viernes, 14 de enero de 2011

¿AMOR POR EL INTERNET?


¿AMOR POR EL INTERNET?

¿Cómo podemos discernir si un “AMOR” por el Internet o sea “UN AMOR VIRTUAL” es un sentimiento verdadero, duradero y profundo? ¿Cómo podemos hoy en día con todas las facilidades de comunicación y de intercambio, decir que esto o aquello es lo correcto o no?. El Internet aguanta todo y se puede prestar para cualquier cosa, las personas no conocen, no saben, las verdaderas intenciones de la otra persona que se encuentra detrás de la pantalla y pueden muchas veces, encontrarse con infinidad de diferencias y sorpresas, tanto agradables como muy desagradables.

Sin embargo hay muchas personas que con verdadero sentimiento se sienten solas y buscan pareja por el Internet, cosa que muchas veces se da por la misma soledad, timidez, la ilusión de encontrar su alma gemela, o infinidad de otros factores. Tal vez por una vida agitada, trabajo y más, no podrían hacerlo en la vida real de su día a día. El amor por Internet puede ser el principio de una relación maravillosa, pero se necesita de otros condimentos que la lleven adelante, por ejemplo: La convivencia diaria, el caracter y personalidad que definen a la persona, el tipo de trabajo que ambos realizan, obserbar la predisposición que tienen en realizar algún proyecto juntos o por separado, la voluntad en el camino de la vida, la simple mirada puede transmitir tanto, el roce de las manos, el sentir la presencia del otro ser junto a uno, el despertar al lado de la pareja después de una noche de ensueño, el hacer el amor, sentir el roce de sus labios, discutir para luego amistarse y tantas cosas más que solo la convivencia puede dar la respuesta final…

Puede ser que después de conocer a esa persona intimamente, se repare que no era lo que se pensaba, que todo era una ilusión o un simple sueño del cual hay que despertar y este despertar es cruel y doloroso; o bien, sí puede ser lo que se esperaba pero desgraciadamente vive muy lejos de ti, en el otro extremo del mundo y esas relaciones tienden a no durar, la distancia es una de las peores enemigas del amor. Podríamos enumerar infinidad de casos, el tema da para mucha reflexión y no terminaríamos de analizarlo…

El amor por Internet comienza primero con dos almas que se unen y descubren sus emociones sin vergüenzas ni tapujos, las vendas del Internet les permite esta ventaja. Al manifestarse de esta forma, los dos seres se quedan sorprendidos y comienzan a entrelazarse “Emocionalmente” el amor todavía no surge, dado a que existe el temor de la entrega. Al encontrarse los dos en un estado emocional aminorado por la incertidumbre de lo desconocido, cada uno tratará de demostrar al otro lo mejor de sí mismo, atenuando los defectos y mostrando al principio solo las cualidades.
En este estado “Especial” de comunicación, los dos ensalzan sus emociones a tal grado, que creen estar “Amando” y lo que realmente están sintiendo es: “Enamoramiento” que al final si se analiza bien y profundamente, los dos están “Enamorados del AMOR” y no de la otra persona que se encuentra al otro lado del Internet.

La emoción del “Enamoramiento” es la sensación más bella de una relación. Es el principio de toda manifestación como: La alegría, el sentirse vivo, el corazón que late aceleradamente, el estar acompañado en todo momento, el ser comprendido y escuchado, tener la impresión de poder saltar cualquier obstáculo sea el que sea, ¿La parte económica? ¿Pagar cuentas?... pues no tiene la importancia, total se aman apasionadamente, que todo lo demás no tiene el peso que la vida "real" hace ver y sentir.  La emoción del sentir aunque sea de lejos, soñar en las noches con ese amor y suspirar por el, el haber encontrado el alma gemela y tantas cosas más... La ilusión de las emociones están a flor de piel.

Lo extraordinario de este sentir, es haberlo descubierto en el otro lado del mundo y no con los seres que nos rodean. Es tener la seguridad plena de que esta vez es el amor de nuestra vida y que será para siempre. Es sentir que las otras personas que la aconsejan están llenas de envidia por nuestra felicidad, porque como ellas no están sintiendo lo mismo, no nos comprenden. Hay tantos pensamientos que revolotean en nuestra mente, los cuales crean miles de juegos que nos alimentan la imaginación y el sentir. Pasa el tiempo y un día, sin que nos demos cuenta “Despertamos” con una sensación de soledad, miramos nuestra cama vacía, nos levantamos y nos vemos en el espejo y nos preguntamos - ¿Para quién me vestiré hoy? - Es aquí que los velos del alma caen, uno por uno, miramos el computador y descubrimos con mucho dolor, que estuvimos enamorados de una máquina virtual, de una imagen y de una seña.

El despertar consciente de esta “Relación Virtual” es: Cuando se comienza a descubrir que la relación es solo virtual y cerebral, no existe nada más. La persona comienza a percibir la soledad física y espiritual y estas no las puede llenar con un computador, ni con el Internet. La persona necesita la presencia del otro ser, la obserbación y convivencia diaria, el conversar de temas diversos, compartir el trabajo, salir de noche a una cena, tener amigos en común, compartir con la familia... el toque de las manos, del cuerpo, la comunicación de los ojos, el beso furtivo, el abrazo tierno y cariñoso, el despertar y verlo dormir, el hacer el amor y entregarse en sus brazos, sentir su olor y la sensación del roce, levantarse y mirarse en el espejo de su vida y sentirse plenamente, acompañado(a), protegido(a) y amado(a)…

Es aquí que este tipo de “Relación Virtual” comienza a decaer, sobre todo a desaparecer el estado febril del “Enamoramiento” y es cuando la persona “Despierta” de su sueño “Virtual”. Aquí es que descubre que estuvo acompañado(a) de un computador, de una imagen que habla y de una seña. Tal vez todos los que están leyendo esta carta conozcan a muchas parejas que se han conocido por Internet, las cuales se unieron y que hoy en día viven felices. No estoy negando que puede suceder. Pero para que una relación por el Internet de cierto, o para realizar los sueños de estos dos seres, deberán primero pasar del estado de “Enamoramiento” a una segunda etapa y esta es: “Conocerse personalmente”, encontrarse varias veces, vivir juntos y constatar a través de esos encuentros, si ellos fueron hechos el uno para el otro, con esta verificación y comprobación “Real” podrán descubrir, ya no a las emociones exaltadas del “Enamoramiento-virtual”, si no, a los “Sentimientos del AMOR REAL” que son los que acompañan a una pareja toda una vida de hogar, hijos, trabajo, luchas y convivencia mutua.

Si realmente en esos encuentros los dos descubren mucha afinidad, si sienten estar enamorados uno del otro, si existe respeto, sinceridad y verdad en todo lo que escriben y dicen… entonces, deberán pasar a las etapas siguientes: Conocerse personalmente y verificar si todo lo dicho y hecho es lo que ellos están procurando para encontrar su felicidad, a la cual los dos tienen todo el derecho de buscarla y encontrarla. Por último decidir responsablemente por sus vidas y no solo por ellos, también si en sus vidas existen otros seres involucrados como hijos y familia… Todos los seres humanos tienen el derecho a la felicidad, pero esta debe ser buscada y encontrada, no solo con las emociones del sentir, sino deben ser pensadas, analizadas y sopesadas en la balanza de la vida, de esta manera no se cometen las terribles equivocaciones y las relaciones afectivas se desarrollan y desenlazan con Armonía, Paz y mucho Amor... Camino del Ser.



10 comentarios:

  1. Sabias palabras querida Franca. Muchas personas hemos pasado por esta experiencia de conocer y "Enamorarse" de alguien por Internet que se encuentra bastante lejos de uno. A veces las dos personas tienen intenciones sinceras de estar juntos y compartir una vida juntos, pero factores externos no lo permiten, como por ejemplo, los recursos económicos y las leyes de migración de los países. Yo pasé por esta experiencia. Y llegué a la conclusión que no es necesario buscar una pareja del otro lado del mundo, que existen alrededor nuestro infinidad de personas con cualidades encomiables que podrían ser nuestra pareja. Sin embargo la incertidumbre de no conocer a aquella persona que esta detrás de la pantalla y la ilusión de que es "el amor de nuestra vida" le hace a uno caer en el error que es la persona perfecta, y no lo es, es solo un ser humano con sus propias virtudes y defectos, como todos tenemos. Comprender esto nos ayudara a no idealizar a las personas que conocemos por Internet y que si tenemos la oportunidad de conocer a alguien por Internet y luego conocerse personalmente, pues bueno, esto solo será un comienzo para descubrir si son en verdad compatibles... Lo mas importante es ser realista y tomar en cuanta que también hay miles de personas cerca nuestro y uno(a) de ellos podría ser la pareja que tanto buscamos.
    Muchas gracias por escribir artículos tan interesantes y oportunos. Un abrazo de Luz y Amor.
    Lucy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucy por escribirnos y contarnos tu experiencia. El Amor es parte muy importante en nuestra vida y nosotros los humanos, no podemos vivir sin el. Que el Universo te guíe en este camino de la vida y encuentres a tu compañero, a ese ser que debe compartir contigo lo que tanto anhela tu corazón...Un abrazo de LUZ y AMOR...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad!!! yo vivi esa experiencia, 10 meses por internet,luego yo viaje a ese pais vecino a conocernos personalmente, fue maravilloso, despues de un tiempo fui a vivir con el, fueron los meses mas terribles de mi vida ya que la mentira y el engaño eran su modo permanente de vivir. Tuve la valentia de ir pero tambien de volver a mi pais, destruida de alma y corazon y fisicamente ya que baje 7 ks de peso y casi desaparezco. Ahora, despues de un tiempo ya estoy recuperada, feliz, y volvi a poder confiar en el amor, estoy muy bien con mi pareja con la cual comparto esa mirada, esa sonrisa, la vida toda, el despertar juntos cuando asi lo queremos, hacer el amor y estar el uno con el otro cerca. Tambien lo conoci por internet, solo que vive cerca de mi hogar, entonces fue mas facil. Nunca mas a la distancia, es un verdadero peligro (hay excepciones). Hoy puedo decir: volvi a la vida!!! y es hermosa, saludos , que todos tengan mucho amor en sus vidas!!!!! Liliana.

    ResponderEliminar
  4. yo me enamore de un hombre casado por internet ,y tuve que eliminarlo de mi face para que nunca se entere porque el tiene una familia maravillosa ,me senti tan atraida con el que hablabamos todo el tiempo nos buscabamos nos dejabamos mensajes pero el siempre lo hizo con la intension de amistad ,pero yo me enamore ,hoy tengo un bello recuerdo ,pero el no me perdona que lo haya eliminado sin darle una explicacion valida fue mejor asi cosas que suceden por la internet

    ResponderEliminar
  5. Mi marido y yo nos conocimos"por correspondencia"(en esos tiempos ni existia la palabra "virtual") y llevamos 56 años juntos y en armonia.
    Yo creo que internet es un medio magnifico para conocer gente.
    A veces sin buscar una parecja , puedes encontrar el AMOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en aquella época avía respeto y amor hoy no hay nada solo mentira por internet y no e tenido esperiensia gracia a dios

      Eliminar
  6. Me llamo la atencion el tema yo igual me e enamorado de una mujer por este medio llebo con ella cerca de 16 meses y emos pasado de todo obstaculos problemas pero sobre todo la distancia es nuestro eor enemigo,pero tanto ella como yo luchamos dia con dia por este lindo sueno y gracias a Dios todo lo emos superado yo en un intento de desesperacion queria abandonar todo e irme asu encuentro pero algo sucedio y no sali ,ahora me doy cuenta de q las cosas con precipitacion no resultan el tiempo me esta favoreciendo en un mes mas podre salir sin dificultad asu encuentro,lo q e aprendido es q ambos cuando realmente existe el amor no hay obstaculo ni imposible q lo pueda vencer, estoy de acuerdo en q todo es una ilucion pero tambien esa ilucion se puede llegar hacer una maravillosa realidad todo depende de cada uno como pareja de lo q este dispuesto a emprender y q se logre ,esta es mi maravillosa experiencia del amor virtual,y luchare hasta tenerla entre mis brazos : "ASI ES EL AMOR "

    ResponderEliminar
  7. todo depende si eres conciente, estas en el trabajo interior, sabras darte cuenta de todo, no hay nada por casualidad toda persona es importante y algo habra pendiente por eso la conociste sea cual sea el medio....

    ResponderEliminar
  8. Yo conocí por internet a mi esposo, el fue a conocerme a los tres meses de estar escribiéndonos, nos sentimos muy a gusto uno con el otro, y empezamos a hacer viajes para conocernos y enamorarmos mas, después de tres años nos casamos, yo me fui a su país y el clima no me cayo bien, a los pocos meses de casados me detectaron una enfermedad terminal, y eso nos unió mas. Yo pensaba que el me iba a dejar, pero ha estado muy al,pendiente de mis tratamientos, no sabemos cuanto pueda durar esto, pero ambos encontramos el amor. Es cuestión de paciencia.

    ResponderEliminar