lunes, 24 de septiembre de 2012

PARÁLISIS DEL SUEÑO

 
 
PARÁLISIS DEL SUEÑO
 
Hace varios años me sucedía que cuando dormía quedaba paralizado mi cuerpo y yo estaba consiente un tiempo después investigue sobre el tema y vi que a mucha gente le pasaba lo mismo que a mi. A este fenómeno se le conoce científicamente como parálisis del sueño y metafísicamente se dice que es el comienzo de la fase llamada viaje astral. 
 
La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital). La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). 
 
Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra. 
 
En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados. La parálisis consciente puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky. A veces, las alucinaciones que la compaña tienen un marcado componente sexual. 
 
 

5 comentarios:

  1. Querido SER UNO:
    Gracias por compartir esta información y conocimientos con todos nosotros. Resultan esenciales para comprender la naturaleza de nuestras vidas y existencias.
    Luego de leer esto - y sentirme completamente identificado – tuve la necesidad de compartir mi experiencia “paranormal” (como la llamé al principio) porque representa una de las más aterradoras e importantes.
    Sucedió hace unos años, cuando tenía 18 (mi recuerdo aún continúa intacto).
    Era mi primer año en la facultad, vivía con 2 amigos de la infancia que también fueron mis compañeros del colegio. Alquilábamos un departamento antiguo y la habitación que compartíamos era grande y espaciosa.
    Una noche cualquiera, acostado en el piso y sin poder dormir - pensativo como de costumbre - empecé a sentir una vibración incómoda en mis oídos (como si se tratase de un ruido molesto) que incrementó progresiva y rápidamente su frecuencia . Una especie de “negatividad” me invadió y fue entonces cuando apareció frente a mí -proyectado sobre la pared - una figura humana (cabeza y hombros) totalmente negra, muchísimo más oscura que la propia oscuridad de la habitación.
    Pensé miles de cosas en ese instante, un sinnúmero de explicaciones lógicas, racionales y abstractas casi de manera automática…desde las más simples y posiblemente reales: podría tratarse de un ladrón; hasta las más complicadas, extrañas y tenebrosas como la aparición de algún demonio o fantasma.
    Sin esperar la respuesta, intenté despertar a uno de mis amigos que se encontraba a la derecha, durmiendo sobre una cama. Inútil mi intención porque quedé completamente petrificado, el cuerpo no me respondía.
    Inmovilizado y sin reacción, traté de hablar, emitir al menos algún sonido para alertarlo pero mis mandíbulas se cerraron con mucha fuerza, la sensación fue como si mis dientes estuvieran imantados.
    Después empecé a sentir un calor muy intenso en la parte de atrás de mi cabeza, tanto que me quemaba.
    El terror fue indescriptible porque “él” sólo me miraba sin ojos ni expresión.
    Hice lo único que me quedaba en ese momento…rezar.
    En mi mente supliqué el “Padre nuestro” y en mitad de la oración; desapareció. Así también sus efectos.
    De más está decir que esa noche no dormí y me la pase rezando.
    Hablé con amigos, los cuales algunos se rieron y burlaron (como de costumbre), otros me trataron de loco, otros simplemente quedaron fascinados. Comenté tímidamente con mi familia y se preocuparon.
    Visité inclusive a 2 sacerdotes (debido al contexto y estado de mis creencias en ese momento). Uno de ellos se remitió a darme una explicación pseudo psicología en la cual el fenómeno se trató de una “exteriorización de mis propios miedos” provocado por el desarraigo familiar, las nuevas responsabilidades, preocupaciones y el estrés del ámbito académico/social.
    El segundo, luego de una serie de preguntas, me habló de la existencia del mal y de cuanto había alrededor; además de confesarme, bendecirme y prestarme el libro de “Santa Teresa de Jesús”.
    Nunca comprendí del todo el porqué de aquella situación y si se trató o no de una parálisis del sueño.
    Sucedieron posteriormente episodios similares pero no con esa intensidad y se prestaron más a la confusión.
    Apreciaría enormemente alguna explicación o sugerencia al respecto.
    Desde Ya muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sergio… Es muy importante analizar el estado material y anímico en que te encontrabas cuando tuviste esta experiencia. ¿Cómo estaba tu alma? ¿Inquieta, abocada a lo material de la vida? ¿Habías tomado alcohol esa noche? ¿Tenías conocimiento y creencia de una vida espiritual? ¿La vida para ti era diversión (como todo joven de esa edad) para el placer de tus sentidos? Podemos decir que tu experiencia no la podemos catalogar como: Parálisis del Sueño, más bien por las características que nos expones podríamos clasificarla como: Una Experiencia Extrasensorial.

    Las experiencias del Viaje Astral o Extrasensoriales, siempre están unidas a la frecuencia, ritmo, electricidad y colores que nosotros emitimos en diferentes etapas de nuestra vida. No estamos hablando de maldad ni de ser malas personas, simplemente de frecuencia. Cuando la persona se desdobla consciente o inconscientemente realizando un viaje astral, o vive nítidamente un suceso Extrasensorial, va a experimentar exactamente estos fenómenos de acuerdo a la frecuencia donde se encuentran sus pensamientos.

    Debo decirte que infortunadamente entraste, en las zonas uno y dos del electromagnetismo, donde están las almas densas y de frecuencia muy baja, esto fue ocasionado tal vez por la falta de conocimiento que en esa época tenías de estos temas o porque no tuviste una preparación energética adecuada, para que tu alma se preparara. Para evitar estos sustos y el miedo que ocasionan, es necesario elevar la frecuencia energética del alma, porque eso eliminará este tipo de experiencias asustadoras.

