viernes, 18 de marzo de 2011

¿HADAS, DUENDES Y ÁNGELES EXISTEN?

¿HADAS, DUENDES Y ÁNGELES EXISTEN?

Hola Ser Uno... En el libro EL SER UNO III expresan: ''Hasta hoy en día ustedes continúan creyendo en irrealidades místicas y fantasiosas, en duendes, hadas, ángeles, monstruos mitológicos y todo aquello que el ensueño, delirio, alucinación y espejismo de sus vidas continúa procreando”.

Más adelante nos dicen: "Los griegos transmitieron el conocimiento universal en sus grandes escritos mitológicos, expresados totalmente en símbolos que nosotros les enseñamos. Hoy en día ese legado importante no ha sido comprendido en su profundidad. Los estudiosos actuales de la historia, no han alcanzado a describir ni entender el inmenso tesoro escondido en sus páginas, simplemente lo han clasificado y concebido como historias fantasiosas de esa época”.

Entiendo perfectamente el concepto de que más que espíritus de la naturaleza, estas entidades son energías responsables de la manifestación de la forma en la tierra. Pero entonces veo contradicción en lo que hablan de ellos como realidades míticas, y más aún me confunde el que según ustedes, no entendimos el conocimiento de los escritos mitológicos, muchos de los cuales, aluden a estas criaturas.

Así que, ¿Cómo podemos entender cuando una idea es una irrealidad mítica y cuando un escrito mitológico expresa una verdad? ¿Si las hadas son una energía positiva, como es que es una fantasía?

En otro punto quería preguntar; no es para ustedes desconocido el hecho de que muchos jóvenes presentan problemas de fertilidad, sobre todo enclases sociales de mayor estrato. ¿Aconsejan ustedes, la fertilización asistida en aquellos seres que desean hijos y no puede procrear naturalmente? Gracias por todo, cada vez que adelanto esta lectura, me respondo a muchas interrogantes.

Respuesta

Estimada Erly... Ante todo gracias por escribirnos y transmitirnos tus inquietudes e interrogantes. Cuando EL SER UNO se refiere a hadas, duendes, ángeles y se expresa de la manera que lo hace, es para que despertemos de una vida ilusoria.

Los ángeles así como nos lo pintan y describen en las religiones, NO EXISTEN. No hay seres con alas de pájaros, plumas o con alas de mariposas coloridas en el universo infinito. Todos esos dibujos y enseñanzas antiguas, no están correlacionadas con nuestro siglo y modernidad. Las leyendas antiguas religiosas, mostraban a estos seres con alas, para definirlos y representarlos como entidades que “Volaban” o sea que se trasladaban de una realidad a otra, en los planos existenciales.

Así pues, ese pasado inexplicable para nosotros, fue representado en base de símbolos que hoy debemos estudiarlos para entender nuestro pasado distante. Los escribas de ese tiempo, personificaron a los ángeles como: seres elevados y angelicales; las hadas como: entidades buenas; las brujas como: entidades malas; los monstruos: emociones-negativas-enfermas; los dioses como: seres poderosos, llenos de magia y poderes sobre-naturales, y así podemos enumerar infinitamente la historia de nuestro planeta.

Veamos otro ejemplo: Los Cíclopes: Eran seres con un solo ojo, así lo representan en la Mitología griega. En realidad eran los seres que en esa época poseían el TERCER OJO, significa la abertura de la Glándula Rima, la cual se encuentra entre los dos ojos, permitiendo al ser el don de la CLARIVIDENCIA, PRECOGNICIÓN etc.

Lo que EL SER UNO nos quiere decir, es que veamos a la mitología y a las leyendas del pasado, como son realmente y que las entendamos correctamente. Para comprenderlas debemos profundizar en el conocimiento de los SÍMBOLOS y de la TERMINOLOGÍA, a través de ellos, podremos vislumbrar correctamente nuestro pasado y despertar a una vida consciente y verdadera.

Mito = Fábula o relato alegórico.
Logia = Es el lugar donde se enseña por la palabra (Locutorio)
Mitología = Conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias. (Wikipedia)

Las leyendas chinas, los mayas, cuentos e historias y mucho más, están transmitidos de una forma que en esa época del pasado, así la entendían y la transmitían de boca a boca. También tenemos que comprender que en esa tiempo, así se escribía y las personas por su falta de conocimiento, ya que el pueblo era ignorante y sin estudios, la entendía literalmente.

El ejemplo más cercano a nuestro tiempo es el Avatar Joshua Emmanuel. Sabemos por los libros EL SER UNO que él pertenecía a una familia pudiente; que fue mandado por José de Arimatea (su tío) a Egipto y fue en ese país que él estudió y se convirtió en Médico del alma y de la materia. Joshua Emmanuel era un hombre muy culto, estudiado y cultivado, pero cuando se comunicaba con el pueblo les hablaba en parábolas, simples y sencillas, porque el pueblo era muy inculto y él para que lo entendieran lo hacía de esa manera.

Otro ejemplo que podríamos analizar sería: Los chinos representan al Dragón en casi todas sus leyendas. Hoy no podemos solo ver la figura de un dragón y quedarnos impasibles aceptándolo como parte de una historia de príncipes que salvan a la princesa de un dragón misterioso o de dragones que hablan con sabiduría etc. Para desglosar el entendimiento del dragón, debemos saber, que la figura del dragón en la simbología representa: El ESPÍRITU.

Hoy en día ya no podemos entenderlas al igual que en el pasado, porque la cultura ha llegado al alcance de todos nosotros y de muchos seres del planeta. Hoy entendemos que los ángeles pueden ser entidades energéticas elevadas y desencarnadas, serían tal vez los Maestros Ascendidos, extraterrestres, otras realidades de existencias energéticamente elevadas y paralelas etc.

Como vemos, la simbología y la terminología han sufrido una evolución a través del tiempo, consecuentemente tenemos que modernizarnos y transformar ese pasado en un presente y volcarlo hacia el futuro. Futuramente cuando estemos evolucionados y elevados, los ángeles dejarán de existir en nuestra mente para dar entrada a los seres que existen en la realidad Antimateria, de esta manera ya no los veremos cómo ángeles, serán seres como nosotros, pero que viven en otra realidad.

Todo conocimiento que llegue a nuestras manos, debemos desglosarlo, estudiarlo y ver lo que realmente significa, tenemos que aprender a “leer entre líneas”. Esta cualidad es la característica predominante de lo que actualmente estamos viviendo y experimentando: El Despertar de la Consciencia.

Sobre la fertilización asistida, es un tema muy individual. EL SER UNO lo deja al Libre Albedrío de cada ser y nos explica que todo tiene un por qué. Nos dice también que el Cómo, Cuándo y Dónde son muy importantes y que cada uno de nosotros deberá tener la capacidad interior de saber si lo que estamos haciendo es lo correcto o no.

Un abrazo de LUZ y AMOR.

http://caminodelser.blogspot.com/


1 comentario: