lunes, 12 de noviembre de 2012

ETAPAS PARA VIVIR CON ALEGRÍA

 
ETAPAS PARA VIVIR CON ALEGRÍA
 
Para vivir una nueva vida en donde la alegría y el entusiasmo son una constante, donde se hace del éxito una rutina, donde al amanecer de todos los días se inicia una mágica aventura (sin el más mínimo asomo de exageración, lo juro), te aconsejo recorrer las siguientes cuatro etapas:
 
1. Date un tiempo para estar solo y pensar. Necesitas estar tú solo, enteramente solo para preguntarte si lo que haces realmente es lo que viniste a hacer a esta vida. Confróntate. No le des la vuelta. No leas esta columna y ya. Haz algo al respecto comenzando por pensar. Piensa en lo que más te gusta en la vida y cómo lo podrías realizar. Aquí quiero comentarte algo muy moderno en el área de la superación personal que quizá te ayude y te de luz en el camino: si te estás esforzando demasiado en lo que haces, si sientes que tu esfuerzo es mayúsculo a momentos, entonces, ten la certeza de que eso no es lo tuyo, no es tu camino. El camino del éxito siempre se recorre sin esfuerzo. El esfuerzo sólo se sucede cuando se camina en contra de nuestra esencia.
 
2. Pierde el miedo a la opinión pública. El temor al "qué dirán" es una de las barreras de la superación personal que más frecuentemente he observado. Y es de los obstáculos más difíciles de vencer. Pero también he observado algo trascendente en este punto: mientras más primitiva es la persona en su evolución, más importancia le confiere a lo que digan los demás de él; y mientras más evolucionada sea la persona, menos importancia o nula le confiere a la opinión que los otros emitan de él. La buena noticia: es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona, y herramientas para tan sublime evolución hay muchas. Sí puede cambiar un ser humano, sí puede evolucionar. Y una de las francas medidas en donde se nota es cuando ya no le das la importancia que le dabas antes, a lo que dicen los demás.
 
3. Decide cuanto antes. Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín: “Decidere” que significa "Cortar". Si ya descubriste qué no te gusta, y ya perdiste el temor a la opinión pública, corta y deja aquello que lastima tu vida. Verás que la decisión de dejarlo es prácticamente automática si perdiste el temor al qué dirán. Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación. Si ya te diste cuenta de que tu trabajo te agobia y no te permite disfrutar de la vida, corta y cámbialo. Si no te agrada tu cuerpo, corta con la inercia y vuélvelo a moldear. En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.
 
4. Disfruta del resultado. ¡Ahora sólo queda alegrarse! Sin duda alguna te puedo afirmar que tu vida se transforma prácticamente en una experiencia de bienestar. Y aquí lo más hermoso: cuando tú disfrutas tanto de tu vida te transformas en un agente inspirador para miles, tu presencia es agradable y buscada por muchos, tu conversación se convierte en una de las más amenas charlas, tu compañía es deseada por mucha gente aunque no te des cuenta de ello, tu capacidad de ayuda se incrementa enormemente. Y lo más impactante: todo ello suele suceder sin que te des cuenta y sin el más mínimo esfuerzo. 
 
¿Te parece un cuento de hadas? Pues no, créeme que así es, tal cual. Lo único que se necesitó para llegar a este punto de evolución humana es ser tú mismo y hacer lo tuyo. En este nivel no existe el esfuerzo. Aunque los demás, sí lo pueden percibir así en ti. Ellos no saben que sólo te estás dejando fluir. De las ironías más grandes de la vida es cuando la perfección prácticamente se logra, sin el mínimo esfuerzo. ¡Vamos, anímate a ser tú mismo!
 
 

 

6 comentarios:

  1. Mi problema no es tener miedo al que diran. Sino tener claridad y direccion. Tengo muchas ideas e iniciatiavas que comienza con mucha ilusion y luego no parece llevarme a ningún sitio.

    Y otra observacion es que cuando tu situacion financiera no es la que desearas, que harias? te quedarias parada sin hacer nada si las alternativas no son las que deseas? mientras la situacion dificil continua?

    Apreciaria tus comentarios al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo... Si, así es... muchas veces estamos llenos de ideas, pero la mayoría de las veces, éstas no están de acuerdo a nuestros parámetros económicos y de vida... ¿Entonces que hacemos? ¿Renunciamos a ellas?... NO, simplemente esperamos el momento adecuado y si no es en esta vida, será en la posterior... Nuestra primera idea no es hacer grandes misiones, en lo pequeño en que nos ha tocado vivir, hay que hacerlo lo mejor que podamos... ¿Has visto tu vida y alrrededor de ella?... Primero debes comenzar contigo mismo, después con tu entorno y cuando tengas todo eso resuelto, recién podrás partir para proyectos de mayor envergadura. El problema consiste en querer dar saltos cuánticos, cuando en realidad lo que debemos hacer primero es: CAMINAR seguros y sin muletas... Un abrazo de LUZ y AMOR

      Eliminar
  2. Mi sentimiento hacía tu frase, "Si ya te diste cuenta que la persona que está junto a ti no es la adecuada, corta esa relación".

    Considero que no se puede generalizar, porque a veces lo que piensas que no es adecuado si lo es, porque no hay que olvidar que la esencia de la persona es igual que tú, una vez que la ayudas a avanzar y eliminar sus egos también estás haciéndolo contigo mismo.

    Tampoco necesitas que el resto de las personas se acerquen a tí ni esperar que lo hagan porque sería un ego de los muchos que tenemos y que te encadenan al sufrimiento terrenal.

    En todo caso, hay veces que habrá que tomar la decisión de separación si no hay resultado positivo y cuando dejes la relación con esa persona, intenta que sea también por su bien o hazle ver que lo es, ("mi recuerdo es que yo no lo hize bien con mis anteriores relaciones").

    Un abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS anónimo por tu consejo, seguramente tu comentario llegará a la persona que escribió este artículo: www.anaferra.com Un abrazo de LUZ y AMOR.

      Eliminar
  3. Ser feliz, significa pasar por encima del pensamieto y sentimiento de las personas en este caso la familia: el esposo e hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar