martes, 18 de marzo de 2014

ALMAS GEMELAS O AFINES


 
 
ALMAS GEMELAS O AFINES
 
Existe mucha literatura, poemas, novelas, cuentos, historias y más sobre este tema, el cual ha inspirado a los grandes literatos de todos los tiempos. El ideal, la sublimación del amor, la pareja, la perfección en las relaciones amorosas, el encuentro perfecto del masculino y femenino y más, han idealizado en su máxima expresión el significado del AMOR. Los seres humanos estamos formados de emociones negativas o positivas, con ellas vivimos y sentimos. Duele en el alma cuando los deseos no se realizan o cuando soñamos encontrar lo ideal, lo perfecto, lo que nos haría ser seres felices.
 
Entonces corremos atrás de  lo magnífico y absoluto, para llenar nuestras carencias y soledad. Buscamos desesperadamente la complementación, lo que falta, el vacío que nos daña y elevamos nuestra mirada al horizonte, esperando encontrar el alma amada y perfecta, la cual coparía su lugar en el corazón de nuestros sentimientos, completando el faltante, así terminaría la búsqueda y el sufrimiento.  El vacío es el origen que nos impulsa a emprender la búsqueda del Alma Gemela. Realmente lo hacemos porque seguimos el anhelo del nuestra alma por encontrar lo que nos falta: Nuestra otra mitad. 
 
ALMA GEMELA - La creencia y definición del  “Alma Gemela” es la siguiente: “Alma Gemela”: Tienen los mismos intereses,  su atracción no es sólo física o sexual y la ternura  ocupa sus instantes y sus miradas. Ese amor  trasciende la edad, la materia, la raza, el credo,  las distancias. Al verse, sienten una infinita  necesidad de abrazarse y besarse y expandir las  energías de sus corazones. Ambas desean crecer  espiritual e intelectualmente, se incentivan  mutuamente por ese crecimiento personal, no existe  entre ellas el egoísmo ni la individualidad y tienen  el deseo, aunque inconsciente, de llevar a cabo su  misión juntos. Se complementan en todos los sentidos. ¡Casi  piensan lo mismo! Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos,  vivaces, conversan largamente, la música los  transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y  lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que  cobra un inusitado significado y en un  indescriptible instante de esa unión, logran  reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban  buscando y entonces... ¡Sabrán que esa es su otra  mitad!... (Wikipedia)
 
Esta es la definición mística y romántica de lo que significa “Almas Gemelas” según el diccionario, ahora definamos realmente lo que significa en el tercer grado, tercer plano y Tercera Dimensión, donde todos nosotros nos encontramos.  En la tercera dimensión, es remota la posibilidad de hallarla, mayormente tendremos mucha dificultad para que se produzca la fusión de almas, ya que esa mitad a la que anhelamos no se encuentra en este plano, sino en un plano más elevado y perfeccionado y lo más probable es que una de las dos partes haya quedado anclada en esferas superiores para servir siempre de “Maestro” al otro que sí está en los planos materiales, para así suministrarle permanentemente toda la fuerza, energía y entusiasmo que va a necesitar para cumplir su misión. Somos nosotros mismos, o sea nuestras almas expresadas en planos mayores de existencia.  
 
Al margen de todo el romanticismo que siempre ha generado el término, el “Alma Gemela” encarnada, es un ser humano que posee en sí mismo las dos fuerzas antagónicas del universo: el masculino y femenino. Las “Almas Gemelas” no poseen las mismas fallas, por el contrario, se complementan, socorriéndose  mutuamente a limpiar la oscuridad de sus almas. Lo que le falta a una, lo tiene la otra y viceversa. Se auxilian para que la oscuridad de su legado genético, cultural, educacional y todo lo que tienen que aprender y confrontar en las experiencias y vivencias de la vida, lo puedan trabajar y transmutar. Hasta que la oscuridad de ambas almas se iluminen. Significa que no podrán realizar la fusión necesaria expandiendo la Luz como UNIDAD  y “Almas Gemelas” que son, porque su realidad debe ser trascendida para poder ser: UNO y no DOS.
 
El término: “Alma Gemela” no combina mucho con la época en que vivimos. No es imposible encontrar nuestra otra mitad, pero debemos ser realistas y adaptarnos con flexibilidad, que al no encontrar la perfección absoluta de nuestros deseos, debemos aceptar o más bien flexibilizar el término: “Almas Gemelas” por el término: “Almas Afines” esto sería lo más adecuado para los tiempos en que vivimos y lo que la modernidad exige de nuestras vidas. La modernidad hoy en día nos ofrece otro tipo de relaciones, que tengan  más similitud energética a los tiempos en que vivimos y sobre todo, que reúnan ambas almas cualidades muy parecidas, son las llamadas: “Almas afines”. 
 
Las “Almas Afines” siempre son una bendición, se las encontrarán en cada existencia como personas que hacen parte de nuestras vidas, sea como familia, como seres cercanos a nosotros o también como relaciones amorosas de diversos tipos, son vínculos que llegan directamente al corazón. Podemos reconocerlos con facilidad porque el corazón brinca de alegría con su sola presencia. Un “Alma Afín” puede estar encarnado en alguien de la familia, y la relación con él o ella es especialmente alegre, de facilidad y felicidad, de apoyo incondicional. Esto es así porque las personas de las “Almas Afines” están muy cerca la una de la otra y el vínculo es muy estrecho y antiguo: llevan vidas y vidas encontrándose para apoyarse mutuamente. La escuela de esta vida donde todos nosotros estamos llamada: “Escuela-Planeta Tierra” no es para ofrecernos encontrar el “Alma Gemela” aún no es el momento de hacerlo. Estamos aquí para aprender y absorber toda experiencia y vivencia sea negativa o positiva; estamos aquí para crecer y formarnos y para ello necesitamos conocer y entender la esencia del alma, saber cómo funciona y cómo debemos transmutar y extraer la nutrición correcta para la formación del Ser Energético (Espíritu). 
 
Para realizarlo necesitamos la diversidad de energías, relacionarnos con muchas almas y retro-alimentarnos, cuanto más diferentes unas de las otras mejor para cada alma. Si realizamos un matrimonio con personas que no son afines, tenemos que entender porque lo hicimos y que enseñanza nos otorga esa relación. Debemos aprender de nuestras parejas, hijos, familiares, amigos, conocidos etc. todo es enseñanza para el alma. La vida no es para encontrar el “Alma Gemela” y vivir cómodos porque ella es igual a nosotros. Sería muy aburrido verlo de esa manera ¿Qué aprenderíamos de la otra persona que es igual a nosotros? ¿Qué desafíos tendríamos para tener el conocimiento de esta realidad? Cierto es que si la otra alma es muy diferente y la relación es problemática, violenta y enfermiza, tendremos que tomar decisiones pensadas y analizadas. En toda relación siempre existe el aprendizaje de ambas almas.
 
Lo ideal es encontrar “Almas Afines” en el transcurso de nuestras encarnaciones,  porque a pesar que aparentemente pueden ser almas parecidas, son diferentes. Por eso en las familias hay tantas diferencias y eso es lo más hermoso, porque siempre se enseñarán mutuamente. Los conyugues, las familias, los amigos, conocidos, extraños y más, no son para que nosotros los critiquemos, hablar mal de ellos, despreciarlos o juzgarlos, son para observarlos y aprender, mirándonos en ellos como si fueran espejos, viendo lo que debemos o no hacer. Cuando hayamos crecido, madurado y seamos adultos conscientes, entonces estaremos preparados para atraer hacia nosotros, nuestra otra mitad que existe dentro de cada uno de nosotros, habremos fundido en UNO nuestra parte FEMENINA-ALMA con nuestra parte MASCULINA- ESPÍRITU…   
 
Texto: Camino del Ser.

 

6 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, muy enriqucedor y formativo para nosotros que nos encontramos aqui y necesitamos guias para entender lo que nos sucede y poder actuar de la mejor manera posible. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Que me pueden decir de los moldes gemelos o trillisos paresidos o no osea 2 o 3 seres que nacen de una misma madre un mismo vientre el mismo dia y viven experiencias extraordinarias

    ResponderEliminar
  3. Por favor hablenme de los moldes gemelos y o trillizos osea cuerpos físicos idénticos que nacieron el mismo dia

    ResponderEliminar