lunes, 26 de noviembre de 2012

EL ALMA EN TODOS LOS SERES VIVIENTES


 
 
EL ALMA EN TODOS LOS SERES VIVIENTES
 
El alma es… “LA VIDA”… que habita en el cuerpo viviente y actúa a través de él. Sin el alma es como una lámpara sin electricidad, una computadora sin el software, un traje espacial sin astronauta en su interior. Con la introducción del alma, el cuerpo adquiere vida, visión, oído, pensamiento, habla, inteligencia, emociones, voluntad, deseos, carácter, personalidad e identidad.
 
En verdad, no sólo el Ser Humano, sino también toda entidad creada posee un "Alma". Los animales tienen alma, como las plantas y aun los objetos inanimados; cada brizna de pasto tiene un alma, y cada grano de arena. No sólo la vida, sino también la existencia requiere un alma para sustentarlas, una "Chispa de Vida" que perpetuamente imbuye su objeto de ser y significado. Un Alma no es sólo el motor de la Vida, también encarna el porqué de la existencia de las cosas, su significado y propósito. Es la identidad interior, la razón de ser de las cosas. Así como el Alma de una composición musical es la visión del compositor que energiza y da Vida a las notas interpretadas en una composición musical, las notas reales son iguales al cuerpo expresando la visión y emociones del alma dentro de ellas. Cada alma es la expresión de la Intención y Visión de Dios al crear ese ser en particular.
 
Pero es el Alma Humana la más compleja y la más elevada de las almas. Nuestros sabios han dicho: Nefesh: Es el Alma como motor de la Vida física. Ruaj: Es el Ser Emocional y la Personalidad. Neshamá: Es el Ser Intelectual y la Inteligencia. Jaiá: Es el ser Supra-Racional, el asiento de la Voluntad, el Deseo, el Compromiso y la Creencia. Iejidá: Connota la esencia del Alma, su unidad con su fuente, la esencia singular del creador. Pues la esencia del Alma del hombre es literalmente parte de Dios en lo alto, una parte de Dios en nosotros, por así decir.
 
Los maestros Jasídicos hablan de dos almas distintas que vitalizan al ser humano: Un Alma Animal (Materia-Alma) y un Alma Divina (Espíritu). La Alma Animal (Materia-Alma) es guiada por la búsqueda de la auto-preservación y auto-realce; en esto se parece al Alma y Ser de todas las otras creaciones. Pero también poseemos un Alma Divina (Espíritu), un Alma guiada por el deseo de reconectarse con su fuente. Nuestras vidas son la historia de la competencia e interacción entre esas dos almas, mientras luchamos por equilibrar y reconciliar nuestras necesidades y deseos físicos con nuestras aspiraciones espirituales, nuestras energías enfocadas hacia nuestro Ser con nuestros anhelos altruistas. Esas dos almas, sin embargo, no residen una junto a la otra dentro del cuerpo; más bien, el Alma Divina-Espíritu está investida dentro del Alma Animal-Materia. Significa, que el Alma Animal también es vitalizada por la parte elevada de la creación. Ostensiblemente, las dos almas están en conflicto una con la otra, pero en esencia son compatibles.
 
La Esencia Divina-Espíritu del Alma Humana es la que coloca al ser humano por encima y aparte de las otras creaciones, aun los ángeles. El ángel puede ser más espiritual, pero el ser humano es más Divino. Ninguna creación puede poseer verdadera libertad de elección, una creación por definición tiene y consiste, de sólo lo que su creador ha impartido a ella; esta es su "naturaleza" y todas sus inclinaciones y acciones son dictadas por esa naturaleza. Solamente es en el Alma Humana que el Creador impartió de su propia esencia. El Alma Humana es entonces el único verdadero Ser "Supra-Natural" (aparte del Creador), es un Ser que no está limitado por su propia naturaleza. Un Ser que puede trascender a sí mismo; un Ser cuyas elecciones y acciones tienen por lo tanto verdadero significado…
 
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

NO CONFUNDAS

 
NO CONFUNDAS
 
No confundas infancia con inmadurez, ni seriedad con falta de alegría. No confundas convencimiento con tozudez, ni estar rodeado con estar en compañía. No confundas carencia con necesidad, siendo esta última, decía no recuerdo quién, la concientización de aquella. No confundas disensión con querella, ni obediencia con sumisión, ni su misión con la tuya, la mía, la de él, o la de ella.  No es lo mismo calavera que carabela, ni Tokio que Kyoto. No es lo mismo espiar a los que expían, que expiar a los que espían. No confundas la libertad, con hacer lo que uno quiere.
 
Jamás una mentira herirá tanto como una verdad hiere.  No confundas tocar con sentir ni oír con escuchar. No es lo mismo hablar que decir.  No confundas autoestima con ego, ni desde más tarde, con desde luego. No confundas nostalgia con anquilosamiento, ni revolución idealista con alzamiento. No confundas simple con fácil, ni fácil con no complicado. Mandarse cada tanto una taradez, con ser un verdadero tarado.  No es lo mismo sabiduría, que acumulación de conocimiento. No juzgues por su intensidad, sino por su duración a un gran sentimiento, decía un tal Nietzsche. 
 
Prefiero a la palabra “poster” la palabra “afiche”. No confundas velocidad con apresuramiento, ni efectista con efectivo. No confundas  alto con altivo, ni mucho menos inteligente con vivo.  No confundas paroxismo con pasión, ni compasión con empatía, ni a esta última con simpatía. No tomes por María José a José María.  No caigas preso de las promesas, ni preso del progreso. No confundas un beso de Judas, con un verdadero beso.  No es lo mismo amor que amorío, hay que saber amar para poder ser amado. No te pavonees cual pavo real, cuando en verdad eres un real pavo. 
 
No es lo mismo decir Ya lo haré que Lo haré ya, ni el escritor es un hombre solo, que el escritor es solo un hombre. No es lo mismo penar porque tu pareja te ha dejado, que pensar en lo bueno que te ha dejado. No es lo mismo Freud que “froid”. El ello no es el masculino del ella. No confundas las luces de neón con las estrellas. No confundas al por menor con a por el menor. No confundas respeto con distancia, ni viva la pepa, con tolerancia, ni militancia con militarismo, ni comunión con comunismo o ser todos como uno mismo. Es humano herrar, pero castigar ante el primer error, es Divino.  
 
No confundas tener ciertas posibilidades, con tener posibilidades ciertas. No es lo mismo estar orgulloso que serlo, ni mirarlo que verlo. No es fácil demostrar que uno es bueno de verdad. Habría muchas cosas más para decir, sobre el arte de confundir. Pero para no empezar a resultar aburrido, voy a resumir todo lo referido  con la última frase que se me viene a la mente: No te confundas con la gente, si no quieres terminar confundido. 
 
Texto: Sebastián Díaz 
 

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

PAZ, ARMONÍA Y AMOR PARA EL MUNDO (Reflexión)



 
 PAZ, ARMONÍA Y AMOR PARA EL MUNDO
(Reflexión)
 
Ahora es el tiempo de un nuevo principio. Yo Soy un Co-Creador y hay un nuevo cielo que viene a medida que la buena voluntad del universo es expresada sobre la Tierra. Es el Reino de la Luz, el Amor, la Paz y el Entendimiento. Y yo estoy haciendo mi parte para revelar su realidad. Comienzo conmigo, Yo Soy un alma viviente y el Espíritu del Universo habita en mí, como yo en él. El creador y yo somos UNO. En verdad… Yo Soy el que Soy. 
 
Lo que es la Verdad sobre mi, es la Verdad sobre todos; porque el TODO por el TODO es el UNO. Veo el Espíritu del Universo en cada alma. Y a cada hombre, mujer y niño en la Tierra yo le digo: Te Amo, porque Yo Soy Tú y Tú eres Yo. Tú eres mi divino Ser. Ahora abro mi corazón y permito que la esencia pura del Amor incondicional fluya. Lo veo como una Luz Dorada irradiando desde el centro de mí Ser y siento su vibración divina en y a través de mí, por encima y por debajo de mí. 
 
YO SOY UNO con la Luz
YO SOY pleno de Luz
YO SOY Iluminado por la Luz
YO SOY TÚ, TÚ ERES YO
SOMOS LA LUZ
 
Con el Propósito en mi mente, envío la Luz. Permito que el resplandor surja a través de mí para fundirse con otras luces. Yo sé que esto está ocurriendo sobre todo el mundo en este momento. Yo veo las luces uniéndose. Existe ahora una sola Luz. Nosotros somos la Luz del mundo. Una sola Luz de Amor, Paz y Entendimiento está en movimiento. Fluye a través de la faz de la Tierra, tocando e Iluminando a cada alma en la sombra de la Ilusión. 
 
Y en donde hubo oscuridad, ahora existe la Luz de la realidad. Y el resplandor crece, permeando, saturando a cada forma de vida.  Existe solamente la vibración de una vida perfecta ahora. Todos los reinos de la Tierra responden y el planeta está vivo con la Luz y Amor. Existe la unidad total, y en ésta unidad expresamos la palabra. Que el sentido de la separación sea disuelto. Que la humanidad retorne a la divinidad. Que la Paz surja en cada mente. Que el Amor fluya de cada corazón. Que el Perdón reine en cada alma. Que el Entendimiento sea el lazo común. Y ahora desde la Luz del Mundo, la Única Presencia y Poder del Universo responde.
 
La Actividad del Universo es Sanar y Armonizar al planeta Tierra. Se manifiesta la Omnipotencia. Estoy observando la salvación del planeta ante mis propios ojos, a medida que todas las creencias falsas y los patrones erróneos están disolviéndose. El sentido de la separación ya no existe, la sanación se ha efectuado, y el mundo regresa a la salud perfecta. Éste es el principio de la Paz en la Tierra y la Buena Voluntad para todos, a medida que el Amor fluye en cada corazón, el Perdón reina en cada Alma, y todos los corazones y las mentes ahora son UNO en el Entendimiento Perfecto del Amor Cósmico infinito y eterno... 
 
 

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

ETAPAS PARA VIVIR CON ALEGRÍA

 
ETAPAS PARA VIVIR CON ALEGRÍA
 
Para vivir una nueva vida en donde la alegría y el entusiasmo son una constante, donde se hace del éxito una rutina, donde al amanecer de todos los días se inicia una mágica aventura (sin el más mínimo asomo de exageración, lo juro), te aconsejo recorrer las siguientes cuatro etapas:
 
1. Date un tiempo para estar solo y pensar. Necesitas estar tú solo, enteramente solo para preguntarte si lo que haces realmente es lo que viniste a hacer a esta vida. Confróntate. No le des la vuelta. No leas esta columna y ya. Haz algo al respecto comenzando por pensar. Piensa en lo que más te gusta en la vida y cómo lo podrías realizar. Aquí quiero comentarte algo muy moderno en el área de la superación personal que quizá te ayude y te de luz en el camino: si te estás esforzando demasiado en lo que haces, si sientes que tu esfuerzo es mayúsculo a momentos, entonces, ten la certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu camino. El camino del éxito siempre se recorre sin esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede cuando se camina en contra de nuestra esencia.
 
2. Pierde el miedo a la opinión pública. El temor al "qué dirán" es una de las barreras de la superación personal que más frecuentemente he observado. Y es de los obstáculos más difíciles de vencer. Pero también he observado algo trascendente en este punto: mientras más primitiva es la persona en su evolución, más importancia le confiere a lo que digan los demás de él; y mientras más evolucionada sea la persona, menos importancia o nula le confiere a la opinión que los otros emitan de él. La buena noticia: es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona, y herramientas para tan sublime evolución hay muchas. Sí puede cambiar un ser humano, sí puede evolucionar. Y una de las francas medidas en donde se nota es cuando ya no le das la importancia que le dabas antes, a lo que dicen los demás.
 
