martes, 27 de marzo de 2012

MAYAS 2012: UNA CRISIS DE CONSCIENCIA



MAYAS 2012: UNA CRISIS DE CONSCIENCIA

Hace quince años, Fernando Malkun, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.

- ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?

Se está generando un pánico colectivo absurdo, aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre de 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar eventos destino, es decir, definitivos, en la gente.

- ¿Cuándo va a pasar esto?

No va a pasar: está pasando. Sólo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.

- ¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?

La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Schumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo se está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sentimos el tiempo más rápido.

- Habla de 1992. ¿Por qué ese año? ¿Qué pasó ahí?

La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado el gran ciclo cósmico. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado diluvio universal. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio de 2012-, el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos períodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.

- ¿Para qué lo anunciaban?

La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre sólo si algo cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.

- Entonces, sí hablan de muerte.

Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo eventos destino, sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.

- ¿Por qué a la mujer?

La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no sólo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el período que los mayas llamaron el tiempo del no tiempo, que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un período más transparente. Ésa sería la dirección hacia el cambio no violento.

- Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...

Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.

- ¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?

No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría eventos destino. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.

- ¿Como sabían ellos que iba a pasar esto?

Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuando habría manchas solares, cuando sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que los mayas recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de los sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado la cuenta larga, termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del período de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.

- Estos cambios sólo han sido planteados por ellos

Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.

- ¿Y si uno no cree en eso?

Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.

- ¿Su vida personal cambió?

Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.

- ¿Quiénes están más arriba?

Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.

- ¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?

El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

Texto: Fernando Malkun

martes, 6 de marzo de 2012

¿CÓMO SE FORMO EL PETRÓLEO?




¿CÓMO SE FORMO EL PETRÓLEO?

Existen varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos. Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.

Estas conclusiones se fundamentan en la localización de los mantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos sedimentarios. Además los compuestos que forman los elementos antes mencionados son característicos de los organismos vivientes. Ahora bien, existen personas que no aceptan esta teoría. Su principal argumento estriba en el hecho inexplicable de que si es cierto que existen más de 30 000 campos petroleros en el mundo entero, hasta ahora sólo 33 de ellos constituyen grandes yacimientos. De esos grandes yacimientos 25 se encuentran en el Medio Oriente y contienen más del 60% de las reservas probadas de nuestro planeta.

Uno se pregunta entonces: ¿Cómo es posible que tantos animales hayan muerto en menos del 1% de la corteza terrestre, que es el porcentaje que le corresponde al Medio Oriente?

Indudablemente que la respuesta a esta pregunta, si la teoría orgánica es válida, sólo se puede encontrar en la Biblia, donde se describe al Edén como un lugar rodeado por cuatro ríos (siendo uno de ellos el Éufrates), en cuyo centro se encuentra el "Árbol de la Vida". Esta respuesta probablemente no suena muy científica, pero ¿acaso no justifica el hecho de que el Medio Oriente contenga el cementerio de animales más grande del mundo, origen de sus reservas petroleras, si la teoría orgánica es cierta? Naturalmente que existen otras teorías que sostienen que el petróleo es de origen inorgánico o mineral. Los científicos soviéticos son los que más se han preocupado por probar esta hipótesis. Sin embargo estas proposiciones tampoco se han aceptado en su totalidad.

Una versión interesante de este tema es la que publicó Thomas Gold en 1986. Este científico europeo dice que el gas natural (el metano) que suele encontrarse en grandes cantidades en los yacimientos petroleros, se pudo haber generado a partir de los meteoritos que cayeron durante la formación de la Tierra hace millones de años. Los argumentos que presenta están basados en el hecho de que se han encontrado en varios meteoritos más de 40 productos químicos semejantes al keroseno, que se supone es el precursor del petróleo. Y como los últimos descubrimientos de la NASA han probado que las atmósferas de los otros planetas tienen un alto contenido de metano, no es de extrañar que esta teoría esté ganando cada día más adeptos.

Podemos concluir que a pesar de las innumerables investigaciones que se han realizado, no existe una teoría infalible que explique sin lugar a dudas el origen del petróleo pues ello implicaría poder descubrir los orígenes de la vida misma.

¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

Cualquiera que tenga un cierto sentido de observación puede describir el petróleo como un líquido viscoso cuyo color varía entre amarillo y pardo obscuro hasta negro, con reflejos verdes. Además tiene un olor característico y flota en el agua. Pero si se desea saber todo lo que se puede hacer con el petróleo, esta definición no es suficiente. Es necesario profundizar el conocimiento para determinar no sólo sus propiedades físicas sino también las propiedades químicas de sus componentes. Como dijimos anteriormente, el petróleo es una mezcla de hidrocarburos, compuestos que contienen en su estructura molecular carbono e hidrógeno principalmente. El número de átomos de carbono y la forma en que están colocados dentro de las moléculas de los diferentes compuestos proporciona al petróleo diferentes propiedades físicas y químicas. Así tenemos que los hidrocarburos compuestos por uno a cuatro átomos de carbono son gaseosos, los que contienen de 5 a 20 son líquidos, y los de más de 20 son sólidos a la temperatura ambiente.

El petróleo crudo varía mucho en su composición, lo cual depende del tipo de yacimiento de donde provenga, pero en promedio podemos considerar que contiene entre 83 y 86% de carbono y entre 11 y 13% de hidrógeno. Mientras mayor sea el contenido de carbón en relación al del hidrógeno, mayor es la cantidad de productos pesados que tiene el crudo. Esto depende de la antigüedad y de algunas características de los yacimientos. No obstante, se ha comprobado que entre más viejos son, tienen más hidrocarburos gaseosos y sólidos y menos líquidos entran en su composición. Algunos crudos contienen compuestos hasta de 30 a 40 átomos de carbono.

En la composición del petróleo crudo también figuran los derivados de azufre (que huelen a huevo podrido), además del carbono e hidrógeno. Además, los crudos tienen pequeñas cantidades, del orden de partes por millón, de compuestos con átomos de nitrógeno, o de metales como el fierro, níquel, cromo, vanadio, y cobalto. Por lo general, el petróleo tal y como se extrae de los pozos no sirve como energético ya que requiere de altas temperaturas para arder, pues el crudo en sí está compuesto de hidrocarburos de más de cinco átomos de carbono, es decir, hidrocarburos líquidos. Por lo tanto, para poder aprovecharlo como energético es necesario separarlo en diferentes fracciones que constituyen los diferentes combustibles como el gasavión, gasolina, turbosina, diesel, gasóleo ligero y gasóleo pesado.





FUENTE DE AGUA: "EL SER UNO" (5)




FUENTE DE AGUA: "EL SER UNO" (5)

1- Saludos… ¿Podrían explicarme quien es Jehová? Porque para mí fue durante muchos años el Dios verdadero omnipotente a quien oraba, agradecería de su conocimiento, gracias… Ana Bertha.

Respuesta: Yahveh (YHWH) es un forma verbal del hebreo que significa “YO SOY EL QUE SOY”. Podemos decir que por la definición del nombre y por su significado “DIOS ES DE TODOS Y PARA TODOS” sin importar el nombre que lo define.

Todas las religiones siempre han separado al creador, a la fuente única, la cual nos creo a todos por igual. El creador tiene en nuestro planeta muchos nombres diferentes: Jehová, Dios, Zeus, El, El Elohe Israel, El Eyón, Elohim, Olam, El-Roi, El-Shaddai, Emanuel, Jehová Jireh, Jehova Mekaddesh, Jehová-Nissi, Jehová-Rafa, Jah, Jhwh/Yhvh, Allah, Yavé y sin contar otras religiones como el Hinduismo, Budismo, etc. Tiene tantos nombres como religiones existentes en el planeta… No importa el nombre que uses él te escuchará, porque cuando lo hagas pondrás tu corazón y alma en ello y para el creador lo más importante es... Tú pensamiento y tu verdadera intención.

2- Buenos días… Mi nombre es Ana María, vivo ahora en Italia, pero estuve viviendo 9 años en España y nací en Romania. Un largo viaje para conocer quién soy, un viaje que creo que nunca acabara. Un amigo me mando los libros y desde entonces no puedo dejar de leerlos. Es la verdad que siempre estuve esperando y que no me está sorprendiendo para nada. De una manera creo que todos nosotros tenemos esta verdad escondida en nuestras almas y mente pero no queremos reconocer o aceptar. No quiero perder su tiempo contando más cosas solo quería saber si es posible si sabe cuando saldrán los otros dos libros. Muchas gracias de toda mi alma por todo su esfuerzo y coraje en hacer este maravilloso trabajo…Con amor, Ana María.

