martes, 29 de noviembre de 2011

PARADIGMA DE LA RIQUEZA




PARADIGMA DE LA RIQUEZA

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que éste viera cuán pobre era la gente de campo. Pensó que así comprendería el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche en una granja con una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, mientras regresaban a casa, el padre le preguntó a su hijo: -¿Qué te pareció el viaje? –

¡¡Muy bonito Papá!! – respondió el joven -¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente? – frunció el ceño preocupado.

¡¡Sí!! - dijo el hijo resplandeciente.

-¿Y qué aprendiste? – dijo el padre mirándolo.

Se quedó pensando un momento y respondió - Vi que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen cuatro. Que nosotros tenemos una piscina de 25 metros, pero ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Que nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio para alumbrar la noche, pero ellos tienen las estrellas. Que nuestro patio llega hasta el borde de la casa, pero el de ellos tiene horizonte. Especialmente papá - continuó diciendo - Vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, mientras que tú y mamá como siempre están trabajando, casi nunca tienen tiempo para mí y apenas los veo. Al terminar el relato, el padre se quedó mudo y su hijo agregó mirándolo a los ojos - ¡¡Gracias Papá por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser!!



4 comentarios:

  1. ESA ES LA ENSEÑANZA QUE GRACIAS AL UNIVERSO COMPRENDIERON MIS TRES HIJOS CARNALES.
    EXCELENTE RELATO FRANCA.
    TE QUEREMOS MUCHO.
    GABRIEL.

    ResponderEliminar
  2. Excelente historia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Precioso en Verdad, que Amor más bonito...

    Un fuerte abrazo a TODOS SOMOS UNO.

    Que la Luz, el Amor y el Poder reestablezcan el Plan en la Tierra.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular... ME encantó la Reflexion!

    ResponderEliminar