jueves, 21 de marzo de 2013

PREGUNTAS POR CORREO A EL SER UNO



PREGUNTAS POR CORREO A EL SER UNO
 
ESTIMADOS HERMANOS… Les agradecemos por escribirnos y hacernos partícipes de sus vidas, logros y avances en el camino espiritual. Recibimos diariamente sus cartas y queremos decirles que las leemos todas, pero muchas de ellas no las respondemos, porque son temas muy personales e íntimos, en los cuales nosotros no podemos opinar ni intervenir; o las preguntas que nos hacen, ya están respondidas y explicadas a través de los libros. Les recomendamos repasar varias veces los libros EL SER UNO, deben hacerlo pausadamente; el hecho de leerlos con rapidez, hará que el conocimiento se escape del entendimiento y de la memoria, ya que son temas muy profundos y complejos. Consulten los diccionarios recomendados, les servirá mucho para entender la terminología que se usa en los temas.
 
LAS PREGUNTAS QUE MÁS RECIBIMOS:
 
1. ¿EXISTEN LOS LIBROS EN FORMA MATERIAL, LOS PUEDO COMPRAR EN ALGUNA LIBRERÍA?... El conocimiento de EL SER UNO solo existe por el momento, en formato digital y es gratuito. Los libros se pueden bajar, leer o escuchar de nuestra página Web.
 
2. ¿PUEDO GRABAR LOS LIBROS o LOS AUDIOLIBROS PARA MI USO PERSONAL?... Si, puede bajarlos y guardarlos en su PC. Es su responsabilidad no reproducirlos, comercializarlos o usarlos indebidamente, recuerde que están amparados por el Derecho Autoral.  
 
3. ¿EL SEXTO LIBRO YA SALIÓ?... Hasta ahora se han publicado cinco libros. El sexto libro EL SER UNO aún no ha sido colocado en el Internet, porque se está canalizando actualmente, esperamos ponerlo a disposición de todos los seres humanos, a finales del año 2013 o principios del año 2014. 
 
4. ¿HAY GRUPOS DE ESTUDIO DE EL SER UNO?... NO existen grupos. EL SER UNO, no forma grupos pero si realiza a veces, pequeñas reuniones y charlas informales, que pueden aclarar puntos importantes sobre su conocimiento. Futuramente queremos realizar video-conferencias con la participación de los países lectores de EL SER UNO. 
 
5. ¿LA SRA. FRANCA CANONICO DA CONFERENCIAS Y EN QUÉ PAÍSES?... La Sra. Franca no ha salido en sus once años de trabajo a dar conferencias, los Hermanos Mayores-Ayaplianos así lo han pedido, para no tener interferencias o influencias en la canalización. Ella no podrá hacerlo hasta que los seis libros estén terminados.
 
6. ¿HAY OTRAS PERSONAS QUE ESTÁN DANDO CONFERENCIAS SOBRE EL SER UNO?... EL SER UNO no está coligado por el momento a ninguna actividad o vinculado con otras páginas inscritas en el Internet con el título igual o similar. Las páginas oficiales de EL SER UNO son: EL SER UNO-WEBSITE / EL SER UNO-FACEBOOK / MENSAJEROS CÓSMICOS-FACEBOOK / EL SER UNO-YOUTUBE / CONVERSANDO CON EL SER UNO / CAMINO DEL SER / EL SER UNO-IVOOX.  EL SER UNO es un conocimiento gratuito, al alcance de todos. 
 
7. HE ENTRADO EN SU PÁGINA WEB Y HE INTENTADO BAJAR LOS LBROS PERO NO SE PUEDE ¿QUÉ DEBO HACER?... Los libros se encuentran en PDF y para abrir los archivos se necesita instalar el programa gratuito “Adobe Acrobat Reader”, disponible en el Internet. Aconsejamos renovar cada cierto tiempo este programa.
 
8. VIVO EN EL PAÍS XX… ¿DÓNDE PODRÍA COMPRAR LOS LIBROS EL SER UNO?... Los libros EL SER UNO, solo se encuentran en formato digital y son gratuitos. No se han imprimido todavía en forma de libro, pero estamos pensando hacerlo ya que muchos lectores nos escriben pidiendo los libros, debido a que ellos no saben usar la computadora o tienen dificultades para leer los libros directamente de la computadora. Si algún día los editamos en forma de libro, lo estaremos anunciando. Por el momento pueden entrar a nuestra página Web, bajar los libros, leerlos o escucharlos desde nuestras páginas del Internet.
 
9. ¿SE LE PUEDE ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL CONOCIMIENTO EL SER UNO?... Mientras que el alma se encuentre encarnada en un cuerpo material de niño, está bajo la supervisión de sus padres y maestros de colegio. Cabe a sus padres transmitirles adecuadamente y con responsabilidad, el conocimiento de estos libros o no. Recomendamos hacerlo cuando el niño pregunte o demuestre curiosidad por ello y cuando lo haga, se le debe explicar de acuerdo a su edad, tomando las precauciones debidas, para que el niño no se sienta desplazado dentro de una sociedad esquemática y muchas veces cruel. No se debe imponer ni obligar. Es conveniente que la introducción al conocimiento cósmico sea después de la mayoría de edad, es cuando el ser “Despierta” y voluntariamente toma el camino escogido.  
 
10. ¿LOS LIBROS EL SER UNO ESTÁN TRADUCIDOS EN OTROS IDIOMAS?... Por el momento solo los dos primeros libros han sido traducidos en el idioma Inglés: EL SER UNO I – THE ARCANA OF THOTH y PLANET 3.3.3 – THE GUARDIANS OF TERA son gratuitos y están disponibles en nuestra página Web. En estos momentos tenemos a colaboradores en Brasil que los están traduciendo tanto en inglés, como en portugués. Próximamente lo estaremos anunciando.
 
11. ¿ME PUEDEN MANDAR A MI CORREO PARTICULAR LOS ARTÍCULOS QUE USTEDES EDITAN?... EL SER UNO no envía sus artículos a correos particulares. Todos los días editamos interesantes textos en el Facebook y los días viernes, colocamos  artículos extraídos de los libros EL SER UNO. Los invitamos a entrar a “El Ser Uno-Facebook” o a nuestros blogs: “Conversando con El Ser Uno” y “Camino del Ser” para estar al tanto, y si desean pueden inscribirse, de esta manera recibirán automáticamente la edición de la semana.  
 
12. ¿ME PODRÍAN DECIR SI TAL MAESTRO ASCENDIDO, PERSONA, CANALIZADOR, ESCRITOR, INVESTIGADOR, ENSEÑANZA, SON VERDADERAS O NO?... EL SER UNO no da referencias sobre filosofías, religiones, sectas, instituciones, libros, escritores, conferencistas, grupos, investigadores, maestros ascendidos, gobernantes, representantes de religiones, líderes, personas famosas, canalizaciones, enseñanzas, métodos, técnicas, personas y más, que estén transmitiendo conocimientos al modo y estilo de cada uno de ellos. EL SER UNO solo responde a preguntas que se ajustan al conocimiento dado por los Hermanos Mayores-Ayaplianos, autores de los libros EL SER UNO. 
 
Les recomendamos leer los libros varias veces, porque tienen demasiada información, por este motivo el conocimiento no se capta totalmente, en la primera lectura. Los invitamos cordialmente visitar nuestras páginas en el Internet y ver nuestros videos que se encuentran en varias páginas del YouTube. Gracias a todos ustedes que hacen posible la transmisión de este conocimiento: EL SER UNO. El universo agradece su ayuda y colaboración altruista, en esta misión cósmica de LUZ y AMOR… Gracias por su atención.
 

lunes, 11 de marzo de 2013

PETRÓLEO EN LA PROFUNDIDAD DE LA TIERRA




PETRÓLEO EN LA PROFUNDIDAD DE LA TIERRA
 
Investigaciones que combinan datos geológicos con informes astronómicos dan pie para pensar que el petróleo no tiene un origen biológico o fósil y que es probable encontrarlo en las grandes profundidades de la tierra. Para todos es un dogma que el petróleo y el gas natural (que principalmente está constituido por metano) derivan de la degradación y transformación de compuestos biológicos. Según esto, la acumulación por miles de millones de años de restos de plantas y animales llegó a producir los hidrocarburos, producto de la degradación de esos fósiles. Desde que se formuló esta teoría, hace más de 100 años, a nadie se le ha ocurrido dudar de ella.
 
