miércoles, 19 de junio de 2013

CARTA ABIERTA A EL SER UNO - "EL EQUILIBRIO"


 
 
CARTA ABIERTA A EL SER UNO - "EL EQUILIBRIO"
 
CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Hola Ser Uno…Me llamo Diego y os escribo desde España, gracias por vuestro trabajo. Me ocurre con frecuencia el estar durante unos cuantos días totalmente tranquilo, independientemente de las tareas que tenga a realizar y de repente me levanto un día por la mañana y me encuentro distinto, intranquilo, como si mi frecuencia hubiera disminuido considerablemente. Después me cuesta recuperarme para volver al punto de paz en el que estaba. No logro mantener mis emociones estables. ¿Cómo podría interpretar esto?... muchas gracias.
 
RESPUESTA: Estimado Diego… Ante todo gracias por escribir. Lo que me preguntas generalmente nos sucede a todos, estamos un día llenos de paz y tranquilidad y otro nos sentimos intranquilos y llenos de angustia. ¿Por qué?... Tenemos que entender que dentro de nosotros existen factores que muchas veces no los podemos controlar conscientemente y estos a veces, nos someten a variaciones emotivas sin que nosotros podamos entenderlo y es por esta razón también, que nuestro carácter tiende a descontrolarse en nuestra vida y a no ser uniforme como nos gustaría sentir y ser. Estas variaciones se llaman: Angustia, preocupación, necesidades económicas, cumplimiento de algún trabajo etc. Nosotros estamos compuestos de elementos químicos que indudablemente son parte muy importante de nuestra naturaleza y es esta parte química que a veces nos juega malas pasadas.
 
Muchas veces atribuimos nuestro malestar a algún problema que surgió, pero tenemos que saber y aceptar, que el malestar que nos incomoda, no siempre es producido por algún problema, puede ser producido también: por las emociones internas que no han sido trabajadas, las cuales están en el subconsciente o por una deficiente alimentación que nos produce un desbalance químico. Si no lo entendemos, entonces siempre estaremos culpando otros motivos, por no entender el origen y causador de mucho de lo que nos sucede. Por un lado son nuestras emociones que no sabemos controlarlas y por otro, puede ser una alimentación inadecuada, la cual nos produce un desbalance químico.
 
Muchas personas piensan que haciendo yoga, meditaciones o ejercicios respiratorios, se puede controlar y minimizar el mundo agitado en que vivimos. Me encanta el yoga y todo lo nombrado, pero si esos ejercicios y meditaciones no van acompañados de un auto-análisis de las emociones, sobre todo las negativas-enfermas; o nuestro cerebro no está lleno de pensamientos positivos, y si nuestro cuerpo-material no tiene una adecuada y correcta alimentación física y psíquica, que nos produzca paz y armonía dentro de nosotros, no lograremos el equilibrio que tanto soñamos.
 
También debemos pensar, que nosotros nos encontramos viviendo en un planeta que es aún primario y que las fluctuaciones energéticas de nuestro campo de gravedad y el electromagnetismo no son estables, sumado a la terrible contaminación ambiental que respiramos, consecuentemente todo eso, alterará nuestra energía interna, causando malestar, desorden y desequilibrio energético. A pesar de todo el esfuerzo que hagamos, estamos indudablemente supeditados a las variaciones de nuestra propia inestabilidad, del entorno en que vivimos y de la propia naturaleza del planeta.
 
El estado ideal del ser humano es el “Equilibrio” y esta cualidad la debemos adquirir estando donde estemos, viviendo donde vivamos, es necesario adquirirla contra viento y marea y esto lo podemos conseguir: Conociendo nuestras emociones, aceptándolas y aprendiendo a canalizarlas. Esta manera de ser y vivir, nos permite lograr un control de nuestras obras, acciones y pensamientos, lo que se traduce en una buena salud física, emocional y mental. Por el contrario, ignorar las emociones y esconderlas en el subconsciente, ocasiona que no identifiquemos cómo nos sentimos, lo cual puede tener importantes repercusiones tanto en la mente como en el cuerpo. Tener una Consciencia despierta de LUZ y AMOR es el camino correcto… Camino del Ser.
 
 

jueves, 6 de junio de 2013

CARTA ABIERTA A EL SER UNO... ¿CREER O NO CREER?

 
 
 
CARTA ABIERTA


PREGUNTA: HOLA SER UNO… ¿CÓMO PUEDO SABER DIRECTAMENTE DE LA FUENTE LO QUE REALMENTE DICEN ESTOS LIBROS? HAY UNA PARTE DE MÍ QUE QUIERE CREER CIEGAMENTE, PERO LA OTRA SE RESISTE, EN ALGO QUE NO PUEDE EXPERIMENTAR DIRECTAMENTE...
 
RESPUESTA: Estimado Hernán: Todos nosotros quisiéramos tener la mágica formula y la bola de cristal, para no hacernos las mismas preguntas que usted nos hace. Nos gustaría describirle con detalles y en pocas palabras el maravilloso camino que debe seguir y cómo lo debe de hacer. Le mentiríamos si le decimos que tenemos todas las respuestas universales, esas usted las encontrará en el fondo de su alma y corazón. El trabajo y descubrimiento del Mundo Espiritual es individual y la “Verdad absoluta y Total” nadie la posee en este grado y plano dimensional.
 
Todos nosotros estamos recién despertando y comenzando a abrir los ojos que estuvieron dormidos. Somos como los recién nacidos a una realidad consciente, todo el conocimiento que imaginamos tener no se compara a la sabiduría infinita y universal. Estamos abriendo nuestra visión y cuando lo hagamos, nos percibiremos primero a nosotros mismos y después a nuestro entorno.
 
No hay MAGIA, MILAGRO O MÍSTICOS SECRETOS para llegar, eso lo hacemos conforme vamos aprendiendo y entendiendo las experiencias y vivencias de lo que nos toco vivir a cada uno de nosotros, de vida en vida. Lo único que le podemos decir, es que todo lo que usted ha leído, aprendido y vivido lo aplique en su vida positivamente y esa positividad es lo que lo va a ayudar a elevar su frecuencia energética y le va a permitir formar su bebé-espíritu.
 
Cuando él sea concebido y gestado dentro de usted, entonces va a ser guiado por su Yo Interior y su Yo Superior. Es aquí que usted ya no necesitará libros, métodos, ritos, técnicas o enseñanzas externas, usted se liberará de todo ello, para comenzar a caminar con sus propias y fuertes piernas y no con las muletas que lo apoyaron en todo este tiempo, porque su mejor “Maestro” será usted mismo en unión con la Sabiduría Universal.
 
Le recomendamos que todo lo que usted trae de otras vidas y lo que aprendió en la presente, lo aplique en su vida positivamente y lo mejor que pueda. SEA USTED MISMO, NO IMITE. Las escuelas, libros, enseñanzas, métodos y más le darán la entrada al CONOCIMIENTO, pero quién ganará su elevación es usted mismo, porque es usted y solo usted quien deberá ganar por merecimiento: EL ENTENDIMIENTO Y EL AMOR, nadie más se lo podrá garantizar.
 
Procure sus respuestas internas, estamos seguros que su voz interior, que es su guía interno, se convertirá en el mejor compañero de su vida y de sus próximas existencias, porque todo el cúmulo de su esfuerzo, constancia, voluntad y creencia que usted pondrá en toda la ACCIÓN, OBRA Y PENSAMIENTO de sus vidas, lo ayudarán en su “Camino de Regreso”… Nosotros y todos aquellos que caminan con usted somos sus compañeros de travesía, estamos unidos ayudándonos como verdaderos caminantes hacia el sendero de LUZ y AMOR…Camino del Ser.