3. Decide cuanto antes. Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín: “Decidere” que significa "Cortar". Si ya descubriste qué no te gusta, y ya perdiste el temor a la opinión pública, corta y deja aquello que lastima tu vida. Verás que la decisión de dejarlo es prácticamente automática si perdiste el temor al qué dirán. Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación. Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te agobia y no te permite disfrutar de la vida, corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo, corta con la inercia y vuélvelo a moldear. En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.
 
4. Disfruta del resultado. ¡Ahora sólo queda alegrarse! Sin duda alguna te puedo afirmar que tu vida se transforma prácticamente en una experiencia de bienestar. Y aquí lo más hermoso: cuando tú disfrutas tanto de tu vida te transformas en un agente inspirador para miles, tu presencia es agradable y buscada por muchos, tu conversación se convierte en una de las más amenas charlas, tu compañía es deseada por mucha gente aunque no te des cuenta de ello, tu capacidad de ayuda se incrementa enormemente. Y lo más impactante: todo ello suele suceder sin que te des cuenta y sin el más mínimo esfuerzo. 
 
¿Te parece un cuento de hadas? Pues no, créeme que así es, tal cual. Lo único que se necesitó para llegar a este punto de evolución humana es ser tú mismo y hacer lo tuyo. En este nivel no existe el esfuerzo. Aunque los demás, sí lo pueden percibir así en ti. Ellos no saben que sólo te estás dejando fluir. De las ironías más grandes de la vida es cuando la perfección prácticamente se logra, sin el mínimo esfuerzo. ¡Vamos, anímate a ser tú mismo!
 
 

 

jueves, 8 de noviembre de 2012

PLANETA MARTE / SIGNIFICADO ASTROLÓGICO


 
 
PLANETA MARTE / SIGNIFICADO ASTROLÓGICO
 
En mitología griega es representado por Ares, cruel, impulsivo y caprichoso pero también con un gran temple de coraje impulsado por la victoria y la conquista.  Marte es el guerrero, por eso su influencia provee espíritu de lucha, conquista  acción, el modo de afirmar la presencia y satisfacer los deseos personales.
 
El planeta rojo, en la carta natal es el que manifiesta la toma de decisiones, la iniciación, la determinación y el coraje. Tiene directa relación con el instinto de supervivencia y con el sentido de competencia, con ello la necesidad de ser primeros. La fuerza física, la energía en acción, la ira, entusiasmo e instinto sexual representan a Marte, su elemento es fuego.
 
Es un astro básicamente masculino y activo, el que no duda en influenciar para pasar a la acción, y afirmar su presencia con el propósito liderar y satisfacer las necesidades personales. Confiere una actitud de lucha en la vida que lleva a tomar riesgos, a ejercer el control con valentía en pos de la victoria y la realización de las metas.
 
Marte da al individuo el deseo de actuar en la vida, en una dirección específica. Da dirección a la fuerza vital (Sol), que aunque "brille", todavía no dirige sus energías en un camino determinado. (Este "dirigirse" es necesario en cualquier vida humana - a no ser  que el individuo haya llegado a uno de estos míticos estados de "iluminación", en el cual puede "brillar" para el mundo sin necesidad de realizar impulsos o deseos personales.).
 
• Como "pareja" de Venus, Marte "actúa" para conseguir lo que le gusta a Venus - o para rechazar, luchar contra lo que no le gusta. •La motivación necesaria para empezar algo (una idea nos gusta (Venus); entonces actuamos para realizarla (Marte). • La necesidad de crear una polaridad. Mientras Venus intenta "armonizar", "suavizar", Marte busca lo contario: la dualidad, el "desarmonizar" una situación, para que exista el tipo de energía que él necesita para actuar en una dirección determinada. •El deseo de conquistar: en el campo de la sexualidad, Venus intenta atraer para que sea seducida - Marte, por el contrario, prefiere conquistar activamente. •Nuestras agresiones (en sentido positivo y negativo); Marte representa el movimiento hacia afuera: agresión, impulso, el espíritu pionero. 
 
