes, los ensalivamos y los tragamos. Con el acto de tragar integramos, admitimos: tragar es incorporar. Mientras tenemos algo en la boca podemos escupirlo. Una vez lo hemos tragado, el proceso es difícilmente reversible. Los trozos grandes son difíciles y hasta imposibles de tragar. A veces, en la vida uno tiene que tragar algo contra su voluntad, por ejemplo, un despido. Hay malas noticias que son difíciles de tragar. Precisamente en estos casos, un poco de líquido puede facilitar la operación, especialmente si se trata de un buen trago. Del alcohólico se dice que traga mucho. Por lo general, el trago alcohólico sirve para facilitar o incluso, sustituir otros tragos. Se traga alcohol porque en la vida hay otras cosas que uno no puede ni quiere tragar. Así, el alcohólico sustituye la comida por la bebida (beber mucho provoca pérdida del apetito), sustituye el trago duro y sólido por el suave y líquido, el trago de la botella.

Hay numerosos trastornos de la deglución, por ejemplo, el nudo en la garganta, o unas anginas, que producen la sensación de no poder tragar. En estos casos, el afectado debe preguntarse: ¿Qué hay actualmente en mi vida que yo no pueda o no quiera tragar? Entre estos trastornos figura el de la «aerofagia», afección que impulsa a tragar aire. Huelgan más explicaciones para descubrir lo que ocurre en estos casos. Hay algo que uno no quiere tragar, no quiere asimilar, pero disimula tragando aire. Esta resistencia encubierta contra la deglución se manifiesta después con eructos y ventosidades.

Náuseas y vómitos

Una vez hemos tragado el alimento, éste puede resultar indigesto, como si tuviéramos una piedra en el estómago. Ahora bien, la piedra, al igual que el hueso de la fruta, es símbolo de problema. Todos sabemos cómo puede bloquearnos el estómago y quitarnos el apetito un problema. El apetito depende en gran medida de la situación psíquica. Hay multitud de expresiones que señalan esta analogía entre los procesos psíquicos y somáticos: Eso me ha quitado el apetito, o: Sólo de pensarlo me da mareo. O también: Nada más verlo se me revuelve el estómago. El mareo señala rechazo de algo que, por lo tanto, se nos sienta en la boca del estómago. También comer desordenada y atropelladamente puede producir mareo. La náusea culmina en el vómito del alimento. El individuo se libra de las cosas e impresiones que rechaza, que no quiere asimilar. El vómito es una expresión categórica de defensa y repudio.

Vomitar es «no aceptar». Esta relación se expresa claramente en los vómitos del embarazo. Aquí se expresa el rechazo inconsciente de la criatura o del semen que la mujer no quiere «incorporar». Siguiendo el razonamiento, los vómitos del embarazo también pueden expresar un rechazo de la función femenina (la maternidad).

El estómago

El lugar al que a continuación llega el alimento (no vomitado) es el estómago, cuya primera función es la de servir de recipiente. Él recibe todas las impresiones que vienen del exterior, lo que hay que digerir. La capacidad de recibir exige apertura, pasividad y capacidad de entrega. En virtud de estas propiedades, el estómago representa el polo femenino. Mientras que el principio masculino está caracterizado por la facultad de irradiar y por la actividad (elemento fuego), el principio femenino engloba la capacidad de aceptación, la abnegación, la sensibilidad y la facultad de recibir y guardar (elemento agua).

Lo que representa el elemento femenino en el terreno psíquico es la sensibilidad, el mundo de la percepción. Si un individuo reprime en la mente la capacidad de sentir, esta función pasa al cuerpo, y el estómago, además de los alimentos, tiene que admitir y digerir los sentimientos. En este caso, no es que el amor pase por el estómago sino que sentimos un peso en el estómago que más tarde o más temprano se manifestará como adiposidad. Además de la facultad de recibir, en el estómago hallamos otra función, correspondiente ésta al polo masculino: producción de ácidos.

El estómago reacciona produciendo un ácido agresivo con el que pretende modificar y digerir unos sentimientos no materiales, empresa difícil y molesta que nos recuerda que no es conveniente tragarse el mal humor ni obligar al estómago a digerirlo. El ácido jugo gástrico aumenta porque quiere imponerse, pero esto acarrea problemas al enfermo del estómago, que carece de la capacidad de enfrentarse conscientemente con su mal humor y su agresividad, para resolver de modo responsable conflictos y problemas. El enfermo del estómago o no exterioriza su agresividad (se la traga) o demuestra una agresividad exagerada, pero ni un extremo ni el otro le ayudan a resolver el problema realmente, ya que carece de confianza y seguridad en sí mismo, sentimiento indispensable para que el individuo resuelva su problema, carencia a la que aludimos al tratar del tema Dientes–Encías.

El enfermo del estómago es una persona que rehúye conflictos. Inconscientemente, añora la plácida niñez. Su estómago pide papilla, se alimenta de cosas que han sido tamizadas por el pasapurés y que, por lo tanto, han demostrado ser inofensivas, puede haber grumos o sea que sus problemas se han quedado en el tamiz. El enfermo del estómago no tolera los alimentos crudos, por bastos, primitivos y peligrosos. Antes de que él se atreva con los alimentos, éstos tienen que ser sometidos al agresivo proceso de la cocción. El pan integral es indigesto, porque aún contiene muchos problemas. Todos los alimentos sabrosos, el alcohol, el café, la nicotina y los dulces representan un estímulo excesivo para el enfermo del estómago. La vida y la comida tienen que estar exentas de desafíos. El ácido gástrico produce una sensación de opresión que impide registrar nuevas impresiones.

La ingestión de medicamentos antiácidos suele provocar eructos, con el consiguiente alivio, ya que eructar es una manifestación agresiva hacia el exterior. Con esto uno ha hecho disminuir un poco la presión. La terapia que suele aplicar la medicina académica (por ejemplo, «Valium») refleja la misma relación: el medicamento interrumpe químicamente la unión entre la mente y el sistema vegetativo.

La actitud básica de proyectar los sentimientos y la agresividad no hacia fuera sino hacia dentro, contra uno mismo provoca finalmente la úlcera de estómago. La úlcera es una llaga que se forma en la pared del estómago. El enfermo de úlcera, en lugar de digerir las impresiones del exterior, digiere el propio estómago. El enfermo de estómago tiene que aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar conscientemente los conflictos y digerir conscientemente las impresiones. Además, el paciente de úlcera debe admitir y reconocer sus deseos de dependencia infantil, de la protección materna y el afán de ser querido y mimado, incluso y precisamente cuando estos deseos estén bien disimulados tras una fachada de independencia, autoridad y aplomo. También aquí el estómago revela la verdad.

Los ácidos atacan, corroen, descomponen: son inequívocamente agresivos. Una persona que sufre un disgusto dirá: Estoy amargado. Si la persona no consigue vencer este furor conscientemente o transmutarlo en agresión y se traga el mal humor, o traga bilis, su agresividad y su amargura se somatizan en ácidos estomacales, en trastornos estomacales y digestivos sería relevante hacerse las preguntas siguientes:

1. ¿Qué es lo que no puedo o no quiero tragar?

2. ¿Me consumo interiormente?

3. ¿Cómo llevo mis sentimientos?

4. ¿Qué me amarga?

5. ¿Cómo llevo mi agresividad?

6. ¿En qué medida huyo de los conflictos?

7. ¿Hay en mí una añoranza reprimida de un paraíso infantil sin conflictos en el que se me quería y mimaba sin que yo tuviera que abrirme paso a mordiscos?

Intestino delgado e intestino grueso

En el intestino delgado se produce la digestión propiamente dicha, mediante división en componentes (análisis) y asimilación. Llama la atención el parecido existente entre el intestino delgado y el cerebro. Ambos tienen una misión similar: el cerebro digiere las impresiones en el plano mental y el intestino digiere las sustancias materiales. Las afecciones del intestino delgado suscitan la pregunta de si el individuo no estará analizando demasiado, ya que la función característica del intestino delgado es el análisis, la división, el detalle.

Las personas con afecciones del intestino delgado suelen tender a un exceso de análisis y crítica, de todo tienen algo que decir. El intestino delgado es también un buen indicador de las angustias vitales; en el intestino delgado el alimento es valorado y «aprovechado». En el fondo de la preocupación por la valoración está la angustia vital, angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre. Más raramente, los problemas del intestino delgado pueden denotar también lo contrario: falta de capacidad de crítica. Éste es el caso de las llamadas [Fettstuhlen] de la insuficiencia pancreática.

Uno de los síntomas que con más frecuencia se dan en la zona del intestino delgado es la diarrea. Nosotros decimos - Ése de miedo se lo hace en los pantalones - Tener diarrea significa tener miedo. En la diarrea tenemos la indicación de una problemática de angustia. El que tiene miedo, no se entretiene en estudiar analíticamente a las emociones, sino que las suelta sin digerirlas. No hay más remedio. Uno se retira a un lugar tranquilo y solitario donde puede dejar que las cosas sigan su curso. Con ello se pierde mucho líquido, ese líquido símbolo de la flexibilidad que sería necesaria para ampliar la angustiosa frontera del Yo y con ello vencer el miedo. El miedo siempre está asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse. La terapia del miedo consiste siempre en: soltarse y expandirse, adquirir flexibilidad, observar los acontecimientos: ¡dejarlo correr! El tratamiento de la diarrea suele limitarse a administrar al enfermo gran cantidad de líquidos. Con ello recibe simbólicamente esa fluidez que necesita para ampliar sus horizontes, en los que experimenta el miedo. La diarrea, ya sea crónica o aguda, nos indica siempre que tenemos miedo y que tratamos de aferrarnos y nos enseña a soltar y dejar correr. En el intestino grueso, la digestión ya ha terminado. Aquí lo único que se hace es extraer el agua del resto de los alimentos indigestibles. La afección más generalizada que se produce en esta zona es el estreñimiento, modelo genuino de resistencia: retención-tensión y obstinación-deseo de venganza.

Desde Groddeck, el psicoanálisis interpreta la defecación como un acto de dar y regalar. Para darnos cuenta de que simbólicamente la deposición tiene algo que ver con el dinero basta recordar una expresión común en Alemania de Geld–schieser (defeca–dinero) y el cuento del asno de oro que, en lugar de estiércol, defecaba monedas de oro. Popularmente también se asocia el pisar deposiciones de perro con la perspectiva de recibir una suma de dinero. Estas indicaciones deben bastar para poner de manifiesto, sin recurrir a complicadas teorías, la relación simbólica existente entre excremento y dinero o entre defecar y dar.

Estreñimiento

Es expresión de la resistencia a dar, del afán e retener y está relacionado con la problemática de la avaricia. En nuestra época el estreñimiento es un síntoma muy extendido que padece la mayor parte de la gente. Indica claramente un exagerado afán de aferrarse a lo material (avaricia) y la incapacidad de ceder. Pero al intestino grueso corresponde otro importante significado simbólico. Si el intestino delgado se relaciona con el pensamiento analítico consciente, el intestino grueso corresponde al inconsciente, en el sentido literal, al «submundo». El inconsciente es, desde el punto de vista mitológico, el reino de los muertos. El intestino grueso es también un reino de los muertos, ya que en él se encuentran las sustancias que no pueden ser convertidas en vida, es el lugar en el que puede producirse la fermentación. La fermentación es también un proceso de putrefacción y muerte. Si el intestino grueso simboliza el inconsciente, el lado nocturno del cuerpo, el excremento representa el contenido del inconsciente.

Y ahora reconocemos claramente el otro significado del estreñimiento: es el miedo a dejar salir a la luz el contenido del inconsciente. Es la tentativa de retener fondos reprimidos. Las impresiones espirituales se acumulan y uno no consigue distanciarse de ellas. El paciente estreñido, literalmente, no puede dejar nada tras sí.

El estreñimiento nos indica que tenemos dificultades para dar y soltar, que queremos retener tanto las cosas materiales como el contenido del inconsciente y no queremos que nada, salga a la luz. Se llama colitis ulcerosa a una inflamación del intestino grueso que se manifiesta en forma aguda y tiende a hacerse crónica y produce dolores y frecuentes deposiciones de mucosidades sanguinolentas. También aquí la voz popular demuestra sus grandes conocimientos psicosomáticos: en alemán se llama vulgarmente Schleimscheisser o Schleimer, es decir, «defecación con moco», al individuo hipócrita, obsequioso y adulador capaz de todo por congraciarse, incluso de sacrificar su personalidad, de renunciar a su vida propia a fin de vivir la vida de otro en una especie de unidad simbiótica. La sangre y la mucosidad son sustancias vitales, símbolos de la vida. (Los mitos de numerosos pueblos primitivos cuentan que la vida surgió del lodo o del murciélago.) Sangre y moco pierde el que teme asumir su propia vida y su propia personalidad. Vivir la propia vida, empero, exige distanciarse del otro, lo cual provoca cierta soledad (pérdida de la simbiosis). De esto tiene miedo el que padece colitis. De miedo suda sangre y agua por el intestino. Por el intestino (= el inconsciente) ofrece en sacrificio los símbolos de su propia vida: sangre y moco. Sólo puede ayudarle reconocer que cada cual ha de vivir su propia vida de forma responsable, porque, si no, la pierde.

El páncreas

El páncreas forma parte del aparato digestivo y tiene dos funciones principales: la exocrina, que consiste en la producción de los jugos gástricos esenciales, de carácter eminentemente agresivo, y la endocrina. Mediante la función endocrina, el páncreas produce la insulina. El déficit de producción de estas células da lugar a una afección muy frecuente: la diabetes (azúcar en la sangre).

El diabético

Por falta de insulina, no puede asimilar el azúcar contenido en los alimentos; el azúcar escapa de su cuerpo con la orina. Sólo sustituyendo la palabra azúcar por la palabra amor habremos expuesto con claridad el problema del diabético. Las cosas dulces no son sino sucedáneo de otras dulzuras. Detrás del deseo del diabético de saborear cosas dulces y su incapacidad para asimilar el azúcar y almacenarlo en las propias células está el afán no reconocido de la realización amorosa, unido a la incapacidad de aceptar el amor, de abrirse a él. El diabético —y esto es significativo— tiene que alimentarse de «sucedáneos»: sucedáneos para satisfacer unos deseos auténticos. La diabetes produce la hiperacidulación o avinagra-miento de todo el cuerpo y puede provocar incluso un coma. Ya conocemos estos ácidos, símbolo de la agresividad.

Una y otra vez, nos encontramos con esta polaridad de amor y agresividad, de azúcar y ácido (en mitología: Venus y Marte). El cuerpo nos enseña, EL QUE NO AMA SE AGRIA… o formulado más claramente… EL QUE NO SABE DISFRUTAR SE HACE INSOPORTABLE… SOLO PUEDE RECIBIR AMOR EL QUE ES CAPAZ DE DARLO... El diabético da amor sólo en forma de azúcar en la orina. El que no se deja impregnar no retiene el azúcar. El diabético quiere amor (cosas dulces), pero no se atreve a buscarlo activamente «A mí lo dulce no me conviene». Pero lo desea «Qué más quisiera, pero no puedo». No puede recibir, puesto que no aprendió a dar, y por lo tanto no retiene el amor en el cuerpo: no asimila el azúcar y tiene que expulsarlo. ¡¡Cualquiera se amarga!! ¿No es cierto?

Artículo del libro: “La enfermedad como Camino” de: Thorwald Dethlefen y Rudiger Dahlke.

“El camino del individuo va de lo insano a lo sano, de la enfermedad a la salud y a la salvación. La enfermedad no es un obstáculo que se cruza en el camino, sino que la enfermedad en sí es el camino por el que el individuo va hacia la curación. Cuanto más conscientemente contemplemos el camino, mejor podrá cumplir su cometido. Nuestro propósito no es combatir la enfermedad, sino servirnos de ella, para conseguir esto, tenemos que ampliar nuestro horizonte”… (Los autores)



martes, 3 de enero de 2012

FUENTE DE AGUA... "EL SER UNO"




FUENTE DE AGUA... "EL SER UNO"



1- Querido Ser Uno… Gracias por compartir estos verdaderos, conocimientos, aportan a nuestra vida una forma diferente de ver la grandeza, que es la naturaleza y todo lo que nos rodea… Yubert.

2- Hola, me estoy leyendo los libros voy ya por el cuarto, pero tengo muchas dudas, por ejemplo, cada cuerpo físico alberga un alma, ¿O son muchas almas o una persona? Muchas gracias… Isabel

3- Muchas gracias a la persona que canaliza estas informaciones las cuales por ahora ya leí 3 libros, empezare con el 4o hasta este momento muchísimas dudas se han aclarado por medio de los tres primeros libros. Gracias nuevamente, ahora siento muchísima más tranquilidad al tener respuestas que no sabía ¿Entonces qué fecha es la correcta? Para el 7 de julio del 2014 o para 6 meses antes del 21 de diciembre del 2012? Gracias por su cariño… Alma.

4- Querido Ser Uno… De hecho estos libros, son para todas las personas que quieren abrir el sendero de la conciencia. A muchos de mis amigos y conocidos les proporciono una copia del primer libro y si se interesan, les mando los siguientes. Te platico, ha habido quienes me lo regresan y dicen que son cosas del diablo y que el único libro verdadero es la biblia. Ya te imaginaras, me tratan de convencer que no hay otra verdad más que entregarme a la Iglesia y aceptarla en mi vida diaria. Abrazos y besos… Larissa.

5- Hoy decidí escribirles porque realmente estoy muy agradecido con toda la información en cada uno de los 4 libros. Me he encontrado con todo tipo de libros, verídicos o no, sin duda cada uno me ha dado un gran aprendizaje. Tambien he leído lo suficiente de muchos autores y todo relacionado con mi curiosidad en todo esto. Así que llego a mis manos El Ser Uno dándome una perspectiva mucho más amplia de lo que pude imaginar, gracias en verdad y de todo corazón. Ya casi no confío en nadie, de hecho me es muy difícil porque existen mucho charlatanes, así que después de la hermosísima experiencia con los libros El Ser Uno, ya estoy en la segunda vuelta para poder estudiarlos con calma… Miguel.

6- Pregunta: Hola amigos, quisiera saber ¿Por qué tienen que pasar tantas transmutaciones de cuerpo, pensamiento y experimentar tanto sufrimiento en este plano, tanto físico como mental; porque tantas veces repetir lo mismo en esta vida y en las siguientes, si es que los seres humanos tenemos dentro todo el conocimiento para ascender, porque no poder hacerlo mas rápido y volar directamente a los mundos más elevados? Con las revelaciones de estos libros, me pregunto, ¿Para qué esperar tantos años en este cuerpo, viendo como envejece y se deteriora?, se que con impacientarme no logro nada, pero bueno, si me pudieran dar unas respuestas se los agradecería. Gracias, Hernán.
Respuesta: Estimado Hernán, dar el salto que quieres hacer es como querer poner a un niño del Jardín Infancia, en la universidad para que haga un doctorado. ¿Sería posible? ¿No verdad? El planeta Tierra y los seres que lo habitan se encuentran en el grado tercero, plano tercero y dimensión tercera - Somos el 3.3.3 - EL SUFRIMIENTO ES POR LA FALTA DE ENTENDIMIENTO. En la sala de estudios en que nos encontramos hay estudiantes muy flojos y acomodados y hay aquellos que ni asisten a las clases. Es un proceso de Evolución y Elevación, tenemos que pasarlo, porque es la única forma donde la energía avanza y nosotros podemos trascender en las infinitas realidades de la existencia cósmica.

7- Pregunta: ¿Qué importancia tiene hacer el amor y no eyacular el semen?... Ricardo.
Respuesta: Estimado Ricardo, para el universo lo que más tiene importancia es la ENERGÍA. Aquí te mandamos un artículo que puede explicar tus dudas.
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2011/03/el-ser-uno-sexo-con-amor-ayudemos-al.html

8- Señores… Un gusto saludarlos y a la vez felicitarlos por estos hermosos libros ya tengo leído los cuatro y me gustaría saber cuando sale el quinto. Es lo más bello que he leído y sigo leyendo cada día me gustaría no perder el contacto con Ustedes ya que esto me ha cambiado la vida me han pasado cosas que ni yo las puedo entender pero si se que nuestros hermanos mayores están muy cerca de mí... Un abrazo, Manuel. Estos libros me han ayudado a estar más tranquila en un momento de mi vida donde todo era oscuro y me sentía como en una camisa de fuerza. Ahora estoy trabajando y me he dado cuenta de mi capacidad como ser humano y de mi responsabilidad ante las cosas que vivo… Sandra.

9- Pregunta: Hola, aunque aún no he leído los libros, tengo la inquietud producidapor el verdadero nombre de nuestro planeta, para el HOMBRE llamadoTIERRA, para RAMA denominado MERLA y EL SER UNO lo describe comoTERA… Ariel.
Respuesta: Estimado Ariel, los nombres no tienen importancia, lo principal es el MENSAJE, por ejemplo conocemos a JESÚS él es conocido por: Joshua Emmanuel, Sananda, Yusu, Yusuf, Yusaasaf, Yuz Asaf, Yuz-Asaph, Issa, Issana, Easa, Isa, que aparecen en textos, leyendas y recuerdos cachemires, son todos ellos traducciones del nombre de Jesús.