jueves, 8 de noviembre de 2012

PLANETA MARTE / SIGNIFICADO ASTROLÓGICO


 
 
PLANETA MARTE / SIGNIFICADO ASTROLÓGICO
 
En mitología griega es representado por Ares, cruel, impulsivo y caprichoso pero también con un gran temple de coraje impulsado por la victoria y la conquista.  Marte es el guerrero, por eso su influencia provee espíritu de lucha, conquista  acción, el modo de afirmar la presencia y satisfacer los deseos personales.
 
El planeta rojo, en la carta natal es el que manifiesta la toma de decisiones, la iniciación, la determinación y el coraje. Tiene directa relación con el instinto de supervivencia y con el sentido de competencia, con ello la necesidad de ser primeros. La fuerza física, la energía en acción, la ira, entusiasmo e instinto sexual representan a Marte, su elemento es fuego.
 
Es un astro básicamente masculino y activo, el que no duda en influenciar para pasar a la acción, y afirmar su presencia con el propósito liderar y satisfacer las necesidades personales. Confiere una actitud de lucha en la vida que lleva a tomar riesgos, a ejercer el control con valentía en pos de la victoria y la realización de las metas.
 
Marte da al individuo el deseo de actuar en la vida, en una dirección específica. Da dirección a la fuerza vital (Sol), que aunque "brille", todavía no dirige sus energías en un camino determinado. (Este "dirigirse" es necesario en cualquier vida humana - a no ser  que el individuo haya llegado a uno de estos míticos estados de "iluminación", en el cual puede "brillar" para el mundo sin necesidad de realizar impulsos o deseos personales.).
 
• Como "pareja" de Venus, Marte "actúa" para conseguir lo que le gusta a Venus - o para rechazar, luchar contra lo que no le gusta. •La motivación necesaria para empezar algo (una idea nos gusta (Venus); entonces actuamos para realizarla (Marte). • La necesidad de crear una polaridad. Mientras Venus intenta "armonizar", "suavizar", Marte busca lo contario: la dualidad, el "desarmonizar" una situación, para que exista el tipo de energía que él necesita para actuar en una dirección determinada. •El deseo de conquistar: en el campo de la sexualidad, Venus intenta atraer para que sea seducida - Marte, por el contrario, prefiere conquistar activamente. •Nuestras agresiones (en sentido positivo y negativo); Marte representa el movimiento hacia afuera: agresión, impulso, el espíritu pionero. 
 
La cara luminosa de este planeta confiere iniciativa, independencia, fuerza de voluntad, capacidad para aceptar los desafíos, vencer las limitaciones, franqueza. La cara negativa de Marte se deja ver mediante impulsos destructivos y dominantes, impaciencia, violencia… siempre en busca de conflictos y adoptando una postura temeraria lo cual propicia la oportunidad de denotar dominio e intimidación por sobre el adversario.
 
Arquetipos: El macho, el guerrero, el peleador, el amante, el campeón, el pirata.
Rige: A los signos de Aries y antiguamente a Escorpio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario