miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS FRUTAS / EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE


 
 
 
 
El Dr. Herbert Shelton trata  a los pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo. Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. No es tan fácil como pensamos. Es importante saber cómo y cuándo comerlas. ¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?... La forma correcta sería: ¡NO comer las frutas después de las comidas, porque las frutas se deben comer con el estómago vacío!... Si comemos la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar los sistemas, proveyéndonos con mucha energía, nos ayudará con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en la vida cotidiana.
 
LA FRUTA ES EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE.
 
Digamos que comen dos rebanadas de pan y una de fruta. La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos, pero es debido al pan que no puede hacerlo. Al mismo tiempo la comida entera se descompone, se fermenta y se convierte en ácido. En el minuto que la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera de los alimentos se comienza a estropear… ¡Así que por favor coman las frutas con el estómago vacío, o antes de las comidas!... Han oído a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sandía eructan; o que cuando comen el durazno el estómago se hincha tremendamente; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, etc. Realmente todo eso, no se presentaría si se acostumbrasen a comer la fruta con el estómago vacío. ¡La fruta se mezcla con el producto de los alimentos que se están transformando y produce gas y por lo tanto, se sentirán hinchados!... Cabello cano, perdida del cabello, ataques nerviosos y círculos oscuros debajo de los ojos y más… NO sucedería si comen la fruta con el estómago vacío. 
 
Según el Dr. Herbert Shelton quien emprendió una investigación sobre esta materia, uno no debe de pensar que algunas frutas (naranja, limón, etc.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en el cuerpo. Si llegan a dominar la manera correcta de comer las frutas, entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso y consecuentemente de la felicidad. Cuando necesiten beber el jugo de las frutas – beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO jugo enlatado o embotellado. Nunca beban ningún jugo que haya sido calentado. No coman frutas cocinadas porque no se beneficiarán de sus nutrientes, tan solo sentirán su sabor. El cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas. Comer una fruta entera es mejor que el beber su jugo – Nos dice el Dr. Herbert Shelton -Si ustedes sintiesen que deberían de beber el jugo, bébanlo poco a poco lentamente, porque ustedes deben dejar que se mezcle con su saliva antes de pasarlo. Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas. ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiante se ven!
 
KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.
 
PLÁTANO: De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer 1 o 2 plátanos al día te aumentará la inmunidad. 
 
MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardiaco.
 
FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.
 
NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.
 
SANDIA: El extintor más fresco de la sed. Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.
 
GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C. Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.
 
¡BEBER AGUA FRIA DURANTE UNA COMIDA = CÁNCER!
 
¿Pueden creerlo? – Dice el Dr. Shelton - Para aquellos a quienes les encanta beber agua fría, este artículo se aplica a ustedes. Es agradable tener una taza de bebida fría después de una comida; sin embargo, el agua fría solidifica la materia aceitosa que ustedes acaban de consumir. Retrasa la digestión. Una vez que este “lodo” reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Recubre el intestino. Seguidamente, se convierte en las grasas que conducen al cáncer. Es mucho mejor tomar una sopa caliente o un vaso con agua caliente después de comer.
 
PROCEDIMIENTO PARA LOS ATAQUES DEL CORAZÓN
 
Las mujeres deben de saber que no siempre cada síntoma de ataque del corazón va a ser dolor al brazo izquierdo. Tengan cuidado de intensos dolores en la quijada. Ustedes puede que nunca tengan el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque del corazón. Náuseas y transpiración intensa son también síntomas comunes. Sesenta por ciento de la gente que tiene un ataque del corazón mientras que están dormidos no despiertan. El dolor en la quijada puede despertarles de sueños profundos. Tengamos cuidado y estemos enterados. Mientras más sepamos; mayores oportunidades tendremos de sobrevivir…
 
Texto: Libro: LA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS del Dr. Herbert Shelton.
 

 

domingo, 14 de septiembre de 2014

¿QUÉ ES BULLYNG?


 
 
IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL PROBLEMA
 
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones que se están detectando en todos los niveles culturales y que están llevando a muchos seres a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, inclusive en las creencias religiosas, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. 
 
El que ejerce el Bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir al acosado dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. El Bullying no entiende de distinciones sociales o de sexo, lo cierto es que el Bullying hace su presencia en casi cualquier contexto. Respecto al sexo, tampoco se aprecian diferencias, al menos en lo que respecta a las víctimas, puesto que en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia de los varones. 
 
Las causas que pueden hacer aparecer el acoso son incalculables. Tanto como las formas en las que se manifiesta y los perjuicios que ocasiona. En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y/o escolares y religiosas. En lo personal, el acosador se ve superior, porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado se trata de alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. El acosador lo que quiere es ver que el acosado lo esté pasando mal. La única manera de combatir el maltrato es la cooperación entre todos los involucrados. 
 
Las múltiples investigaciones existentes muestran que el Bullying es un problema real y grave en las escuelas, oficinas, templos, en el ámbito familiar etc., independientemente de los países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-económico de los acosadores y los acosados. Es un problema transversal en que existe en todos los niveles sociales de nuestros tiempos. Las consecuencias en la victima del Bullying pueden ser tanto físicas como psicológicas y en muchos casos, pueden ser permanentes en el tiempo. Algunas investigaciones refieren desde daño físico como moretones, pérdidas en el patrimonio personal, hasta severas consecuencias en la salud mental a futuro, como depresiones severas, trastornos de ansiedad y/o estrés post traumático, e incluso el suicidio. 
 
CULTURA EXISTENTE
 
Los países que han tomado conciencia del problema y que han actuado, han logrado desarrollar una serie de políticas públicas para enfrentar el problema, siendo evaluadas y establecida su eficacia. Las estrategias además de convocar a diferentes actores: Intimidados o Intimidadores. Todo indica que las estrategias más eficaces son las que pueden entenderse como integrales, aquellas que incorporan a toda la comunidad y operan en los distintos niveles. Ahora bien, la integración de los padres es considerada en la mayoría de las estrategias, porque ella se define como fundamental. Es importante  tomar, en primer lugar, conciencia de que el Bullying existe, que es un problema grave, que no necesariamente hay que buscar culpables, reconocer que intimidados e intimidadores requieren atención, y tomar la decisión de enfrentar el problema. 
 
PRINCIPIOS EN QUE SE SUSTENTA EL PROYECTO
 
* Lo trágico en una sociedad no es que falten verdaderos principios sino que no haya quienes estén dispuestos a vivirlos. La paz, es una conquista espiritual del hombre, sus raíces son de orden cultural y moral, debe realizarse en la verdad; debe construirse sobre la justicia; debe estar animada por el amor, debe hacerse en libertad. Es la gran condición necesaria para la vida, y el desarrollo de las personas y de las naciones. La voluntad en la educación para la paz debe ir dirigida a las actitudes que están en la base de las tensiones: la animosidad, el odio, el egoísmo y la desconfianza, la errónea competencia y el ciego interés. La voluntad debe dejarse guiar por la verdad. No hay paz sin una disponibilidad de diálogo sincero y continuo.
 
* La familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene, es fundamentada en el amor, sin él no puede vivir, crecer y perfeccionarse como comunidad de personas. Constituye el lugar natural y el instrumento más eficaz de humanización y de despersonalización de la sociedad. Es la escuela más completa y más rica de humanismo. A la familia van unidos valores fundamentales, que no se pueden violar sin daños incalculables de naturaleza moral. La familia es la primera escuela de valores fundamentales donde se basa toda la estructura de una educación para la paz. 
 
* Una verdadera paz no es posible si no promueve, a todos los niveles, el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, ofreciendo a cada individuo la posibilidad de vivir de acuerdo a esa dignidad. En toda convivencia humana bien ordenada y provechosa hay que establecer como fundamento el principio de que todo ser humano es persona, esto es, naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrío, y que, por lo tanto, el hombre tiene por sí mismo derechos y deberes, que dimanan inmediatamente y al mismo tiempo de su propia naturaleza, a los cuales no puede renunciar por ningún concepto. Educar en esta verdad es uno de los caminos más fecundos y duraderos para consolidar el valor de la paz.
 
* La primera y esencial tarea de la cultura es la educación. La educación consiste en que el hombre llegue a ser cada vez más hombre, que pueda ser más y no sólo que pueda tener más, y que en consecuencia, a través de todo lo que tiene, todo lo que posee, sepa ser más plenamente hombre. En el cumplimiento del deber educacional los padres no pueden ser sustituidos por nadie, y nadie puede tampoco quitar a los padres esta tarea suya primordial. La escuela debe formar al hombre y no informarle simplemente; debe contribuir a elevarlo, debe hacerlo crecer en el orden del ser.
 
* La formación del hombre consiste en el desarrollo de sus propias capacidades, en la formación de su propia libertad, mediante la cual dispone de sí mismo. Es necesario, asimismo promover la maduración de la persona ayudándola a desarrollar sus dimensiones socio-culturales, morales y religiosas mediante el recto uso de la libertad. La formación unitaria  de la personalidad humana no puede menos que tender hacia el crecimiento integral de sus relaciones con el mundo, con los demás y principalmente con Dios. Esto implica, ante todo, la formación ética, que tiene primado en la formación integral de la persona.
 
* Debemos construir una civilización del amor, que evoque la alegría, alegría entre otras cosas, porque un hombre viene al mundo y, consiguientemente, porque los esposos llegan a ser padres. Civilización del amor significa alegrarse con la verdad. Si la familia es tan importante para la civilización del amor, lo es por la particular cercanía e intensidad de los vínculos que se instauran en ella entre las personas y las generaciones.
 
* La violencia es siempre una ofensa, un insulto al hombre, sea en quién la ejecuta o en quien la padece. La matriz de la violencia es el odio, y tiene necesidad de la mentira, procurando asegurarse una respetabilidad en la opinión general a través de justificaciones totalmente extrañas a su propia naturaleza y, por lo demás, frecuentemente contradictorias entre ellas mismas. La violencia es siempre una falta de respeto a la imagen y semejanza de Dios en nuestro prójimo, en toda persona humana, sin excepción alguna.