La cara luminosa de este planeta confiere iniciativa, independencia, fuerza de voluntad, capacidad para aceptar los desafíos, vencer las limitaciones, franqueza. La cara negativa de Marte se deja ver mediante impulsos destructivos y dominantes, impaciencia, violencia… siempre en busca de conflictos y adoptando una postura temeraria lo cual propicia la oportunidad de denotar dominio e intimidación por sobre el adversario.
 
Arquetipos: El macho, el guerrero, el peleador, el amante, el campeón, el pirata.
Rige: A los signos de Aries y antiguamente a Escorpio.
 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

AYÚDATE A TI MISMO


 
AYÚDATE A TI MISMO
 
Ayúdate a ti mismo, evitando avanzar hacia tus metas personales demasiado rápido, porque tu prisa provocará decepciones que no mereces conocer, proponte avanzar despacio, pero estable, despacio pero seguro, ayúdate, no permitas un exceso de sugerencias continuas sobre lo que debes o no debes de hacer, acepta sugerencias pero mantén tu sello personal.
 
Ayúdate a ti mismo, no te dejes perturbar por las opiniones ajenas de quienes te sugieren continuamente, cambiar de look, cambiar de pareja, renunciar a una meta por obstáculos lógicos que sabes que puedes superar, no te dejes perturbar por las opiniones continuas que nada tienen que ver con tu concepto de horizonte compartido. 
 
Ayúdate a ti mismo y evita preocuparte en exceso por la valoración que tienen los demás de ti, aprende a amar lo que haces, lo que eres, aprende a amar todo lo que intentes, aunque no lo logres todo.
 
Ayúdate a ti mismo, aprende a exigirte logros sin auto agredirte, sin convertirte en enemigo de ti mismo, aprende a perfeccionar tus aptitudes aprende a brillar en el sitio donde estés, aunque no estés donde realmente merezcas. 
 
Ayúdate a ti mismo, no permitas que ninguna circunstancia o persona te haga sentir insignificante, porque sólo eres insignificante, cuando no has aprendido a modificar tus metas, si las circunstancias te lo exigen, cambiar de metas de propósitos no significa renunciar a tu medalla.
 
Ayúdate a ti mismo, aprende de todo lo que te rodea, aunque sientas que el entorno no te satisface, aprende todo lo que puedas del entorno, para que nada de lo que está cerca de ti te sorprenda, con una decepción inmerecida, conoce cada medida de tu espacio para que estés seguro que tu espacio te pertenece, aprende a conocer lo que respira cerca de ti.
 
Ayúdate a ti mismo, aprende a olvidar perdonando, aprende a olvidar concentrándote en tus sueños dormidos, despiértalos. Ayúdate, aprende a olvidar reconociendo que entregaste mucho y recibiste muy poco a cambio, pero el perdedor no fuiste precisamente tú, porque cada cual muestra en el exterior lo que lleva en el interior, ayúdate y aprende a olvidar, a perdonar, cualquier ofensa personal o profesional realizándote con estabilidad y sin prisa.
 
Ayúdate, no sigas llorando por todo lo perdido, porque lo perdido no regresará, y si regresa será totalmente diferente, ayúdate, enamórate de lo que eres de lo que haces, aprende a decirte me quiero con mis canas, con mis arrugas, me quiero, con mis errores por corregir, y con mis potencialidades por descubrir, aprende a amar la enseñanzas de tus decepciones cotidianas, porque ellas serán tus mejores maestros, te dotarán de un reflejo exacto contra un golpe inesperado.
 
Ayúdate a ti mismo, aprende a creer en ti, aunque sean pocos los que te sigan o comprendan porque quien como tú, para saber hacia dónde van tus pasos tercos, tus pasos con argumentos, porque el mejor argumento son tus cicatrices inmerecidas, quién como tú, para saber hasta donde puedes llegar, para no decepcionarte a ti mismo.
 
Ayúdate a ti mismo, aprende a interiorizar este golpe personal inmerecido, esta perdida injusta de alguien que se marchó sin pedir permiso, aprende a interiorizar este momento duro que estoy viviendo ¡¡Lo puedo superar porque estoy vivo!!...
 
 

 

jueves, 1 de noviembre de 2012

EDAD DE HIELO EN EL FUTURO


 
EDAD DE HIELO EN EL FUTURO
Un destacado científico Croata: El Dr. Vladimir Para, ha revelado que Europa podría estar cerca al inicio de una nueva Edad de Hielo. Mientras que los activistas del cambio climático dicen que el calentamiento global es el peligro más grande del planeta, el renombrado físico: Vladimir Paar dice, que la mayoría de Europa central pronto será cubierta de hielo.
Vladimir Paar dice: - “La congelación en el futuro será tan completa, que la gente podrá caminar de Inglaterra a Irlanda o al  Mar del Norte, desde Escocia hasta el norte de Europa” - El profesor Paar, de la Universidad de Zagreb de Croacia, ha pasado décadas analizando las edades de hielo anteriores en Europa y lo que las causó. “La mayor parte de Europa, estará bajo el hielo, entre ellos Alemania, Polonia, Francia, Austria, Eslovaquia y una parte de Eslovenia” - dijo el profesor en una entrevista en  Index.hr – “Las edades de hielo anteriores duraron alrededor de 70.000 años. Eso es un hecho y una nueva edad de hielo no se puede evitar”.
La gran pregunta es: - ¿Qué pasará con la gente de los países de Europa Central, que estarán bajo el hielo? - “Ellos pueden migrar hacia el sur, o podrían quedarse, pero con un enorme incremento en el uso de energía – advirtió - Esto podría ocurrir en cinco, diez, cincuenta o cien años, o incluso más tarde. No se puede predecir con precisión, pero la Era Glacial llegará”.
El profesor continuó la entrevista diciendo: - “Los científicos creen que el calentamiento global es simplemente una parte natural del planeta, lo que quiero decir es que el calentamiento global es natural. Alrededor de 130.000 años la temperatura de la Tierra era la misma que ahora, el nivel de CO2 era casi el mismo y el nivel del mar era de cuatro metros más alto”. Nosotros los científicos continuamos advirtiendo a la gente sobre el calentamiento global, pero la mitad de América ya no lo cree, a pesar que cada año siguen congelándose” - dijo.
Y agregó: - “La realidad es que la humanidad necesita  empezar a prepararse para la era de hielo. Estamos en el final del período de calentamiento global. La edad de hielo está por venir. El período de calentamiento global debería haber terminado hace unos cuantos miles de años atrás, deberíamos haber estado ya en la época glacial. Por lo tanto, no sabemos exactamente cuándo podría comenzar. La producción de alimentos también puede ser un problema. Tendría que ser producido en invernaderos con una gran cantidad de energía gastada para calentarla – concluyó el profesor, el cual sigue siendo optimista a pesar de sus predicciones.
Dijo también: - “La energía nuclear que hoy conocemos no durará más de 100 años,  simplemente no tenemos suficiente uranio en el mundo para satisfacer las necesidades de una edad de hielo. Pero sigo siendo optimista. Hay un proceso de fusión nuclear que ocurre en el Sol. El combustible para ese proceso es el hidrógeno y una planta de energía  en Francia ya lo está trabajando, es un consorcio con empresas de Marsella y la Unión Europea, los EE.UU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur.
“El jefe del proyecto es un experto japonés y es el ex embajador de Japón en Croacia - reveló Vladimir Paar - Para terminar con la entrevista dijo: - La construcción de la nueva planta de energía tardará  por lo menos otros 10 años, en 40 años sabremos cómo funciona. Eso sería una solución que podría durar miles de años. Tenemos una gran cantidad de hidrógeno y el método es ecológico” - concluyó el profesor.