    Cuando el alma vibra y emite frecuencias elevadas, al tener un Viaje Astral o alguna experiencia Extrasensorial, será atraída automáticamente como un imán, hacia el tercero, cuarto y quinto grado del electromagnetismo, haciendo que el Viaje Astral o el fenómeno Extrasensorial se conviertan en vivencias elevadas, encontrando el Cuerpo Astral muchas veces a su paso, seres y lugares maravillosos de armonía y paz, captando también en esa vivencia, sabias enseñanzas cósmicas de otros grados, planos y dimensiones, que se encuentran más allá de nuestra tercera y limitada Dimensión Primaria…

    Un abrazo de LUZ y AMOR…
    Camino del Ser.

    ResponderEliminar
  3. Hola, escribo porque me esta pasando algo muy especial, primero quiero aclarar que soy cristiano, no de religión. He vivido muchos procesos en mi vida, terminos y comienzos, en esta etapa que comencé este año le he pedido a Dios que me de prosperidad integral y sabiduría. El tema es el siguiente, desde años he sufrido paralisis del sueño, cosa que para mi solo tenía explicación debido a stres, pero ahora siento mucho la necesidad de hacer instrospección, meditar, observar. Y no se cómo llegué a desear un viaje astral para conocer el lado energetico, espiritual, estoy sintiendo muy fuerte esta necesidad. Pero desde entonces todo esto se manifiesta en sintomas físicos como aumento de Acné, emotividad, observativo, incluso veo como pelusitas durante el día, ganas de sentir, y ver la energía. No tengo miedos en mi vida física pero me da miedo estar ingresando en un tema no agradable para Dios, por lo mismo creo que no logro iniciar el viaje, hago los intentos antes de dormirme,logro la concentración pero no lo logro, luego en mi dormir tengo paráliss del sueño y es terrible. Que debo hacer? dejarme llevar?prepararme más?.Sé que aunque quiera parar con esta intención de la busqueda interior esto no parará, porque siempre me ha sucedido lo de la paralisis del sueño y con ello una realacón fuerte con los sueños, me refiero que me acuerdo de todo. Pero anoche sufrí una paralisis muy fuerte, pero también quise de cierta manera dejarme llevar. Orientenme un poquito por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Diego... EL SER UNO nos enseña en su conocimiento que las experiencias espirituales deben realizarse, no cuando nosotros lo deseamos, sino que deben ser cuando el espíritu lo necesite. Nuestro consejo es que no fuerces algo que solo vendrá y en momento oportuno. EL SER UNO también nos dice en su quinto libro:

      "Cada noche que van a dormir - dijo el hermano Interano - respiren profundo siete veces, imaginen el color índigo y entren en él como si fuera un capullo. Recomiéndense al universo, a los espíritus del Conocimiento, Entendimiento y Amor de las altas esferas de LUZ para que los protejan. Envuélvanse en siete aros de luz blanca brillante y duerman en paz.

      Verán que si esta experiencia se repite, estarán preparados psíquicamente y espiritualmente para hacer un viaje maravilloso, porque al pedirle ayuda a las entidades universales de Luz, ellos serán sus guías, los ayudarán a salir armoniosamente del cuerpo material y los devolverán de la misma manera. En ese viaje de Luz y Amor, ellos les mostrarán las bellezas del universo, del cual todos ustedes pertenecen. El Viaje Astral es regresar y recordar los orígenes... Un abrazo de LUZ y AMOR.

      Eliminar
  4. En el año 1973 empecé a interesarme sobre el estudio de la mente, en el libro que leí en esa época mostraba una serie de ejercicios para el control mental, en la horas de la noche hacía todos esos ejercicios y al final cuando me acostaba a dormir, primero rezaba a Dios, luego me dormía haciendo varias respiraciones quedándome dormido plácidamente, a veces sentía el sueño paralizante con temor, pero al orar con el Padre Nuestro despertaba, en las horas de la madrugada empecé a tener experiencias conscientes fuera de mi cuerpo pero sentía temor, al cabo de varias veces me solté a volar, trasladándome en el espacio por encima de los árboles a gran velocidad, a veces sentía el vacío y trataba de caerme pero volvía a subir como si fuera un pájaro con los brazos abiertos. Dicha experiencia fue repetitiva durante dos meses, en ese lapso de tiempo se me dieron dos experiencias muy especiales: La primera, me encontré dentro de un teatro conocido en mi ciudad de origen, en la pantalla se proyectó un paisaje de colores brillantes y en la parte inferior tres personajes con túnicas de colores y el del centro con la caña del buen pastor, vi sus rostros y supe que se trataba de Jesús, Elías y Moisés, sus miradas eran muy dulces, tan penetrantes que llegaron a mi interior sintiendo un gozo inmensurable diáfano, hasta que mis lágrimas brotaron y cuando la imagen se empezó a desvanecer sentí unos deseos tan inmensos de estar dentro de ese paisaje al lado de ellos y la experiencia terminó e inmediatamente me desperté con alegría y gozo en mi ser. Quisiera apreciada Franca me profundizara en respuesta la explicación de esta experiencia maravillosa, después contaré la segunda experiencia cuando reciba su respuesta. Con amor un abrazo Fernando.

    ResponderEliminar