Es por esto que el petróleo se ha buscado sólo en la cresta superficial que cubre la Tierra. Según los físicos, la Tierra en un comienzo era una bola fundida y en la medida que se enfrió y comenzó la biología, se fue formando la cresta superficial que actualmente la envuelve. Según ello, no habría ninguna posibilidad de que los hidrocarburos existiesen en el interior de la Tierra.
 
Sin embargo, como siempre, ahora aparecen voces disidentes de este dogma y piensan que el petróleo puede no ser de origen biológico. Ello parece raro, porque son muchos los argumentos para pensar que sí lo es. Desde luego el petróleo está formado por moléculas complejas, que necesariamente tienen que haber sido sintetizadas por procesos biológicos (fósiles químicos). Más aún, algunas fracciones del petróleo muestran "actividad óptica", es decir, son capaces de rotar el plano de polarización de la luz polarizada. Para que esto ocurra, sus moléculas tridimensionales tienen que contener, en desigual proporción fracciones levógiras o dextrógiras (si están en igual proporción, estas fracciones del petróleo no tendrían actividad óptica). Es la actividad biológica la que produce estas asimetrías, en tanto los productos químicos no biológicos son siempre simétricos.
 
Sin embargo, hay cosas que no tienen explicación: La distribución geográfica del petróleo y sus depósitos encontrados es de tal magnitud, que difícilmente se puede concluir que derive sólo de sedimentos biológicos. La posibilidad de que los hidrocarburos no provengan de degradación biológica ha comenzado a fortalecerse cuando los astrónomos descubrieron que esas moléculas son un constituyente común de los planetas del sistema solar. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno contienen en sus atmósferas enormes cantidades de metano. Titán, un satélite de Saturno, posee una atmósfera constituida por densas nubes de metano y etano. Los cometas y asteroides poseen en su estructura varios tipos de hidrocarburos. Ya los geólogos han abandonado la idea de que la Tierra se formó de una bola de roca líquida. Ahora sabemos que se estructuró de sólidos y que excreciones fundidas provenientes de la capa sólida formaron posteriormente su superficie. Según esto, no podemos descartar la posibilidad de que líquidos volátiles pudieran haberse concentrado en esta capa sólida y acumulada posteriormente en la superficie.
 
Seguramente el agua de los océanos y el nitrógeno de la atmósfera, como también otras sustancias volátiles, se originaron del mismo modo. El carbono es un elemento abundante en la superficie de la Tierra y también en los sedimentos (en formas oxidadas forman rocas carbonatadas y en forma no oxidada, forman el carbón y otros compuestos). Necesariamente el carbón debe haber llegado a la cresta de la Tierra proveniente de las capas profundas y es probable que lo lograra como dióxido de carbono y metano. En todo caso, en una atmósfera altamente oxidante, también puede haberse formado el anhídrido carbónico.
 
Los meteoritos constituyen muestras que nos llegan a la Tierra y que representan cuerpos planetarios semejantes a la etapa de formación de la Tierra. Por eso el estudio de su composición proporciona valiosos antecedentes. Entre los diferentes tipos de meteoritos hay una clase que interesa, los que contienen condritos carbonosos, responsables de la mayor parte del transporte de carbón a la Tierra. Al ser sometidos a fuertes temperaturas y presiones producen hidrocarburos líquidos, especialmente metano y una menor cantidad de anhídrido carbónico. Es probable que este carbón que fue adquiriendo la Tierra por este mecanismo, contribuya a explicar la gran cantidad de compuestos hidrocarbonados que son difíciles de entender sólo como provenientes de la degradación biológica.
 
Muchas veces las erupciones arrojan diamantes provenientes de las grandes profundidades de la Tierra. Los diamantes son en realidad una forma pura de carbón, que han necesitado una gran presión para poder formarse, la que se da sólo a una profundidad de por lo menos 150 kilómetros. Esto demuestra que existe allí carbón no oxidado en gran concentración. Se puede suponer que también existan otras formas de carbón no oxidado, como metano. De hecho, en los poros de los diamantes se ha detectado metano. Por mucho tiempo los geoquímicos pensaron que las elevadas temperaturas de las profundidades de la Tierra, disociarían el metano y otros hidrocarburos. Observaciones recientes contradicen estas suposiciones, ya que los cálculos de termodinámica moderna reconocen el efecto estabilizante de las enormes presiones que, además, existen allí.
 
Algunas de las características biológicas del petróleo, que hemos descrito (actividad óptica), se podrían explicar por una contaminación posterior de moléculas fósiles. Este proceso podría estar dado por bacterias que se sabe se alimentan de petróleo. De hecho, se han detectado en el petróleo algunos compuestos moleculares, llamados "hopanoides", que normalmente forman parte de las membranas bacterianas. Por estas razones, Robert Robinson, premio Nobel de Química 1947 y Presidente de la Royal Society, afirma: "actualmente no se puede ser enfático al afirmar que el petróleo derive de procesos biológicos. Iguales y valederos argumentos permiten afirmar también, que habría una mezcla de hidrocarburos primarios, los cuales se han contaminado posteriormente con productos biológicos".
 
Tal vez el mayor obstáculo para aceptar la teoría biológica lo constituya la asociación del petróleo con helio. Las partes de la Tierra que son ricas en petróleo y metano lo son también en helio. Sería muy difícil explicarse esta asociación si es que el petróleo tuviese un origen biológico. En ningún residuo biológico se encuentra helio, que es un gas inerte. En cambio es mucho más fácil explicar que el helio tenga el mismo origen que el metano y que derive de las profundidades de la Tierra y del universo...
 
 

martes, 5 de marzo de 2013

CARTA ABIERTA A EL SER UNO - INCOMPRENSIÓN


 
 
 
INCOMPRENSIÓN
 
CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Hola Ser Uno, sé que ser feliz es ser uno mismo, no aceptar las limitaciones de los demás. Pero ¿Cómo hacer para que eso no afecte mi proceso? Todo lo que dices parece tan fácil, pero no lo es. Entender que somos espíritus vivenciando una experiencia humana, ¿Cómo hacer para no chocar con personas que no lo son y que de alguna manera nos tocó estar vinculados, padres, hermanos e hijos? Los elegimos antes de nacer, acuerdos de almas, o sea, ¿Debemos dejarnos pisotear y aceptar que tiene que ser así? ¿Dejar creer a los demás, que la vida es como ellos la perciben? Creo que todas las personas que comparten como debemos actuar, amamos y es el amor que hace que todo se vea hermoso. Me siento como un aguilucho en una jaula, crece, crece y ya no soporta la jaula, le queda chica, quiere volar, ser libre. ¿Será que a mi alma le pasa lo mismo? ¿Por qué no puede crecer libremente y desarrollarse? Ayuda, pido ayuda a todos mis interrogantes. ¿Qué prueba es ésta por Dios? Pido disculpas por escribirles esto, pero estoy ahogada y no sé qué hacer. Gracias EL SER UNO… Una hermana del camino.

RESPUESTA: Estimada hermana del camino… ¿Aceptar las limitaciones de los demás? y te has preguntado ¿Quién acepta tus limitaciones?... La vida no se la puede mirar de un solo lado, es de muchos ángulos y con una visión amplia y redonda. En tu vida y tu entorno, todos están viviendo sus procesos y lo más difícil en el camino espiritual es: Acoplar y entender los propios y el de los demás. La vida te ha hecho nacer y vivir dentro de situaciones adversas a la: “Tolerancia, Flexibilidad, Elasticidad y Adaptación” cualidades que tal vez por no comprenderlas, las traes arrastrando de otras vidas y encarnaciones.

Debes entender que las palabras nombradas, no significan aceptar todo lo que viene, dejar que te arrasen, pisen, maltraten y calladamente lo tengas que aceptar, sin decir absolutamente nada. Ser tolerantes no denota ser condescendientes, no significa dejar que nos humillen, ni quiere decir que seamos permisivos con las injusticias. Tolerancia es reconocer el derecho que cada ser humano tiene de expresar cómo se siente, cómo quiere vivir y cómo percibe el mundo que lo rodea. Significa respetar los valores fundamentales de las personas, reconocer dichos valores en cada una de ellas y viceversa. Significa que así como ellos exigen respeto de tu parte, tú debes hacerte respetar y sobre todo levantar tu Autoestima y comenzar a valorarte por lo que eres, colocándo orden en ti misma y en todo lo que te rodea.

Los desafíos de la vida no los puedes confrontar, entender y trabajar si no los comprendes primero. Ante todo no puedes verlos como “Problemas” si los confrontas así, ya comenzaste con pérdidas. Todos los seres humanos quisiéramos vivir en una dimensión de vida donde nunca sintiéramos resistencia, y donde fuera fácil alcanzar las cosas que deseamos y soñamos. La realidad es que mientras vivamos en este mundo, seremos confrontados con un sinnúmero de desafíos, que aparentemente solo vienen para hacernos la vida imposible o más fuertes de lo normal.

Muchos no entendemos que la ley de la vida es una constante lucha para sobrevivir, vencer, conquistar, poseer y alcanzar el éxito y el progreso que es parte del deseo de todo ser humano. Si no entendemos el porqué de los desafíos en la vida, pasarán tres cosas: (1) La vida nos vencerá (2) Jamás disfrutaremos el saber, si somos capaces de vencer y transmutar los obstáculos, y (3) No sabremos crear ni usar las herramientas de inspiración para utilizarlas como instrumentos de éxito en la vida. En esta vida y encarnación te tocó trabajar la Autoestima y esta no se logra corriendo, huyendo, escapando, sintiéndote como un ave enjaulada y creyendo en todo momento que eres la víctima de las circunstancias.

La espiritualidad que estás adquiriendo te está ayudando a entenderlo, a través del conocimiento espiritual debes tratar de transformarte, dejar de ser y sentirte como una paloma blanca asustada, para convertirte en un águila hermosa, libre y dueña de tus actos, acciones y pensamientos. El conocimiento es para que te ayudes a ti misma, fortaleciendo tu alma, hablando las verdades cuando se deben de decir, sin gritar ni exasperarte, sin miedo y con valentía, colocándo en tu boca y mente las palabras ciertas, poniendo orden en tu vida, en tus emociones, en tu familia, amigos, conocidos, en tu hogar, y en tus hijos, con paciencia, tolerancia, comprensión, flexibilidad, entendimiento, conocimiento y sobre todo, con mucho respeto y amor constructivo.

Hermana del camino… este es tu gran desafío, por eso estás aquí en esta vida y en esta encarnación. Comienza a indagar en tu niñez, sé curiosa de tu pasado. No podemos pensar o aceptar que las personas en este mundo, son dominadas, subyugadas o sometidas por la vida y por los otros, creyendo que la vida es cruel, inhumana, brutal, sin sentimientos o porque Dios nos abandonó. Todo eso es construido en la mente cuando no se tiene respuestas o una salida a los desafíos de la vida. La visión de la vida no tiene ningún misterio, dependerá con los ojos que la miremos, analicemos y tratemos de comprenderla.

Si tu alma está convulsionada emocionalmente, la vida te parecerá negativa, fea, oscura, sin salida y si estás feliz, la vida te parecerá maravillosa y llena de desafíos hermosos. Por eso debes curar tu alma primero, solo así podrás ver la vida con otros ojos, porque la mirarás desde otro ángulo, con los ojos internos del entendimiento, analices, comprensión, reflexión, observación, compasión y amor y no con los ojos de la materia que solo es dolor y sufrimiento. Es la actitud interna de nuestra alma positiva y elevada, la que nos guiará por el camino correcto y nos ayudará a enfrentar con madures y valentía los retos que la vida nos impone. Recuerda siempre: “Es dominado, controlado, pisoteado, humillado, maltratado y ofendido, solo quien lo permite”… Camino del Ser.