martes, 28 de junio de 2011

ÁTOMOS... El Corazón de la Materia



ÁTOMOS... El Corazón de la Materia.


Reflexiones de un Humano.

Existen 92 clases de átomos a los cuales llamamos elementos, para formar todas las cosas, combinados unos con otros para dar diferentes formas. Estos bloques de átomos constructores pueden dar la forma a un lujoso edificio o quizás darle una bella forma al rostro de una mujer. Estos átomos son iguales en cualquier parte del Universo pero esto no nos sorprende nada ante el misterio de la esencia del ser Humano.

Este ser Humano tan complejo con un aliento de vida inteligente tiene todavía dudas de su procedencia, y por eso debemos preguntarnos... ¿Por qué los átomos no se pueden crear ni destruir por ningún medio conocido? aún no sabemos de donde salieron ni de donde provienen, ¿Será que siempre han estado allí desde la creación del Universo?

El Sol, las estrellas, las galaxias, todo cuanto existe está conformado por los mismos elementos que tenemos en la tierra. ¿De dónde vinieron esos elementos que constituyen todo lo creado? ¿Será real lo del Bing-Bang? ¿Serán las estrellas las que fabrican los átomos? ¿Cómo llegarían esos elementos a la tierra para que se iniciara lo que llamamos vida o creación? ¿Será que fuimos creados debido a los desechos de las estrellas cuyos átomos llegaron en tiempos inmemorables?

Estas preguntas incógnitas no llenan nuestras expectativas ni la de ninguna persona que busca su desarrollo espiritual porque ¿Dónde quedaría la esencia o el espíritu que llena la materia de un ser Humano? no hay explicación lógica para relacionar una cosa con la otra. El misterio no para allí, aún cabe preguntarse sobre la materia oscura entonces no solo hay átomos sino que también hay materia oscura. Las estrellas no se separan sino que se mantienen unidas debido a esa cosa desconocida llamada la materia oscura y se sospecha que la mayor parte del universo un 85% está constituida por esa substancia.

Ni luz, ni radiación emite esa materia es algo metafísico, un total misterio, no se puede estudiar, no se puede ver, no se puede tocar, pero se sabe que está allí y si no fuera por esa materia oscura no estaríamos aquí. Según los entendidos en este campo, no es posible formar un Universo sin materia oscura y sin Universo no habría seres Humanos, ni cosa alguna.

Saber, por qué estamos aquí no quiere decir que queramos saber algo respecto a la parte inteligente, a la parte espiritual, porque por fe y por creencia creemos en un Dios o energía creadora, solo tal vez, nos gustaría saber cómo se formaron las cosas y las personas en sus inicios pero solo a nivel material.






1 comentario: