viernes, 1 de abril de 2011

LA HISTORIA DEL BURRO


LA HISTORIA DEL BURRO

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas” - Entonces, la mujer le dijo a su esposo - No permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima” Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente hablaba: “Pobre hombre, ¡Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo, qué le espera con esa madre” Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: “Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna” Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “Mira a esos tres idiotas, caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”

Autor: Anónimo.

Conclusión: En el intercambio de emociones, todos nosotros aprendemos, que la convivencia es y será una experiencia de conocimiento humano ¡¡Increíble!! Las actitudes diversas, los comentarios, las maneras de pensar y reaccionar de las personas, la visión en sus criterios al enfocar un artículo y las costumbres a veces, tan arraigadas de esquemas establecidos, son…Una escuela de vida: ¡¡Imperdible!!

Comprendemos en el transcurso de nuestra vida, que muchos nos amarán, respetarán y nos considerarán, porque se sentirán afines con nuestra manera de pensar. Otros nos criticarán, hablarán mal de nosotros, nos insultarán. Comprendemos que será difícil tratar de contentar a todos al mismo tiempo, porque generalmente surgirán celos, competencia, egos que separarán nuestras mejores intenciones y actitudes.

Entonces… ¡¡Vivamos a través de nuestras Acciones, Obras y Pensamientos positivos y elevados, hagámoslo lo mejor que podamos, como creamos y nos dicte el corazón!! Coloquemos en nuestra vida y en la comunicación con otros seres, lo mejor que tengamos en nuestra alma. Compartamos sin esperar recibir, porque el dar con Amor es una cualidad universal. Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos, nos sorprende cada día y cada día, debemos ensayar con más ahínco y perfección.

Por eso… ¡¡Riamos, cantemos, seamos felices, dancemos, amemos y vivamos intensamente y positivamente, cada momento de nuestra vida, alimentémonos de todo lo bueno de este mundo, antes que el telón caiga y la obra de nuestra vida, termine sin aplausos!!

Un abrazo de LUZ y AMOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario