lunes, 3 de septiembre de 2012

UN HOMBRE INMENSAMENTE RICO


 
 
UN HOMBRE INMENSAMENTE RICO
 
Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catán", es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer su nota. En una de sus conferencias se expresó así:
 
Me propongo demandar a la revista "Fortune"  pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también, personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí, no me menciona la revista.
 
Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico, y si no, vean ustedes: Tengo vida, que recibí no sé por qué y salud que conservo no sé cómo. Tengo hermanos que son como mis amigos y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa y en ella muchos libros. Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrán acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.
 
Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra. Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros ya se les habían ocurrido, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres, alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mías?
 
¿Por qué entonces, no me puso en la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?... Y terminó su conferencia diciendo: ¿Y tú cómo te consideras? ¿Rico o pobre?  Hay gente pobre, pero tan pobre, que lo único que tiene es…dinero”.
 
Texto: Armando Fuentes Aguirre (Catán)
 
 
 

1 comentario:

  1. Buena Reflexión, pero... en este Mundo Materialista (o Gobernado por los Materialistas) la Riqueza se mide por el dinero, posesiones y poder que tienes; de hecho la mayoría de la gente (el 80%) te valoran y respectan porque tienes poder para hacer que sobrevivan (dinero, trabajo, ayudas)...y además la mayoría de mujeres eligen a los Hombres por ese tipo de características, por lo cual Los Hombres se afanan en conseguir todo eso para poder ligar con ellas y tener sexo, "cariño" o "amor".

    NOTA: solo es una explicación del "fenómeno"; NO quiere decir que yo defienda esas ideas.

    ResponderEliminar