3- Hola hermanos… Muchas cosas de las que nos cuentan yo ya las siento desde antes y mis pensamientos también, me he estado auto-mintiendo por mucho tiempo para no afrontar lo conectado que estoy al despertar, pero desde el año pasado que afronte mi realidad y empecé yoga Kundalini mi despertar se aceleró, de repente no pude comer más carne y amo cada vez más a las planta y animales. Sigo aprendiendo a trabajar mi ego y mis conocimientos y a respetar el camino de otros. Mi pregunta es si tenéis publicado el libro en forma material y donde lo puedo conseguir, yo vivo en España, pero puedo desde argentina moverme para obtenerlo. Si no lo tuvieran pues ya me las arreglaríapara descargarlo en PDF. Muchas gracias por lo que hacéis por loshermanos de Tera un enorme abrazo… Marcos.

4- Buen día hermanos… Soy estudiante de El Ser Uno. La información emitida y transmitida en estos libros cambió mi vida 100%. Me siento un Ser completamente nuevo, renovado, libre, claro y equilibrado. Pero mi pregunta es esta: ¿Cuando se tiene la consciencia de elevar nuestra energía, cómo se que la eleve? Y elevar implica subir, por ende habrán diferencies y grados de elevación. ¿Cómo mido o distingo el grado de elevación? Aunque no es el grado lo que me interesa es concientizar que mis pensamientos están elevados pues una vez que tengo conocimiento de donde estoy, podre trabajar hacia donde deberé dirigirme, que aéreas debo alinear, ajustar o mejorar… Anónimo.

Respuesta: Estimado Anónimo… Efectivamente existen diferencias entre la energía de los tres cuerpos. Nuestras medidas para saber si estamos trabajando nuestra energía correctamente, se llaman: Percepción, intuición, Voz interior y el Sentimiento interno de saber que estamos haciendo lo correcto. Cuando estamos en el camino cierto, siempre nos vamos a sentir bien con nosotros mismos y con nuestro entorno; la alegría, el amor, el bienestar serán parte de nuestra vida y la compasión y humanidad determinarán la convivencia con otros seres.

A pesar que podemos poner todo de nuestra parte para hacer de nuestra vida una realidad consciente, estamos aún viviendo una realidad de fantasía y eso muchas veces no nos permite tener una visión clara de nuestra existencia. EL SER UNO nos dice: “En lo pequeño que te ha tocado vivir, hazlo lo mejor que puedas, coloca tu buena voluntad y vive en la paz de tus buenas intenciones”...

5- Saludos Ser Uno… Gracias por compartir. Llevo lo que algunos denominarían un año de locos, pues tanta la información y experiencias recibidas, que incluso a veces pienso que van demasiado rápido. No tengo miedo pues acepto la causa y efecto de lo que sucede. Pero a veces pienso que mi conciencia no va a la misma revolución que la sabiduría, pues el aumento de mi conciencia se contradice con el despertar del conocimiento.

Ruego a diario para que lo que a mí me está sucediendo le sea igual a muchos de nuestros hermanos. Pues así me sería más fácil. Pues guardarte tanto para compartir, duele en lo más profundo de mi corazón. Y es que no es por no haberlo intentado, más bien es por el resultado. Cuando te denominan - estás loco o de qué hablas - no son sus palabras las que me hieren, es más bien su ignorancia a desperdiciar lo "GRANDE QUE REALMENTE SOMOS". Sé que en estos libros encontraré la afirmación a aquellos mensajes recibidos y que mi Ser me ha hecho reflexionar en este maravilloso último año. Cómo tantos documentos que he recibido, experiencias vividas y hermanos conocidos. Como dije antes causa y efecto, el PADRE UNIVERSO, me ha permitido encontrar el camino de REGRESO, el cual abrazo con los brazos abiertos, pero sería más feliz aún, si al mirar atrás, fuera el último en cruzar dicho camino, y nadie quedara excluido. Vuestro siempre con toda humildad un simple mensajero… Juan Ramón.

6- Hola Ser Uno… Gracias por toda la información que nos das, leo bastante de estos temas y la verdad es que hay muchas cosas en común y muchas cosas que al meditar las siento tambien. Quería consultarte de algo, yo fumo marihuana y cuando lo hago siento que puedo repotenciar y adentrarme más en estos temas, me parece que es una planta que limpia mi aura de esos bichos negativos que siempre merodean por ahí, ahora esto siempre y cuando no abuse de su consumo, por que cuando abuso de su consumo me quedo dormido y me cuesta ser consciente de las cosas que me dicen los sueños, ¿Qué tan cierto es esta sensación que siento? No me gustan los químicos, no soy adicto a pastillas ni a drogas químicas, pero si me interesa probar lo que les decimos "drogas naturales" tales como la marihuana, hongos, ayahuasca, etc. cuando las pruebo me provoca siempre adentrarme en el camino espiritual… Anónimo.

Respuesta: Estimado Anónimo... Lo que tú llamas: Marihuana, Hongos, Ayahuasca etc. y les tienes tanto respeto, no son más que drogas que envician el cerebro y te convierten en adicto de ellos. Quien te aconseja a usarlos, son las entidades densas que se acercan a ti y se drogan cuando tú lo haces. Este no es el camino correcto de la espiritualidad… EL SER UNO nos dice muy claro: La abertura del canal-mediumnico se activará en forma “NATURAL” cuando haya llegado el momento y en su real frecuencia. Usar medios anti-naturales como en el caso de drogas naturales o químicas, nunca dará un resultado positivo.

Tambien nos dice: "Ustedes pueden asistir a cursos, charlas, conferencias de personas que les pueden contar sus propias experiencias y así pueden prepararse para cuando les suceda. Pero nunca pagar por ellas, con la promesa que a través de esas enseñanzas podrán despertar el canal-mediumnico de la noche a la mañana… ESO ES MENTIRA… nadie despierta de un momento a otro, el despertar siempre va acompañado de Esfuerzo, Conocimiento, Entendimiento, Amor y la aplicación de estas cualidades en la vida cotidiana".

Tú crees que a través de esos placebos estás experimentando el Despertar espiritual -no es así, te estás auto-engañando - lo único que haces, es reforzar tu ADICCIÓN A LAS SENSACIONES DEL SENTIR. Con ello te cargarás un karma tan grande encima tuyo, que tardarás mucho tiempo en quitártelo de encima. Nos has pedido consejo y te lo hemos dado con toda la LUZ y AMOR… No digas después que NADIE TE LO DIJO…

7- Saludos Ser Uno… Desde que empecé a leer este libro me siento muy desorientada y confusa, tambien decepcionada con la vida que llevamos, tantos engaños, y saber que hemos dado la espalda a la realidad desde hace muchísimos millones de años. En fin, aún no he terminado ni siquiera de leer el primer libro y me está afectando de una manera que ni siquiera se explicar, las sensaciones que tengo: desorientada, confusa, perdida, a veces pienso no querer leer mas este libro pero hay algo que me dice que continúe, yo lo leo con la mente abierta y a pesar de que es fascinante me es demasiado, si que entiendo algunas cosas pero hay otras que no, aparte me cuesta bastante digerirlo. ¿Es normal lo que siento? ¿Significa que de algún modo estoy despertando o algo? Gracias por atenderme un abrazo de luz y mucho amor…Laura.

Respuesta: Estimada Laura… Los libros EL SER UNO tienen mucha información y a veces tienden a dar sueño o dolor de cabeza, porque el cerebro no puede procesarlos por la rapidez con que los lees. Yo te recomiendo que los leas muy despacio y texto por texto. Cada noche lee un párrafo y señala lo que más te ha llamado la atención y también si encuentras alguna palabra que no entendiste o que quisieras comprenderla más - eso es todo - Duerme y verás que al día siguiente ese párrafo se ha quedado grabado. La palabra búscala en el diccionario y has un glosario.

Estos libros se deben leer con los 6 diccionarios que se recomiendan en la primera página. No trates de leer todo, eso denota en ti Ansiedad, de querer tener toda la información de una sola vez. Estos libros no son fáciles, recuerda que no es una novela o un mensaje – Es un Conocimiento - por eso se recomienda leerlos: Despacio, poco a poco y analizar lo que leíste. Te vas a dar cuenta que si ese mismo párrafo lo lees en diferentes días, entenderás otras cosas que no lo hiciste la primera vez.

La tristeza que sientes en tu alma, es porque estás descubriendo verdades y eso muchas veces es muy difícil de asimilar. Cuando las verdades se confrontan cara a cara y las entiendes objetivamente, significa que estás creciendo y madurando en el camino espiritual.

8- Estimado Ser Uno… He notado que los grupos de estudio en Ciencias Espirituales (he estado en varios) comienzan muy bien, pero con el tiempo surgen las tentaciones, los viajes, el confort, los programas de televisión y cuando los Guías se van retirando del canalizador, estos buenos hermanos tienen que llegar hasta mentir para mantener las demandas de su propio ego y del público que los sigue. Observé también que siempre aparecen personas adineradas, que a través de regalos, pago de viajes costosos, etc. van “seduciendo” a los egos de estos contactados y terminan “secuestrándolos” y aislándolos no sólo de sus grupos sino también el su misión personal. Entonces, cuando eso pasa, los Guías se tienen que retirar porque la vibración no es compatible. Bien sabemos que las fuerzas hostiles siguen acechando constantemente. Si nuestros hermanos Ayaplianos alguna vez se contagiaron por la terrible negatividad del planeta, no es de extrañar que a nosotros nos pase algo similar si nos descuidamos o si no somos conscientes de los juegos del ego… Un abrazo…Javier.

Respuesta: Estimado Javier… En este camino he comprendido que cada uno es responsable por sí mismo. Somos un universo y como tal debemos hacer nuestro trabajo y cumplir con las tareas que el universo nos da. También he comprendido que el sendero y la travesía cósmica de unos, es diferente de la de otros, por eso muchas veces somos los actores y otras nos convertimos en espectadores. Gracias por su confianza, mandemos mucha Luz para todos nosotros, habitantes de este planeta, que nos distorsionamos por la terrible enfermedad llamada: Ambición. Seguiremos adelante cumpliendo lo encomendado. Pidamos al universo protección para este mal y hagamos nuestra labor con toda la LUZ y el AMOR que nos sea posible.

9- Comentario puesto en el artículo del Facebook: ¿POR QUÉ DEBEMOS SER VEGETARIANOS?... Gracias Ernesto.

¿Acaso es duro aceptar que somos cómplices de lo que nos negamos a ver? Con lo que se gasta a nivel planeta para alimentar el ganado, sería más que suficiente para alimentar a toda la humanidad (sin hablar del armamentismo bélico de muchos países). "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". "Virus Ambición" es el mal de la humanidad (tienen razón los hermanos Ayaplianos). No seamos hipócritas, si consumimos carnes, enlatados, sodas en lugar de agua y comida chatarra, somos cómplices ¿De qué nos quejamos? Sigamos enriqueciendo a la industria "Alimenticia” y “Médica”. ¿Crees que cambiarás algo con manifestaciones, con violencia o exigiendo? Imagina al sistema de poder como un tigre. ¿Crees que el tigre se va a volver vegetariano? ¿Crees que el tigre se va a cortar las garras? Hermanos, que esta página no sea nuestro paño de lagrimas o el hombro en el que buscamos apoyo para lamentarnos. Tomo las palabras del Ser Uno: “El universo no te pide grandes acciones, solo lo que a ti concierne en tu etapa de evolución”. Y que si eres vegetariano, eso no es todo.

Tambien hay personas que van a su iglesia se dan golpes de pecho y al salir juzgan y agreden a sus semejantes sin respetar sus mandamientos, son fanáticos y no toleran a sus semejantes. Doy gracias por haber encontrado los textos del Ser Uno. Doy gracias porque he aprendido que soy yo quien crea mi realidad y soy yo quien día a día debo encontrar la manera de mejorarme a mí mismo y a mi entorno. No necesito pensar como cambiar a la gente necesito saber cómo cambiarme a mí mismo, y esa es mi tarea. Por lo que entiendo de los textos del Ser Uno, eso es lo que los hermanos ayaplianos esperan de nosotros. Dios ¿Qué hace falta para que maduremos? Un abrazo de Luz y Amor hermanos. Y perdón si he lastimado el ego de alguien…